UN PASEO EN CATAMARÁN CON NIÑOS ES UNA ACTIVIDAD TOTALMENTE IRRESISTIBLE

Este fin de semana, hemos aprovechado el buen tiempo para dar un paseito en barco invitados por Catamaranes Combarro, la experiencia ha sido fantástica tanto para nosotros como para las peques de la casa. 

Comenzamos nuestro recorrido marítimo en el puerto de Combarro. Una vez acomodado todo el pasaje comienza el viaje, nosotros escogimos ir sentados en los bancos de la cubierta así aprovechamos para tomar el sol mientras por megafonía nos daban la información y nos contaban cosas muy interesantes sobre lo que íbamos viendo. 

Así llegamos a las bateas donde Juan Carlos, nuestro patrón y guía, nos explica el proceso de cultivo tanto del mejillón como de la ostra y la vieira.

Catamaranes Combarro nos explica el proceso de cultivo tanto del mejillón como de la ostra y la vieira

Las niñas estaban encantadas con sus explicaciones: y llegó el momento más esperado, ¡ Dar de comer a los peces!

El catamarán cuenta con visión submarina, en la parte más baja del interior del barco nos acomodamos frente a unos ventanales y pudimos observar como aparecían los peces buscando la comida que desde arriba les estaban echando.
Faro de la Isla de Tambo vista desde Catamaranes Combarro

Seguimos con el viaje ahora dando una vuelta a la Isla de Tambo, solo se puede visitar dos días al año, la isla esta situada entre Combarro y Marín tiene una superficie de 28 hectáreas y cuenta con un pequeño embarcadero y el Faro Tenlo, el único faro europeo al que se accede por una escalera de caracol exterior. 

Faro de la Isla de Tambo
Y mientras contemplamos estas preciosas vistas nos ofrecen unos ricos mejillones con refresco y vino para todos los ocupantes del barco. Tanto los mejillones como los refrescos y el vino están incluidos en el precio del billete, si queréis a mayores os ofrecen también navajas y ostras, por cuestiones de alergia yo no pude probarlas pero me hubiera encantado.

 

¿Qué os ha parecido el viaje? ¿Os apetece hacerlo? El precio es de 16 euros adulto y 8 euros niños (de 3 a 12 años), los menores de 3 años viajan gratis. Si os interesa podéis comprarlas en este enlace o pinchando en la foto.

Desde luego el viaje en barco en Combarro yo se lo recomiendo a todo el mundo, a lo bonito del lugar se unen las explicaciones de un experto, los mejillones y la animación que suele haber en el barco, muchas veces con baile y todo.wink

Si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla, lo bueno compartido es dos veces bueno.