Heroes animados llega a Vigo

viernes, enero 29, 2016Vigopeques

Una exposición que encandilará tanto a niños como adultos,llega hoy a Vigo y no dejará a nadie indiferente, después de pasar por las sedes Afundación de A Coruña y, recientemente, Santiago, la exposición Héroes Animados ha logrado cerca de 30.000 visitas y esperemos que este numero se duplique en nuestra ciudad. De momento cerca de 15.000 escolares han reservado ya su plaza.

La exposición podrás visitarla a partir de hoy viernes 29, en la Sala de Exposiciones del Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13. Entrada por la calle Reconquista),  de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h. Entrada gratuita.


Héroes Animados es una exposición exclusiva para Afundación que pone a nuestra disposición la originalidad, la innovación y la calidad del trabajo realizado por uno de los más prestigiosos centros creativos del sector, Grangel Studio, empresa especializada en la creación de personajes para el cine de animación que lleva realizado durante sus 25 años de existencia importantes trabajos a nivel internacional.
 Descubrirás el proceso de creación y diseño de los personajes más famosos de los últimos tiempos en películas como La Novia Cadáver, Cómo entrenar a tu dragón o Madagascar. 


La finalidad de esta exposición es acercar a niños y adultos a lo «qué hay detrás» de la creación de personajes, se busca «plasmar todo el trabajo que hay detrás de la creación de un personaje», mientras se hace un recorrido por «toda la trayectoria de la vida» del mismo, desde «la idea inicial» del director, pasando por los dibujos del diseñador, «hasta que el niño lo tiene en una figurita» en las manos.


Así, se pueden observar desde personajes humanos a animales, así como principales y secundarios, con esculturas, dibujos originales y animaciones de films como Espantatiburones, ¡Piratas! o El príncipe de Egipto.


La muestra arranca con un organigrama sobre el proceso se producción de la primera película de Walt Disney  hasta la actualidad, se pueden ver desde algunos de los 50 modelos de paraguas que el dibujante Carlos Grangel le enseñó a Tim Burton para La Novia Cadáver o algunas de las 300 propuestas que diseñó para el caballo de Spirit, antes de que Steven Spielberg diese luz verde a la versión final.Le costó mucho conseguir la la melena del caballo, por algo se considerta una de las creaciones mas complejas de la animanción pero tuvo su recompensa, el dibujante catalán ganó el Premio Annie, el Oscar de la animación, en 2002.


Todo esto enseñará a los niños a ver que con esfuerzo y dedicación a través del dibujo se pueden hacer grandes cosas, yo no me la voy a perder, y tu?

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

1 comentarios

  1. Oye que chulada!!..me parece que por aquí no tendremos esa suerte jaja. La verdad es que aquí hacen poca cosa para niños y las que hacen, siempre en puentes y festivos, que nosotros trabajamos y no podemos ir. Que pena.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto