Madresfera

Soy papá y cuido a mis hijas

domingo, febrero 28, 2016Vigopeques



Y de nuevo me toca escribir entrada, esta vez para hablaros de la campaña #padresigualitarios. Una iniciativa de Papas Blogueros que ahora que comienza el mes de marzo, quiere que este 19 sea el día del Padre Igualitario.


Por circunstancias de la vida , soy yo el que todos los días cuida de mis hijas, el que las peina, las lleva al cole, las recoge, les hace la comida, las lleva al médico, a las actividades.... Y perdonarme pero sí, muchas veces me hacéis sentir raro, parece que un hombre que tiene la custodia de sus hijas no encaja en el modelo estándar de sociedad. Por qué la pediatra me mira raro cuando le digo que soy yo con el que tiene que hablar, sé que muchas mamas me ven como un héroe, se agradece pero ¿ Donde está la igualdad?  El otro día en una página publicaron como serían las portadas de las revistas masculinas si fuesen como las femeninas y solo viendo las irónicas imágenes nos damos cuenta que mucho hay que hacer para cambiar esta sociedad.




Sé de lo que se habla cuando dicen "Conciliación" mis hijas señores empresarios sí tienen padre que las acompaña al médico, por eso después de la enfermedad de mi hija me encontré con la carta de despido encima de la mesa.  Seguramente os suena la historia verdad?

Somos muchos, cada vez más, los que queremos participar activamente en la crianza de nuestros hijos y prepararlos para la convivencia en un mundo igualitario, sin distinción de sexo. Lo estoy escribiendo y hasta me suena utópico pero entre todos podemos empezar a aportar nuestro granito de arena y dar visibilidad a este tema, es por eso que os animo a que apoyéis la campaña de @Papasblogueros y Ahige  entre todos podemos hacer algo:
Si te ha gustado esta entrada  además de compartirla Aquí puedes ver todas las que han hecho los Papas Blogueros. Recuerda: entre todos podemos hacer algo.


TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

13 comentarios

  1. Qué buena campaña! Espero y deseo que tengais muchos participantes y que se haga visible el papel del padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que muchos papas se unan a la iniciativa, ya sabes dile a papa guapo que se anime.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el post! Me ha encantado, de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por el post! Me ha encantado, de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por suerte, cada vez más padres están tomando conciencia de que esto es cosa de dos, esperemos que vengan muchos más y que eduquemos a nuestros hijos para que para ellos sea lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se convirtiera en algo normal, pero creo que la generación de nuestros hijos aún no lo verá.

      Eliminar
  5. La entrada me ha encantado, eres un ejemplo a seguir y estoy completamente de acuerdo en que aún queda mucho por recorrer. No lo he podido remediar, ¡lo que me he reido con las portadas de las revistas!

    ResponderEliminar
  6. Muy profundo el tema, demasiado todavía por trabajar en la sociedad. Felicitaciones por el artículo y las portadas están sensacionales!! Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Que buena campaña y espero que con tu ejemplo surgan mas padres como tu, realmente eres admirable!!! Sigue firme en tus ideales, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial esta campaña e iniciativa, creo que como bien dices el que sea el padre el que se encargue de las cosas "básicas de los hijos" no es que sea muy bien visto, ni siquiera ahora, cuando se supone que hay más igualdad y libertad, sin embargo la verdad es una totalmente distinta. Mi hermano ahora es padre (recién) y quiere estar en todo con la crianza de su bebé, el la cuida, la baña, la chocholea y está súper metido y quiere estarlo todo el tiempo, espero que dure tanto como para generar un cambio, no solo en la sociedad, sino en su pequeño mundo.

    ResponderEliminar
  9. Es poco habitual encontrar esta mentalidad en la mayoria de padres. A veces pasa en los casos en los que falta la madre. Que el padre se ocupe suele estar bien visto y provoca exclamaciones positivas. Pero el problema llega cuando habiendo madre ésta no se ocupa, aunque llegue a casa agotada por un horario laboral imposible. Entonces las exclamaciones son en negativo. Creo que la paridad esta muy lejos. Pero ello es bueno ir recortando el camino.

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa la campaña, la verdad es que siempre en este aspecto se publicita mucho a la mujer, pero personalmente no creo que los hombres no dejen de pensar en lo que implica ser padre y lo que tendrá que cambiar su mundo, otra cosa es que no suelen decirlo muy a menudo, pero lo piensan.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto