El segundo ciclo de teatro para niños llega de nuevo al Auditorio da Xunqueira, en Redondela, con esta iniciativa se pretende acercar el teatro a los más pequeños.
Este domingo, 26 de octubre,  será el turno de los títeres con Viravolta que abrirán estas jornadas.
Un domingo cada mes los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del teatro infantil a un módico precio de 3 euros.
 
 
 27 DE OCTUBRE

 
  • PEER GYNT
  • Peer Gynt, la adaptación de Henryk Ibsen con la música de Edvard Grieg. Un espectáculo de marionetas protagonizado por Peer Gynt un mozo fantasioso, aventurero y un poco perezos que quiere marchar de la aldea en la que vive para hacerse rico y convertirse en el Rei del Mundo. Su madre Ase, harta de las quejas de los vecinos,y su paciente novia, Solveig, quieren frenar sus ansias de aventura sin demasiado éxito.

    Solo a través de unos extraños sueños es como Peer Gynt acaba por comprender que sus ambiciosas intenciones no le traerán más que problemas y finalmente decide quedar con la hermosa Solveig en la aldea para siempre.

17 de NOVIEMBRE

 
    •  GALIÑA AZUL
    • Lourenzo tiene una gallina azul con cinco plumas rojas en el ala derecha. Una gallina muy bonita y muy rara ¡que pone huevos de colores! Además, no dice «cacaracá» como las otras gallinas, sino que dice «cocorocó».

      Y esto tiene preocupadas a las autoridades. La gallina azul es un espectáculo que habla de la diversidad y de la solidaridad. Va destinado a público infantil y familiar, y se emplean en él diversas técnicas de manipulación de muñecos, trabajo actoral, música y canciones.

15 DE DICIEMBRE

 
    • CONTOS DO RECREO
    • Alicia es una niña que disfruta mofándose de sus compañeras. En el recreo previo al examen más importante del curso aparece en un lugar mágico habitado por Xacobe, la estrafalaria estatua que custodia la puerta que corona el lugar. Para poder salir de allí y llegar al examen, Alicia tendrá que resolver os enigmas y superar las pruebas que se esconden tras la puerta de los recreos pasados, presentes y futuros.
 26 DE ENERO

 
    • PATAPATÚM
    • PATAPATÚM es un espectáculo de teatro visual sin palabras para público infantil y familiar a partir de los 4 años. La música Dixieland, las máscaras y la fisicalidad de los personajes proporcionan un universo cómico que viaja desde el realismo hasta la hipérbole de la vida cotidiana. 
      PATAPATÚM es nuestra reflexión sobre el tiempo, la crianza y cómo llenamos los vacíos de nuestras ausencias.

      SORPRESA! ¡Y una más! ¡Y muchas más! ¡Una montaña de regalos! 
      Grandes, pequeños, pesados, ligeros, azules, verdes, naranjas, cuadrados y redondos. Regalos de todas formas y tamaños, siempre divertidos y asombrosos.
      El niño, emocionado, no tiene manos para abrir tanto juguete. Los adultos, obligados por la espiral del tiempo, los compromisos y las obligaciones, no son capaces de encontrar un momento en su apretada agenda para compartir la fantasía con los más pequeños.

Ya el próximo año el teatro continuará con la propuesta musical de Magín Blanco con A nena e o grilo máis aló (2 febrero), Baobad teatro con  Mai Mai (15 marzo) y cerrará el ciclo Fantoches Baj  y la obra os golfiños e o xigante (12 abril).