escapadas con niños islas

Illa de Arousa

viernes, marzo 25, 2016Vigopeques


Visitamos hoy A Illa de Arousa, un pueblecito marinero con 36 kilómetros de costa, de los cuales 11 son playas de arena fina y blanca, que nada tienen que envidiar a las del Caribe. 



Se encuentra esta reserva natural en la provincia de Pontevedra en el centro de la ría que lleva su nombre. Como curiosidad os diré que es el Ayuntamiento más reciente de Galicia y el único insular.


La isla se puede visitar cruzando un puente de casi dos kilómetros de longitud que es uno de los más largos de España, al llegar a ella llama la atención el puerto pesquero lleno de coloridas embarcaciones que ya dan una idea del principal motor económico de la isla: la pesca.


 En la isla además está el parque natural de Carreirón, catalogado como zona de especial protección para las aves.


Si estas en la isla no te puedes perder una visita al Faro de Punta Cabalo, un faro hoy convertido en restaurante que es realmente espectacular, disfrutar en medio del mar de una terraza con esas vistas es una experiencia inolvidable.

Desde allí podemos llegar al punto más alto de la isla O con do Forno, al pie de su figura nos encontramos en el mejor mirador de la zona. 


 Y para experiencia inolvidable os recomiendo un paseo en barco a la isla de Areoso, allí las aguas son completamente cristalinas y como sólo se puede acceder en embarcación, podrás disfrutar de la isla en exclusividad. Son varias las excursiones que podréis hacer en barco desde el puerto de Xufre, para ello yo recomiendo contactar con Amare Turismo Naútico ofrecen el servicio de taxi en barco, que os lleva a la isla Areoso y os recoge, pero también tienen rutas interesantes para hacer con niños como la "Ruta de las artes de pesca" que además cuenta con un patrón-guía que antes fue marinero por lo que conoce muy bien de lo que habla.

menu_escapadas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

13 comentarios

  1. Buen post! En verano son muy buenas las fiestas del mexillon que celebran en el Xufre! Y la playa de Área da Secada es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo buena nota, reconozco que ha sido un hallazgo este zona la conocía poquito.

      Eliminar
  2. Muchas gracias desde Amare Turismo Náutico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gabi por contar con nosotros.

      Eliminar
  3. Gracias por la info, muy interesante.
    Y, un pequeño detalle, el puente más largo de España de casi dos metros no creo que sea muy largo no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, se me fue la pinza, dos kilómetros ahora lo corrijo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combarro es uno de mis pueblos favoritos también, cada uno tiene lo suyo, ambos conviene visitarlos.

      Eliminar
  5. Esta es una zona preciosa, me encantan las fotos que has escogido, dan ganas de hacer las maletas y salir ya para ahí de vacaciones, las aguas son una pasada. gracias por el post y por las recomendaciones para la visita. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor para mi que me digas esto, las fotos hice un montón y no sabía cual escoger, a veces eso es lo más complicado. La zona de verdad que es preciosa, yo estoy deseando volver también.

      Eliminar
  6. Me encanta tu post, genial para los que viven allí o para los que vayamos de vacaciones por la zona. Conozco la zona de Combarro, pero la próxima iré a Ille de Arousa.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combarro es uno de mis pueblos preferidos también, estoy seguro que la Isla de Arosa te gustará igualmente.

      Eliminar
  7. Quedé con muchas ganas de visitar esta parte de Galicia cuando viví por allí, estuve en muchos sitios, pero parece que no fueron suficientes y siempre que veo una reseña y un nuevo lugar en tu blog me dan unas ganas enormes de volver. Es preciosa!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto