Procesión de la Borriquita en Vigo y Pontevedra

sábado, marzo 19, 2016Vigopeques

Mañana domingo 20 de Marzo se celebra el Domingo de Ramos, es el día de la procesión de la borriquita, que tanto en Vigo como en Pontevedra tiene mucha tradición. La Borriquita es junto con la procesión del Cristo en Vigo una celebración religiosa que reúne a multitud de personas y que marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa. Si eres de aquí o estas de vacaciones conviene que sepas los horarios y recorridos de esta procesión.




 VIGO

  • La procesión saldrá a las 11.45 horas de la Iglesia María Auxiliadora, para continuar por Ronda D. Bosco, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso, Elduayen hasta la Puerta del Sol, en donde a las 12,30 horas se hará la bendición de los ramos, para seguir por Policarpo Sanz y García Barbón hasta concluir en Santiago el Mayor, con la bendición de los niños, donde habrá la Santa Misa posteriormente.

PONTEVEDRA

  • La procesión saldrá a a las 12.30 horas de la Plaza de la Herrería, en las escalinatas de San Francisco, para continuar por Plaza de la Peregrina, Soportales, Plaza de Curros Enríquez, Palma, Marqués de Aranda, Sarmiento, hasta concluir en San Bartolomé. 

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto