Balnearios Oia

Al Talaso Atlántico con niños

lunes, marzo 21, 2016Vigopeques

Hoy os vamos a hablar del Talaso Atlántico de Oia, un espacio Kids Friendly donde padres e hijos pueden disfrutar por igual.




Mi primera experiencia en este establecimiento se remonta a la primera infancia de mi hija, cuando por recomendación del pediatra nos aconsejó acudir a un Talaso. A muchos os sonará un poco raro, os confieso que a mi también me sorprendió, pero después de pasarnos los inviernos entre cortisona y ventolin decidimos probar los efectos curativos del agua del mar. Cómo nos dijo el pediatra era una alternativa más para mejorar y atenuar sus recurrentes bronquiolitis y brotes de dermatitis atópica. 
Y es así cómo descubrimos también las diferencias entre balnearios, spas y talasos. El termino Talaso viene del griego Thalassa que significa mar, y los centros de talasoterapia son establecimientos sociosanitarios que utilizan los beneficios de los elementos marinos con un fin preventivo o curativo. Estos centros tienen que cumplir una serie de requisitos y uno de ellos es la proximidad al mar. Por ello en Galicia tenemos varios Talasos cosa que no se puede dar en el centro de la península.La ventaja además de Talaso Atlántico es que a partir de 2 años ya pueden entrar los niños.


Bueno después de este preámbulo quería comentaros mi reciente experiencia en el Talaso Atlantico, ahora con las niñas ya mayores, y por tanto ha sido completamente distinta a otras veces, para empezar esta vez nos alojamos en el Hotel, me habían dicho que el hotel merecía mucho la pena, pero yo no lo conocía como tal, y desde luego sólo tengo que decir cosas buenas, para empezar nos acomodaron una habitación para poder estar las tres niñas juntas y nosotros al lado, nosotros no queremos grandes lujos pero sí que las niñas estén pegadas a nosotros algo difícil a veces de encontrar en los establecimientos hoteleros.


En la habitación no faltó detalle, hasta las toallas con forma de cisne hicieron las delicias de las peques, bueno,bueno y no os cuento ya con los amenities, para muestra las fotos, juzguen ustedes mismos.



Cuando llegamos era tarde ya para entrar en la zona de baño pero ellas no se querían perder la zona de juegos, así que allí se quedaron una horita, bajo la supervisión de una cuidadora que pone el hotel (gratuita para los clientes del hotel, del centro de talasoterapia y del restaurante).


Y así nosotros nos fuimos a tomar unos cócteles mientras anochecía, la verdad que esta idea fue una recomendación de unos amigos y desde aquí quiero darle las gracias, los cócteles estaban buenísimos y fue uno de los momentos del día, de esos momentos que los padres estresados agradecemos.


Pero lo realmente bueno llego al día siguiente. Del desayuno, ¿que os voy a decir? si ya de por  sí desayunar en un hotel es uno de los mayores placeres cuando estas de vacaciones, desayunar con vistas al mar por un lado y a la montaña por otro, ¡es increible!. Y eso que yo soy gallega y acostumbrada a estas vistas, imagino que para la gente de fuera tiene que ser todavía más impresionante, vamos de estos desayunos que no quieres que se acaben nunca, hasta las niñas estaban emocionadas viendo batir las olas.


El desayuno todo rico y variado,yogures, bollería, fruta, todo tipo de embutidos, huevos revueltos, bacon, repostería casera y me llamó la atención que hasta tenían filloas con miel y tortilla recién hecha que entusiasmó a las peques, también dimos buena cuenta del zumo natural que podías hacer al momento.


Y después del desayuno llegó el momento que todos estábamos esperando, disfrutar de nuestro acceso al club termal. Recordándoles a las niñas que estamos en un ambiente de relax, que no se permiten saltos, ni gritos ni molestar al resto. He de decir que la verdad se portaron estupendamente y yo lo disfruté como nunca. Es cierto que por la hora que fuimos, primera hora de la mañana, había poquísima gente así que hubo momentos que casi toda la piscina era para nosotros.


Como puedes ver en las fotos la zona es muy amplia, cuenta con jacuzzi, cascadas, seta cervical que junto con el vaso de agua fría fueron las preferidas de las niñas, yo con el agua fría ni me atreví pero sí pude disfrutar del baño turco, que para las que no nos gustan las saunas, es una alternativa muy buena.


Relajarse en aquella agua caliente y con esas vistas es un lujo que merece la pena disfrutar, sobretodo para los que vivimos tan cerquita. Los precios van desde los 15 euros por adulto y 13 los niños, existe un bono para niños que vale 71 euros e incluye 10 sesiones, es un buen regalo para una Comunión o un cumpleaños conjunto, no os parece? Doy fe que es un regalo que gusta tanto a niños como a mayores. Ah y una cosa os comento en el Talaso además de bodas celebran comuniones y cumpleaños para niños.


Y ya para despedirnos del hotel las niñas quisieron aprovechar otra vez el parque infantil, además esta vez pudieron disfrutar de la zona exterior.


En la cafetería del hotel existen también mesas de ajedrez para echar una partidita y próximamente habrá música en directo que hará todavía más inolvidable la estancia.


Y nos despedimos ya del hotel hasta nuestra próxima estancia si quieres más información puedes consultar su página Aquí


Puedes ver el resto de nuestras experiencias en la publicación de  Balnearios con niños en Galicia
Balnearios menu_escapadas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

39 comentarios

  1. Es chuliiiisimo!! Quiero volver!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo!
    Me lo apunto para la siguiente, que la peque ya le ha cogido el gustillo a los balnearios después de ir al de Mondariz, así que ahora tenemos que probar el Talaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay que probarlos todos, ya que tenemos tanta variedad nos toca disfrutarlos.

      Eliminar
  3. Definitivamente a Colombia le hace falta un lugar así de completo, la verdad de que muy genial, me ha encantado, mientras leí me imaginaba allí con mi hija... y super!!!! Gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada zona tiene sus cosas, en Galicia tenemos turismo termal y familiar y cada día con mayores prestaciones.

      Eliminar
  4. he estado en balnearios, pero lo de talaso no lo habia conocido. Parece un sitio increible, encima con aguas del mar y una manera estupenda de relajarse.

    Me apunto la recomendacion . Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la peculiaridad del Talaso es esa, que es agua de mar. Este además tiene unas vistas espectaculares desde cualquier lugar: piscina, restaurante, terraza...

      Eliminar
  5. Madre mía que belleza de lugar, uixxx que ganas de disfrutar de un momento así con los peques, además de que la idea de poder hacer una actividad tan guapa con nuestros hijos, me fascina la idea de poder disfrutar de esas vistas tan fantásticas ^.^ Definitivamente bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh me alegro que os haya gustado. El entorno es maravilloso y el establecimiento no desmerece de tan bello lugar.

      Eliminar
  6. Que chuloo!! yo también quiero jajaja!!! Me encantan las piscinas y los desayunos!! Mhhh tienen buena pinta esos donuts!! UN beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que sabes, la piscina y el desayuno, eh? ja,ja,ja. La verdad que yo cuando hago noche también disfruto un montón de los desayunos y las niñas ni te cuento. En este caso todo estaba buenísimo. Uhmmmm ganas de volver ya!

      Eliminar
  7. Genial, se puede uno malacostumbrar a vivir así de maluco, debe ser una delicia, felicidades por poder disfrutar de estas estancias tan agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a lo bueno se acostumbra uno pronto pero hoy se acaban las vacaciones y volvemos a la normalidad, jajaja

      Eliminar
  8. Qué me gustan estos planes, me parecen perfectos para salir en familia y las fotos se ven genial y que envidia más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son planes en familia perfectos para darse un capricho de vez en cuando. Envidia de la buena espero, ja,ja,ja.

      Eliminar
  9. No conocía esta terapia con agua de mar, mi hija también sufrió durante mucho tiempo, de bronquitis recurrente, además de dermatitis atópica. Encima con ese paisaje, cuesta creer que exista a unos cuantos kilómetros de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays hija entonces comprenderás mi desesperación con la bronquitis. A nosotros este lugar nos queda cerquita pero son muchos los madrileños también que vienen a pasar unos días en vacaciones.

      Eliminar
  10. Qué pena que nos pille tan lejos porque la verdad es que tiene muy buena pinta, al pequeñajo el agua le encanta (vamos cada domingo a la piscina) y seguro que disfrutaría muchísimo! Me ha parecido muy bien el tema de la habitación, el que pudierais estar toda la familia en una sola, es realmente complicado encontrar habitaciones para familias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las habitaciones es complicadísimo pero siempre se puede ajustar, es que aunque ya no son bebes, son pequeñas para estar en otra habitación. El que os quede lejos no es problema, nunca se sabe vuestro próximo destino vacacional.

      Eliminar
  11. Que maravilla de sitio. No sabía lo que era un saludo. A mi hijo le vendría genial porque cuando era más pequeño también tenía bronquiolitis sobre todo cuando le salían los dientes. Eso lo hemos superado ya pero la dermatitis atópica sigue sobre todo en invierno cuando no hay sol. En verano vamos a la playa y con el sol se le cura todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el sol o el agua de mar pero es cierto que para la dermatitis va fenomenal.

      Eliminar
  12. Que sitio más bonito, se ve impresionante la instalación. Es genial que los niños disfruten igual que los mayores. Me apunto ese espacio, Me gusto. ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si pues normalmente asociamos estos sitios para ir sin niños pero a ellos también les gusta disfrutar y es una experiencia inolvidable y no hay niño que se resista.

      Eliminar
  13. ohhhh me encanta... me encantaria escaparme con mi niña a un balneario así y desconectar juntas de todo....tu post es genial ¡¡¡gracias por compartir , me has dado un pelin de envidia insana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho que te haya gustado. Nosotros quedamos encantados. Ahora ya estamos en la vida real de nuevo. Todo lo bueno se acaba, ja,ja,ja

      Eliminar
  14. Precioso! Me encanta este tipo de hoteles y el SPA parece una maravilla. Así da gusto pasar unos días y desconectar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta también, creo que es algo que nos gusta a todos y un lujo que de vez en cuando conviene darse, que nosotras lo valemos!

      Eliminar
  15. Diosss!! Que lugar tan precioso!!!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  16. Hola! esta hermoso este lugar, aquí donde vivo no hay nada asi, espero un día llegar a conocerlo, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los Talasos deben estar cerquita del mar,en Galicia hay varios y es que vivimos en una comunidad privilegiada.

      Eliminar
  17. Vaya que estancia tan espléndida y majestuosa =-O! !! Las piscinas son increíbles y por lo que veo muy relajantes y armoniosas.Amé la cocina, sobre todo porque es saludable.Que magnífico lugar y que afortunados por ir :) que lindo que existan lugares así, donde podamos compartir en familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos mucha suerte en poder disfrutar de esto con los niños. Yo la verdad antes de tener a mi hija no frecuentaba estos establecimientos, y mira tu por donde que la enfermedad nos hizo conocer y ahora disfrutar de estos bellos lugares.

      Eliminar
  18. Esto tiene una pinta estupenda, yo la verdad nunca había escuchado hablar de un talaso y me parece estupendo, creo que el agua de mar es estupendo para muchas cosas y definitivamente si ya lo recomienda un médico algo científico debe tener el asunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces doy por supuesto que la gente sabe que es un Talaso y me ha llamado la atención que no es así. Claro el blog lo lee gente de todas partes, aquí estamos acostumbrados a esa terminología pero evidentemente los que no son de aquí no les suena, como me pasa a mi con lugares y establecimientos que tenéis en otros lados.

      Eliminar
  19. Es un sitio espectacular, creo que de haber uno igual en mi ciudad no saldría de allí, que ingenio de aquel que vio esta necesidad para nosotros y nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  20. Quisiera estar por esos lados y poder disfrutar de esta maravilla, ya que en mi país no conozco algo similar, y créeme que con estos calores que esta haciendo sería algo sensacional pasar un rato de maravilla.

    ResponderEliminar
  21. No he ido nunca a un talaso, de hecho, ¡No sabía ni lo que era! Me alegro mucho de la experiencia tan buena que habéis tenido esta vez, el hotel es precioso y habéis podido disfrutar de todas las ventajas que tiene, además de la zona termal, un ratito sin las peques y ellas mientras disfrutando en la zona de juegos. Voy a pasarme a cotillear un poquito más en la web de este lugar! Un besito

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto