Parque de los sentidos de Marín

 

Parque de los sentidos de Marín

El parque de los sentidos de Marín,  ha sido el parque para ir en familia más recomendado y querido por mis lectores.

Se encuentra en la localidad gallega de Marín, en la provincia de Pontevedra, muy cerquita de la ciudad de Pontevedra y a media hora de Vigo, al finalizar el artículo os dejo la ubicación.

Tobogán en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

El parque de los sentidos o Granja de Briz

Así que hoy por fin voy a hablaros de este precioso lugar, también conocido como la Granja de Briz pues fue la residencia de verano de la familia Briz Saraiba, y aquí se reunía lo más selecto de la sociedad, todavía algunos vecinos recuerdan las estupendas veladas y fiestas que ahí se celebraban. En 1999 fue adquirido por el Ayuntamiento de Marín  por 150 millones de pesetas y así a día de hoy podemos disfrutar de este parque gratuitamente.

Tornillo de Arquímedes y zona de juegos en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

A la entrada tres edificaciones, que albergan distintos servicios sociales, nos dan la bienvenida y llegamos ya a una zona de juegos donde el preferido de los niños sin duda será el tornillo de Arquímedes, un invento que les permitirá descubrir como un instrumento utilizado en la antigüedad permite extraer el agua de sitios bien difíciles.

tornillo de Arquímedes y zona de juegos en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

En este parque, como su nombre indica, se puede disfrutar con los cinco sentidos, pero si alguno sale ganando sin duda será la vista.

Esculturas de madera al lado del lago en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

Seguimos paseando y nos vamos encontrando diferentes figuras talladas en árboles, caracoles, tortugas y seres que parecen sacados de los cuentos de hadas. La mayoría son obra de Marcos Mariño.

Hada tallada en madera en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

El oído disfrutará lo suyo en este lugar, no solo con el ruido del agua que aparece tanto en cascadas como en distintos lagos, sino también con diferentes juegos a disposición de niños y mayores.

Caracol de madera al lado de una cascada en el Parque de los sentidos en Marín - Granja de Briz

Y es que este es un parque que no tiene edades, embelesará por igual a mayores que a los más pequeños.

En sus pintorescos caminos encontrarás zona de juegos para ejercitar los sentidos que os permitirá compartir buenos momentos de risas y sonidos en familia.

Y mientras exploramos nuestro sentido musical podemos apreciar los olores de los árboles frutales y especies que rodean toda la finca.

El parque de los sentidos cuenta también con Auditorio al aire libre y con zona de aventura donde los niños disfrutarán con los toboganes entre los que destaca uno gigante.

Y la red para trepar nuestros pequeños escaladores, es otro de los preferidos del parque de los sentidos, que si vuestros hijos son también de toboganes y trepar os recomiendo también una visita al Parque de Eiris en A Coruña

La verdad tendría miles de fotos que enseñaros porque el sitio lo merece pero para que os hagáis una idea creo que de momento es suficiente, espero que os haya gustado tanto como a mi y muchas gracias a esos seguidores que habéis estado ahí insistiendo para que hablará de este sitio.

Como llegar al Parque de los sentidos de Marín

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono

34 Comentarios

  1. Me alegro que hagas esta entrada porque compañeros de atletismo de mi hijo hablan de que cuando vamos a competir a Marín siempre visitan este parque. Nosotros lo desconcemos, pero viendo tu crónica y tus excelentes fotografías lo vamos a incluir en nuestra próxima visita. Gracias por descubrirnos lugares para disfrutar con los peques.

    Responder
    • La verdad es que es precioso, la próxima visita si puedes no te lo pierdas. Gracias a ti por tus comentarios.

      Responder
  2. Que parque mas guapo, es muy grande, me gusta tanto que las esculturas del camino y la idea de que tener áreas de juegos que ayudan a ejercitar los sentido es un detalle que valoro mucho ^.^ todo en conjunto es una belleza .

    Responder
    • Es impresionante y tener un parque de estas características tan cerca de casa y además gratuito es un lujo que hay que aprovechar.

      Responder
  3. Es increíble lo que nos podemos encontrar en cada sitio, además tiene muy buena pinta para hacer una excursión improvisada. me la apunto para la siguiente. Muchos besos.

    Responder
    • La verdad lo tenemos cerquita y mucha gente lo desconoce. Gracias por tus comentarios tan cariñosos.

      Responder
  4. Que lugar más chulo tanto para peques como para mayores, las fotos son preciosas y seguro que el lugar es increíble, sería genial tener la oportunidad de visitarlo, a ver que puedo hacer.

    Responder
    • Si algún día te acercas por nuestra tierra no dudes en visitarlo, merece mucho la pena y la gente que no es de aquí cerquita lo desconoce.

      Responder
  5. Hola he entrado en el post por su título…¡muy curioso! y no decepciona. Qué maravilla!de la forma que lo has compartido parece que estamos ahí. Me gusta por ser algo distinto, y niños y mayores desarrollamos muchos sentidos y sentimientos. Me han encantado las figuras de los árboles.

    Responder
    • Ohhh muchas gracias por los comentarios, a veces estos comentarios me animan el día, la verdad el parque a mi hija le ha encantado, dice que es el mejor!!!!

      Responder
  6. Qué lugar tan bonito. Me encantaría visitarlo o en su defecto que se hicieran por aquí parques parecidos que fomenten el vínculo de los niños con la naturaleza y los sentidos. Precioso lugar. Habrá que ir algún día.

    Responder
    • Pues tienes razón, a veces no cuesta tanto tener estos sitios que ofrecen disfrute para niños y adultos.

      Responder
  7. Que preciosidad de parque, me ha gustado mucho, su temática, lo ecológico y la belleza que a su alrededor hay, fantástico todos estos lugares que nos muestra, me hacen dar unas ganas de salir a conocer el mundo.

    Responder
    • El parque de los sentidos de Marín es de los más bonitos que he conocido, y además gratis.

      Responder
  8. Que parque más bonito, el nombre es muy adecuado, las fotografias son perfectas, me encantan las decoraciones de fantasía y el ambiente que se respira en el lugar, gracias por compartir

    Responder
    • Bueno y no te puedes imaginar estar allí escuchando la música y oliendo todo aquello, volvimos este fin de semana y nos encantó de nuevo, cada vez que vamos descubrimos algo nuevo.

      Responder
  9. El sitio es precioso! uno parecido han puesto aquí, aunque no tiene esas esculturas tan maravillosas y, desde luego, no tiene verde. Los peques y padres tienen que pasarselo genial allí.

    Responder
    • El parque de los sentidos de Marín es un sitio para disfrutar por igual padres e hijos, y es maravilloso disfrutar del verde y de todo el entorno.

      Responder
  10. Debe ser espectacular estar ahí, se ve hermoso y si encima sirve para que los niños y adultos desarrollen sus sentidos, mucho mejor.

    Responder
    • El parque de los sentidos de Marín como bien describe su nombre te permite despertar los cinco sentidos y es muy divertido como las niñas iban buscando los sentidos, ja,ja,ja. Lo pasamos muy bien.

      Responder
  11. Que hermosura ! se ve muy agradable este parque, me encantó los arboles tallados wow que gran trabajo.
    La verdad es que el diseño es agradable y novedoso. Dan ganas de ir a visitarlo y esas bellas caídas de agua.

    Saludos !

    Responder
    • Los árboles tallados del parque de los sentidos me encantaron también a mi, esta vez que fui aún había más en proceso y estoy deseando acaben ya y volver a hacer fotitos.

      Responder
  12. Holaaaa! Que bonito este parque, se ve precioso para ir con los niños o hermanos pequeños, tomar mates y pasar una buena tarde en familia. Me ha encantado el lugar, ojalá algún día pueda ir a visitarlo. Gracias por la recomendación!
    Saluditos :3

    Responder
    • Pues así es para tomar mates hacer un picnic, el parque de los sentidos es apto para cualquier reunión familiar.. Si alguna vez vienes por aquí te va a encantar.

      Responder
  13. Que bonito el parque y como me gustaría visitarlo y tomarme muchas fotos en cada foto que has mostrado.

    Me encanto.

    Saludos.

    Responder
    • El parque de los sentidos de Marín es muy querido por los fotógrafos pues dá mucho juego. Me alegro que te haya gustado.

      Responder
  14. Se aprecia con las maravillosa muestra de fotos que es un parque precioso, ideal para estar una tarde tranquila. Desconocía por completo su existencia. Gracias por dármelo a conocer, quien sabe, tal vez algún día lo visite gracias a tu blog. Besos.??

    Responder
    • Si tienes ocasión de visitar el Parque de los sentidos de Marín es uno de esos lugares con encanto que no decepcionan nunca.

      Responder
  15. Que arte hermosa que alberga este lugar.
    No me puedo creer que las figuras sean tan detallistas y se conserven tan bien.

    Me imagino que en la época que pertenecia a la familia que dices esas fiestas que se organizaban seguro fueron la bomba en su momento, se ve que es un lugar fantástico para visitar.

    Responder
  16. Que hermoso lugar, me encantaria mucho poder conocer un parque de esta magnitud, aquí en mi país no conozco uno similar, pero hermoso me encanto.

    Responder
  17. Hola! Hay algun merendero cerca para pasar todo el dia por allí?
    Gracias

    Responder
  18. Hola! Hay algun merendero cerca para pasar todo el dia por allí?
    Gracias

    Responder
  19. Sabes se teñen zona acondicionada pra comer no parque Ou Preto del?

    Graciñas!!!

    Responder
  20. Estábamos deseosos de conocerlo por los comentarios publicado.
    Pero la verdad yo esperaba más.
    Y el acceso con sillas de ruedas una misión imposible.
    Si alguien tiene una discapacidad física, tendrá que buscarse la vida o simplemente no ir,y eso que está indicado para familias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio:
Responsable : Begoña Estévez.
Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Requeridos: Nombre y email, además de una IP que se almacena para posible administración contra el Spam y seguridad.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hosting de vigopeques.com dentro de la UE.
Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@vigopeques.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control
Más Información: política de privacidad completa.

PUBLICIDAD

Suscripción

 

Publicidad




PREMIOS

 


Archivos