Portugal

Ponte de Lima: Parque temático y Festival Infantil

jueves, mayo 26, 2016Vigopeques

Ponte de Lima, uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de nuestro vecino pais Portugal.


Para mi es un lugar con mucho encanto, visitarlo es como transportarte al pasado, se encuentra a menos de 1 hora de Vigo y como su nombre indica esta bañado por el río Lima, que aquí conocemos como Limia. Para aparcar no tendréis problema pues ya al llegar hay un amplio estacionamiento a orillas justo del río. 


Un río con leyenda propia, conocido también como el río del olvido

Se pensaba que todo el que cruzaba sus aguas perdía para siempre sus recuerdos. Hasta que en el año 138 A.C. el general Décimo Julio Bruto, decidió romper esta creencia, ya que sus soldados no querían cruzar el río por temor a perder la memoria.


Así que el general, con su caballo, se dirigió a la otra orilla del río y desde allí fue llamando uno por uno a sus capitanes demostrando así que no había olvidado sus nombres. En recuerdo a esta leyenda, podemos ver una representación del general metálico a caballo llamando a sus soldados apostados al otro lado.


Al llegar os dareis cuenta del pasado medieval de esta villa, en la que todavía se mantienen en pie dos torres, en una de ellas se encentra la oficina de información turística, es la Torre da Cadeia Velha, como su nombre indica Cadeia  es prisión y es que esta Torre ha sido la cárcel hasta 1860.


Un paseo por sus calles y un café en sus terrazas nos cargará de energia mientras disfrutamos del trasiego de los turistas y peregrinos que transitan por su plaza.


El museo del juguete,  un recorrido por los juguetes que marcaron nuestra infancia

Cruzando el puente nos encontramos con él, aquí no existen tablets ni dispositivos electrónicos, son 200 años de historia del juguete. Su horario es de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 de martes a domingo. 


Aparte de este museo pensado para los niños, continuamente organizan cosas para ellos, como la Fiesta de la gente menuda (Festa da gente miuda e feira infantil).


 Este 2016 tiene lugar del 1 al 4 de Diciembre en el recinto de Expolima, es completamente gratuita, sólo se paga el espectáculo de Alicia en el Pais de las Maravillas, que tiene un coste de 2 euros. El resto de actividades, hinchables, talleres, charlas ....todo es gratis. Hinchables tienen un montón, vamos que no hay que esperar grandes colas para subir pues hay bastantes.


 Las charlas tienen lugar en otro recinto, donde también se encuentran varios expositores con sus puestos, donde puedes encontrar desde ropa y complementos hasta objetos de decoración o joyería a muy buen precio.


Todo está decorado con sumo gusto, como es habitual en esta ciudad, tampoco podía faltar el autobus rosa, que no sabemos si funcionaba pero adornar, adornaba.



Sin olvidarnos de visitar, justo al lado del Museo del juguete, un precioso y cuidado jardín temático que hará las delicias de los más pequeños, es el llamado Parque temático de Arnado, que nos permite hacer un recorrido por la historia de los jardines, Jardín Romano, Jardín del Renacimiento y Jardín Barroco, además cuenta con un laberinto, un invernadero, con estanque y ranas, y un museo rural donde se pueden observar los distintos útiles de labranza.







Por algo Ponte de Lima es "la ciudad más floral de Portugal" además todos los años se celebra el Festival Internacional de Jardines este año del 27 de mayo al 31 de octubre. Es algo que yo recomiendo totalmente, participan distintos paises y donde los jardines y flores se mezclan con materiales de reciclaje, maderas, plástico conformando verdaderas obras de arte. Es algo que si a nosotros nos impresiona a los niños ya ni os cuento. La entrada es de 1 euro.


En el interior los niños se sorprenderán con tanta figura para jugar a su alrededor, además cuenta con jardín infantil y si os toca un día de calor también hay piscinas, una para pequeñitos.


Y hasta aquí nuestra visita, si queréis ver más fotos sobre este festival no os perdáis nuestra entrada del año pasado en: Jardines-del-agua.

menu_escapadas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

16 comentarios

  1. Que lugar más guapo, no me extraña que digan que es el lugar más floral, por que tiene detalles guapísimos, creo que sería ideal para desconectar ^.^ pasar unos momentos chulos con la familia rodeados de naturaleza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desconectar es el lugar perfecto y además aquí lo tenemos tan cerquita, yo lo recomiendo a todo el mundo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Portugal se ve hermoso, anhelo poder ir algún día, ojala se pueda, por lo pronto gracias por la información y las fotos :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamorada de este país, Portugal tiene mucho que ofrecer y nosotros tenemos la suerte de tenerlo al lado.

      Eliminar
  3. Que preciosidad de sitio! puentes como ese había visto parecidos pero las esculturas y la torre no. Sin duda me gustaría mucho poder ir algún dia y pasar una temporada visitándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este maravilloso pueblo con dos días tienes suficiente, pero en las cercanías encontrarás pueblos maravillosos también.

      Eliminar
  4. Yo quiero iiiirrr, un lugar súper bello, con lindos paisajes y como para pasar un rato relajante ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Hola! el lugar se ve realmente hermoso :) me han gustado todas las fotos que tomaste, ojalá pudiera conocer Portugal :)

    ResponderEliminar
  6. Es un lugar precioso me encantaría viajar a Portugal y ahora más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una gran amiga que vive allí me ha llegado a hablar de este lugar, la verdad no lo había visto ni en fotos y ahora entiendo a todo lo que ella se refiere cuando me comparte de este lugar, hermoso!!!! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una amiga viviendo allí? pues seguramente sabrá más de este sitio que yo, invítala a leer mi post a ver que le parece.

      Eliminar
  8. Qué bonito guapa, me encantan los pueblos con historia, definitivamente esa es una de las razones por las cuales me gusta Europa, hay tanta historia en sus países y en sus pequeños pueblitos que es genial. Además cuando los conservan tan bien es que es una pasada. Gracias por presentarnos este lindo lugar guapa :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días! Vaya sitio tan molón. Me he encantado. A mí también me gustan los sitios con historia. Jo, me ha dado una sensación súper mágica al ver las fotos. ¡Qué preciosidad! ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría mucho conocer lugares con tanta historia y tan bonitos, la verdad se ve genial. Me gusta mucho tu relato y cómo nos presentas el sitio, encantador :)

    ResponderEliminar
  11. Una ciudad preciosa, me gusta mucho este tipo de lugares con un sabor muy medieval y encima con esos jardines tan magníficos me he enamorado, yo no me olvidaré del lugar ni aunque cruce el puente, bss

    ResponderEliminar
  12. Que chulos los pasillos de los soldados y el que hay entre los árboles para pasear. Me parece curioso el edificio de piedra que parece un soportal con arcos.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto