Vigopeques

Las 5 mejores cremas de protección solar para niños según la OCU

lunes, junio 13, 2016Vigopeques

Las mejores cremas según la Ocu no son las más caras.
Con la llegada del buen tiempo es hora de escoger el mejor protector solar. Supongo que como todas las madres primerizas habréis gastado una fortuna en protectores solares y sin embargo siempre nos queda la duda de si nuestros niños bien protegidos. 
El análisis de cremas solares de la Ocu, del que ya os habíamos hablado Aquí, demostraba que las cremas más baratas y de supermercado protegían más que muchas marcas de renombre.

Análisis de las 5 mejores cremas de protección solar para niños

Faltaba un análisis específico de cremas y lociones de protección para los más pequeños, y la OCU este año se ha animado a hacerlo. Estas cremas contienen las mismas sustancias protectoras que se usan para los adultos, pero la diferencia es que no están perfumadas y su base de formulación es más suave. El estudio se hizo sobre 14 sprays protectores solares cuyo Factor de Protección Solar (FPS) es de 50

 A TENER EN CUENTA

En el estudio se valoró:
  • Factor de protección solar real, tanto ante los rayos UVB y UVA
  • Resistencia al agua
  • Fotoestabilidad
  • Propiedades cosméticas 
  • Ingredientes, como conservantes, filtros...
  • Etiquetado
Desde la OCU defienden también que se reduzcan las concentraciones de determinados parabenes (un tipo de conservantes), como propilparaben y butilparaben, en productos que se mantienen sobre la piel en niños pequeños y embarazadas. Por eso en este análisis proponen una compra maestra alternativa libre de estos conservantes y de buena calidad en parámetros de foto protección. Sin olvidar la realidad del mercado, en el que existen otros productos que, aunque llevan parabenes, son económicos y con resultados excelentes en foto protección. Recalcan mucho que lo importante es estar protegidos, mejor la peor crema que ninguna.

También se ha rastreado la presencia de alguno de los 26 alérgenos que figuran en la lista de la UE, muchos de ellos fragancias (geraniol, citronellol...). Por eso son preferibles los cosméticos sin perfume, sobre todo para niños.

 LOS PROTECTORES MEJORES DEL ANÁLISIS

De este análisis, se desprende que Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect and Sensitive y Eucerin Kids Sun spray, todos ellos sin perfume, son las que mejor protegen y obtienen una puntuación de 69. El formato es de 200 ml.



 LAS CREMAS MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Con dos puntos menos, les siguen en la clasificación Garnier Delial Niños Spray Hidratante y Nivea Sun Kids Spray Hidratante, que han sido elegidas por la OCU como los productos que tienen una mejor relación calidad-precio. Con formato de 300 ml, más contenido y menos precio que las que resultaron mejores del análisis.


 PROTECTORES ANALIZADOS

Completan la lista La Roche Posay Anthelios Dermopediatrics (125 ml, 15,2 euros, 67 puntos y buena calidad), Denenes Protech Express Doble Defensa (300 ml, 11,9 euros, 65 puntos y buena calidad), Avène Spray Niños (200 ml, 16,5 euros, 65 puntos y buena calidad), Aptonia (150 ml, 9,95 euros, 65 puntos y buena calidad), Isdin Pediatrics Locion Spray (200 ml, 18 euros, 65 puntos y buena calidad), Solcare Mercadona Spray Niños (300 ml, 7,25, 64 puntos y calidad media), Vichy Idèal Soleil (200 ml, 13,2 euros, 64 puntos y calidad media) y Mustela Bebé Spray Solar (300 ml, 21,85 euros, 61 puntos y calidad media).

Bioderma Photoderm Kid (200 ml, 17,05 euros, 33 puntos y mala calidad) es la última de la lista y la OCU recomienda no comprarla porque su calidad es insuficiente o es inseguro.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, ya sabes si te ha parecido interesante comparte!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

28 comentarios

  1. Me parece importante este tema. Hay que concienciar a los niños desde....YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Raquel, la verdad es que la protección solar es un tema muy importante para evitar daños el día de mañana.

      Eliminar
  2. Me parece importante este tema. Hay que concienciar a los niños desde....YA.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende ver a Garnier en las primeras posiciones, tenía entendido que las marcas "de farmacia" eran más eficaces.
    Gracias por la info!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las marcas de farmacia ya se demostró en el anterior estudio que no eran siempre las más eficaces, ya esta vez no me sorprende.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el descubrir esto para los niños. no tengo niños pero este post les vendrá genial a algunas amigas que son madres primerizas.

    Un placer descubrir cosas súper interesantes por este espacio.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ver el anterior estudio era de cremas para adultos, tienes el enlace arriba en esta entrada. Es muy interesante ver como marcas que no te esperabas resultan ser muy buenas.

      Eliminar
  5. Wow, me sorprende que Garnier y Nivea sean los mejores, a mí siempre me han dicho los dermatólogos que use productos dermatológicos como Eucerin, La Roche, etc. Interesante estudio, y muy importante ahora para el verano, yo tengo que usar protector solar de bebé porque soy súper blanca y con una piel muy sensible.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí los dermatologos que ha tenido mi niña siempre han recomendado Nivea, no sólo en tema de protección solar sino en general. La verdad el estudio es curioso y sorprendente pero demuestra que nos venden una marca como buena que luego no los es tanto y al revés.

      Eliminar
  6. Siempre es muy interesante conocer la información que ofrece la OCU. La verdad es que los protectores solares que uso no están en la lista, pero como mi especialidad es la belleza ya procuro que sean efectivos y libres de parabenos y derivados del petróleo que tanto daño hacen a la piel.
    Eso sí me ha impactado que el protecto solar de Bioderma sea de los más malos porque la marca me daba mucho confianza.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es que a veces marcas muy conocidas no quiere decir que sean muy buenas porque yo he tenido malas experiencias con marcas famosas.

      Eliminar
  7. Ostras lo de Bioderma me ha dejado de piedra porque incluso tengo algun bote para la cara. Superinteresante y practico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la han descatalogado como protector solar para niños ese bote, no quiere decir que a lo mejor otro formato o tipo de crema resulte bien.

      Eliminar
  8. ¡Hola! no he probado estos protectores solares, no sabía que garnier tuviera, yo creo que en mi proxima compra buscare una porque si le hace falta a mi pequeño para este sol. Gracias por la info. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es de gran ayuda esta información yo anduve muy perdida con mucho miedo a quemaduras o reacciones alérgicas.

      Eliminar
  9. Acaban de retirar la nivea kids del mercado por peligrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESa información es errónea, fue un malentendido, curioso que salga después del estudio donde la ponen como una de las mejores

      Eliminar
  10. Como q la han retirado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la han retirado para nada, hubo un error de etiquetaje pero ni era de Nivea de España era de una Nivea que se vendía no sé ni en qué paises.

      Eliminar
  11. Pues parece que por riesgos para la salud y microbiótico, no aclaran más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mentira, el correo que corrió ayer se ha desmentido ya en todos los medios, lo he puesto en el face por si quieres ampliar información.

      Eliminar
  12. creo que se trababa de un error en el etiquetado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error en el etiquetado era de una Nivea que no se comercializa en España, está toda la información en Face, no lo he puesto aquí para no confundir a la gente.

      Eliminar
  13. Yo compro la Delial de Garnier desde el año pasado,que ha salido la numero uno,me gusta, aún así no sabía que hubiera sido tan acertada mi elección,también utilizamos La Roche-Posay Anthelios,un poco más cara,pero está marca es buenísima,sobretodo sus cremas para dermatitis atopicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que era tan buena y es cierto que me la dejaron una vez y me gustó, este año posiblemente la compre.

      Eliminar
  14. MIra la importancia de conocer todos estos productos de proteccion solar, no conocia ninguno pero que buena info ahora si para las salidas con mi peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocías ninguno? Aquí Nivea es muy conocido, los otros también pero no en la gama de infantil. Lo importante es protegernos tanto mayores como adultos.

      Eliminar
  15. Que interesante conocer los estudios que hacen para saber elegir un producto determinado.
    Y si no son caros para nada estos productos.
    Yo es que sin protector solar no puedo vivir...así que los niños deben protegerse igual.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto