Isla de las Esculturas de Pontevedra

martes, junio 28, 2016Vigopeques

A illa das Esculturas, esta situada en la ciudad de Pontevedra

También conocida como a illa do Covo dispone de 70.000 m², al aire libre

Illa das Esculturas en Pontevedra

En la zona de A Xunqueira  (palabra que utilizamos en Galicia para referirnos al lugar donde crecen los juncos) se creo este museo permanente y gratuito. Estas junqueras dentro de la isla son un espacio natural protegido donde podemos ver cisnes y otras especies que harán las delicias de los niños. Además cuenta con carril bici, parque infantil y chiringuito.

Es el mayor museo al aire libre de Galicia

Doce esculturas, hechas principalmente con granito gallego, por reconocidos artistas que hicieron su particular homenaje a este elemento tan importante en la economía de nuestra provincia., he seleccionado alguna de las doce esculturas para que te hagas una idea, el resto te toca descubrirlo a ti.

LABERINTO DE PONTEVEDRA

El laberinto de Robert Morris se inspira en los petroglifos en illa das Esculturas en Pontevedra

El laberinto de Robert Morris se inspira en el que aparece dibujado en los petroglifos de Marín, considerado el laberinto representado más antiguo de Europa. Para Morris el laberinto es una alegoría de la vida, sabemos cuando entramos pero no cuando salimos, los dos metros de alto de sus paredes y el poco espacio que hay entre ellas crean una sensación de agobio que estás deseando llegar al centro y cuando se consigue llegar al centro solo quieres salir. La verdad yo lo hice pero no lo recomiendo, el estado en que se encuentra el interior no es apto para niños.

LA CASITA

La Casita de José Pedro Croft, casa sin ventanas ni puertas en a illa das Esculturas en Pontevedra



Continuamos el paseo y nos encontramos con La Casita de José Pedro Croft, una casa sin ventanas que nunca será habitada, la vida está fuera, en la naturaleza, el río y los árboles que intentan abrazarla, el autor incluso ha dejado hueco en la casa para que el árbol siga creciendo.

 LA PIRÁMIDE

La Pirámide de Dan Grahan que dentro tiene tres pirámides invertidas en a illa das esculturas en Pontevedra

Una de las obras, más llamativas es La Pirámide de Dan Grahan que dentro tiene tres pirámides invertidas como si se reflejara en el río. Esta obra fue rescatada desde la Bienal de Porriño hasta las Isla de las Esculturas. Enfrente se encuentra la playa fluvial de Pontevedra.

 SAAVEDRA

Saavedra de Francisco Leiro es una zona de descanso en a illa das Esculturas en Pontevedra

A continuación nos encontramos la balsa de Francisco Leiro, donde representa una batea y encima de ella una salita de estar con su sillón esquinero, su estantería y encima de Ella dos quesos tetilla. El autor la denomino "Saavedra zona de descanso", un descanso nada tranquilizador al situarla en un lugar inaccesible y susceptible a las mareas.

UNA FOLIE

Una Folie de Anne & Patrick Poirier nos invitan a pasear entre plantas trepadoras en a illa das esculturas en Pontevedra

Una Folie de Anne & Patrick Poirier nos invitan a pasear entre plantas trepadoras, según sus autores: “nuestro deseo es invitar al visitante a perderse, que haga el camino, soñando, que respire la calma que está desapareciendo…. Una calma que le lleve a reencontrar determinados recuerdos…”.

XAMINORIO XUNQUEMENES ABAY

XAMINORIO XUNQUEMENES ABAY obra del autor pontevedrés Enrique Velasco en a illa das esculturas en Pontevedra

El Camino de Juncos obra del autor pontevedrés Enrique Velasco, consta de dos estructuras enfrentadas, dejando un espacio entre ellas.

 LOS 36 JUSTOS

Los 36 justos obra  del escultor gallego Fernando Casas representa una tradición hebrea en a illa das Esculturas en Pontevedra

Esta obra  del escultor gallego Fernando Casas representa una tradición hebrea, donde 36 personas de diferente origen, clase, religión y raza fueron escogidas para mantener el equilibrio entre la muerte y la vida, los 36 justos.


 PUENTE

Puente de los tirantes en a illa das Esculturas en Pontevedra

Acabamos el paseo contemplando el puente y tomando algo en el parque, que la verdad está muy chulo.

Parque infantil en a illa das Esculturas en Pontevedra

Como veis un paseo la mar de original y que mucha gente de cerca ni siquiera lo conoce.
Si quieres completar la información sobre las distintas esculturas puedes visitar la página del Pazo da Cultura de Pontevedra donde tienes todo detallado.
Y ya sabes si te ha gustado esta información no dudes en compartirla.
menu_escapadas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

24 comentarios

  1. Bellisimo todo! como me gustaria poder visitar estos bellos lugares. Pero por ahora los viviré mediante tus publicaciones. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos, yo también vivo muchos lugares a través de los blogs, mientras tanto me dedico a disfrutar de lo que tenemos cerquita.

      Eliminar
  2. Hola! Que hermoso lugar, de verdad que es enorme, las esculturas una maravilla, tengo que confesar que mi favorita fue la piramide y el puente, aunque sin duda caminar cerca o por cada una de ellas despiertan el sentido de creatividad hermoso paseo al que nos has llevado ☺♥ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchas gracias por tus palabras, a mi la pirámide sin embargo me decepcionó un poco, mi favorita el laberinto si no estuviera tan asquerosillo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, que pena que el laberinto no esté bien cuidado, sería una actividad genial para mayores y pequeños. En mi próximo viaje a Pontevedra ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar seguro, lo del laberinto una pena pero al final si no cuidamos las cosas pues nos quedamos sin poder disfrutarlas. Tampoco sé si se realiza limpieza en estos sitios, la verdad estaba muy sucio el laberinto por dentro.

      Eliminar
  4. Que precioso, la verdad es que no lo he visitado y tiene muy buena pinta. Me encantan las fotos que has publicado, es ideal para ir con peque ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para ir con niños, a la mía le encantó y tuvimos que repetir porque además el parque es chulísimo.

      Eliminar
  5. Nunca me había topado con un "museo" similar, es muy original y me parece un lugar ideal para hacer un picnic, aunque no sé si dejarán :$
    Estoy de sorteo en mi blog, te espero, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que original! disfrutar de las esculturas al aire libre :) es algo que no había visto, solo he estado en exposiciones puntuales de cuadros en algún parque. El puente también es muy original. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de fotos! Dan una paz tremenda, pero sin lugar a dudas mi favorita la de la pirámide. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pensar que el año pasado estuve en Pontevedra y no sabia la existencia de esto. Cuando vuelva a Pontevedra tendré que ir. Las fotos muy bonitas. un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu post nunca he estado en Pontevedra pero ahora me apetece mucho más visitarla.
    Me han encantado tus fotos con esos paisajes tan bonitos llenos de paz y tranquilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso lugar. Poder disfrutar de la naturaleza y del arte a la vez debe ser una maravilla. Sin duda es un lugar para desconectar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un lugar precioso! No lo conocía pero sin duda es para ir. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Me fascina la escultura de Saavedra, es mas cada detalle que la conforma me encanta, que lugares mas bellos, pufff que ganas de pillar vacaciones para escaparme.

    ResponderEliminar
  13. Que original!! el laberinto me ha dao agobio solo de leerte!jajaja,, la zona de descanso... será para que te descanse la mente mientras la contemplas, un poco pena, porque podia ser accesible y si que sería una gozada... en general están genial todas las esculturas. Gracias por mostrarlo! un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Qué lugar tan mágica!! Las fotos son excelentes y cada escultura se ve divina. El laberinto me ha picado bastante, aunque con mi pésimo sentido de la orientación seguro terminan llamando a emergencias para sacarme de ahí Jajajaja soy malísima en eso aunque siempre me dan curiosidad y termino metiéndome xD Excelente post, como siempre, y un lugar muy lindo el que nos mostraste hoy. Gracias, saludos!! 😉

    ResponderEliminar
  15. Que lugar tan precioso, siempre que llegas con un post nos sorprende con tanta maravilla, como me gustaría disfrutar de algo similar en mi país y con mi familia, que envidia pero de la buena.

    ResponderEliminar
  16. Me ha fascinado este lugar, se ve estupendo ademas que los paisajes y sus adornos son bellisimos, que bien por ti en disfrutar estas maravillas.

    ResponderEliminar
  17. Hola! me encanta este lugar, es la primera vez que leo de este lugar; las fotos son hermosas, espero tener la oportunidad de visitarlo :)

    ResponderEliminar
  18. Guapa qué bonito lugar, mira que yo estuve en Pontevedra pero no vi nada de esto, una pena me perdí algo súper chulo. Muchas gracias como siempre por presentarnos lugares tan preciosos de Galicia :)

    ResponderEliminar
  19. Y sigo encantada visitando lugares maravillosos a través de tu blog y apuntándose los para cuando vaya este verano por Vigo, me encanta la naturaleza y las esculturas así que este lugar será una visita obligada, gracias por enseñarnos sitios tan especiales, un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué parque tan bonito! Pontevedra ciudad nos parece preciosa y este parque en concreto, para ir con niños es maravilloso. El paisaje de la ría de Pontevedra y del canal interior atravesado por puentes que lleva a la universidad es realmente bello. Nos dan ganas de volver prontito, ¡tus fotos son magníficas!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto