Castillo de Soutomaior y sus visitas teatralizadas

lunes, septiembre 26, 2016Vigopeques


En Soutomaior, a media hora de Vigo y Pontevedra, se encuentra este castillo de cuento.


Una visita imprescindible para las familias con niños en cualquier época del año, además ahora con visitas teatralizadas que harán las delicias de los peques y mayores. Te vienes a visitarlo conmigo?

¿CÓMO LLEGAR?

Por la carretera nacional de Pontevedra a Vigo, en Arcade un desvío hacia Soutomaior conduce a la fortaleza, esta bien indicado.

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.



HORARIOS Y PRECIOS

  • Las visitas al castillo se podrán hacer de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas de octubre a abril y en verano, de mayo a septiembre, se amplia hasta las 21:00 horas y abren también los lunes.
  • Las visitas teatralizadas serán los jueves, viernes y sábados a las 17:00 horas y sábados y domingos también a las 11:00 con reserva previa en el  886 211 740 y 886 211 700
  • El precio es de 2 euros adultos, con descuentos para personas con discapacidad, desempleados y estudiantes: 1,00 euro. Los niños son gratis.
 El CASTILLO Y SUS JARDINES

Castillo de Soutomaior, vistas desde la torre

El Castillo de Soutomaior, es una de las fortaleza gallegas mejor conservadas.

Con sus enormes jardines, su puente elevadizo, sus salas reales y su posada, es el típico de cuento donde los pequeños recrearan fantásticas historias.

Jardines del Castillo de Soutomaior

Su enorme jardín de 25 hectáreas ha sido reconocido Jardín de Excelencia Internacional,  

En el que crecen árboles de los cinco continentes, destacando un par de castaños con más de 800 años de antiguedad, también destacan las 22 especies de camelias diferentes. Es por esto que la mejor época para visitarlo es en la época de floración de la camelia. Su pequeño estanque, sus murallas, sus árboles etiquetados y su enorme espacio exterior para jugar y correr harán las delicias de los niños

Torre y galeria del Castillo de Soutomaior

.Al conjunto amurallado se accede por un puente levadizo y sobre la puerta se levanta el escudo de los Marqueses de Mos. Enfrente se encuentra la "Torre del Homenaje", que más que un carácter defensivo tenia una consideración de dominio, a parte de ser útil para la vigilancia debido a su altura.

Entrada con puente levadizo en el Castillo de Soutomaior,

Dentro del palacio se encuentran las antiguas estancias totalmente restauradas, así como de la bien labrada Galería de Damas que le resta dureza al conjunto fortificado. 

Salón del Castillo de Soutomaior,

 VISITAS TEATRALIZADAS

Actores de la visita teatralizada en el Castillo de Soutomaior
Este otoño para ampliar la oferta turística se desarrollarán las visitas teatralizadas, una iniciativa, representada por la compañía Limiar Teatro, que se mantendrá hasta el día 23 de octubre.


Actores en el Castillo de Soutomaior
Serán 45 minutos de diversión a través de un recorrido con actores vestidos de época que revivirán en clave humorística algunos de los momentos de la historia de la fortaleza.

Visita teatralizada en el Castillo de Soutomaior
Por supuesto el personaje que más llamará la atención de los niños, y me atrevo a decir que también de los padres, será Pedro Madruga, un referente en la historia de Galicia, también conocerán a María Vinyals y a la mismísima Emilia Pardo Bazán, en persona, entre otros personajes.

Fuente de la marquesa del Castillo de Soutomaior
Y no sólo personajes, también los distintos lugares: la fuente de la marquesa, el estanque, y el pozo donde cuenta la leyenda que estuvo encerrada una princesa mora, todos tienen su historia, que será recreada con juegos, música y muchas risas que sin duda no olvidarán.

Visita teatralizada en el estanque del Castillo de Soutomaior
.
 MÁS INFORMACIÓN

Hasta aquí lo que son las visitas, pero este Castillo es también conocido por los eventos que en el se organizan, cuenta además con una carpa donde las familias pueden celebrar Bodas, Bautizos y Comuniones, desde luego un espacio amplio y único para cualquier celebración. Puedes consultar más información en el siguiente enlace:
Diputacion de Pontevedra

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

21 comentarios

  1. Enhorabuena.

    Una pasada de reportaje fotográfico

    El castillo de soutomaior me parece muy interesante, siendo una verdadera joya arquitectónica y conservada en un magnifico estado.

    El precio de la entrada es muy asequible y encima con visitas teatralizadas, que ayuda a vivirlo de una forma diferente.

    El jardin con 25 hectareas es normal que tenga esa distinción, porque es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es impresionante y el precio más barato no puede ser, ya lo de que los niños entren gratis está muy bien.

      Eliminar
  2. Supongo que las visitas teatrizaladas habrán incentivado el turismo, lástima que cuando estuvimos allí no supiéramos de ellas. El castillo y el paisaje en general, son preciosos y a un precio muy razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las visitas las han puesto ahora y solo durante un tiempo, ojalá continuen.

      Eliminar
  3. Me encantó y que mágico. Parece salido de un libro se cuento. Yo me tomaría un millón de fotos en un lugar como ese.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el típico sitio para hacer las fotos de boda, comunión y demás, es un sitio realmente mágico como bien dices.

      Eliminar
  4. Woooooooooooow! !!!!!! Primero que nada, que preciosas fotografías *-* que lugar maravilloso! !!!! Adoré el castillo, su jardín, el cuidado de cada árbol y flor, y la restauración mejor no puede estar realizada. Es genial la idea de la visitas teatralizadas y que se cuenten historias de quienes habitaron la fortaleza. El vestuario fantástico, como un viaje en el tiempo. El lugar es simplemente perfecto, me encantaría conocerlo algún día *--*.Y me fascinó la idea de uno pueda hacer algún evento, allí *0*!!! Me encantó tu post, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, a mi me encanta que la gente de fuera conozca nuestra tierra y se anime a visitarla.

      Eliminar
  5. Se ve genial el castillo, me encanta eso de que haya representaciones teatrales de la época, se me hace original y súper divertido para todos los públicos. La verdad es que es un buen plan si estás por la zona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente un buen plan, de hecho han tenido tanto éxito que la mayoría de las entradas están agotadas.

      Eliminar
  6. Wowww que maravilla !!! No conocía el castillo de Soutomaior pero me he dejado llevar por tu descripción y fotografías y parece como si estuviera allí. Me ha encantado. Es más, lo he apuntado por si hago una futura visita al norte poder visitarlo puesto que la entrada además es de lo más económica. Las fotografías son una verdadera maravilla que nos has hecho transportarnos en el tiempo. Y la información que nos has dado sobre el mismo es de agradecer. Muchas gracias por compartir con nosotros esta maravilla que muchas veces no sabemos ni lo que tenemos en nuestro propio país. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y es que incluso gente de Galicia, que lo tiene muy cerquita, no lo conoce y relamente merece la pena.

      Eliminar
  7. Debe ser estupendo ver a estos actores recreando las historias pasadas, el castillo se ve super bonito, me encantan los jardines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jardines son espectaculares yo la primera vez que fui quedé impresionada. Y me imagino que la persona que lo visite por primera vez y con teatro incluido no lo olvidará jamás.

      Eliminar
  8. Pero que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa!!! Me encanta!! Que jardines!! Y como mola el castillo, sí que está en perfecto estado vamos! Y lo de las representaciones teatrales? Es total!! 45 minutos que hacen a todos revivir aquella época... Seguro que tooooda la familia al completo lo disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la familia, además nos hemos reído un montón, ellas se quejaban de que nos reíamos más los mayores que ellas, ja,ja,aj

      Eliminar
  9. Y tanto que bien conservado...qué maravilla. Me encantan los castillos es imaginar lo que se vivió allí, pero si ya ponen a actores...¡es un puntazo! Nunca lo había visto...Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros alguno habíamos visto pero este es más de casa y con personajes que estudian en el cole y les ha hecho mucha gracia. Está muy bien conservado, menos mal!

      Eliminar
  10. JOOO!!! Que lugar tan bonito !!! No lo conocía pero es preciosos me encantaría ir parece de película y para un post para el blog seria un lugar preciosos!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Castillo de Soutomaior la verdad es que impresiona y enamora a todo el mundo, yo lo recomiendo y ahora con las visitas teatralizadas mucho más.

      Eliminar
  11. Ha sido una experiencia maravillosa! Fascinante la representacion de los actores, vestidos de la época, entretenida la obra y particularmente encantadores. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto