Conciertos de Navidad de la Coral Casablanca

martes, noviembre 15, 2016Vigopeques


La Coral Casablanca, fundada en el año 1957 es la más antigua de la ciudad de Vigo.

Desde el año 2013, cuenta con su versión infantil Coro peques, su labor va mucho más allá de inculcar los valores musicales a los más pequeños, también les hace ver como a través de la música y de su esfuerzo pueden ayudar a otras personas organizando conciertos benéficos. En el Coro Peques se encuentran niños, entre los 3 y los 11 años, que al cumplir los 12 pasan al Coro Juvenil Casablanca de Vigo, compuesto por 60 jóvenes, mayores de 12 años, que pasarán a formar parte de la Coral Casablanca una vez concluido su período de aprendizaje y de acuerdo a las vacantes que se vayan produciendo en la coral. Por cierto la Coral Casablanca esta abierta a todo los niños que quieran cantar, aquí no se excluye a nadie, se trata de que aprendan a valorar y disfrutar de la música.


Escuchar a estos coros es algo que yo recomiendo a todo el mundo son unos 130 niños cantando totalmente acompasados y coordinados gracias a la labor de Oscar Villar, ¿Cómo lo hace? No lo sé, es la magia de la música porque yo no lo entiendo, me he pasado tardes y tardes viendo sus ensayos y este hombre tenía que tener un monumento en la ciudad.



No estoy exagerando nada, si quieres comprobarlo, el jueves 22 de diciembre a las 20:30 estarán en el Teatro Afundación de Vigo junto al  Coro de Peques actuarán el Coro Juvenil y la propia Coral Casablanca.
Un poco antes, el sábado 17 de diciembre a las 20:30 ofrecerá la Coral Casablanca su tradicional Concierto de Navidad, con la colaboración esta vez de Manuel Manquiña.



Las entradas se pueden adquirir a través de la web Central de espectáculos desde 5 euros,  yo te aseguro que no te arrepentirás, merece mucho la pena. Y ya sabes si te ha parecido interesante esta entrada no dudes en compartirla.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto