Nos vamos de Blogtrip con Puleva

lunes, noviembre 14, 2016Vigopeques

Puleva celebra con éxito de participación su tercer Blogtrip en la ciudad de GranadaBlogtrip Puleva



Este año se ha celebrado el III Blogtrip de Puleva y hemos tenido la suerte de participar en él..
Muchos estáis deseando que os cuente mi experiencia de lo que supone disfrutar de un travel-socialtrip, si ya sé demasiado término en inglés que la mayoría de mis lectores desconocen, como yo antes de entrar en este mundo. Por eso empezaré definiendo

¿QUÉ ES UN BLOGTRIP?

Se utiliza esta palabreja para definir un tipo de viaje en el que las oficinas de turismo o empresas de un determinado sector invitan a una serie de bloggers a disfrutar de un destino. 

BLOGTRIP PULEVA INFANTIL

Puleva es una empresa innovadora en este sentido, pues ya va por el tercer año consecutivo que celebra el Blogtrip en Granada. Un evento que reúne a  más de 20 bloguers relacionados con el mundo infantil, en su mayoría padres y madres de los que denominan influencer. Puleva tiene una parte destinada a investigación y pretende dar a conocer, a través de médicos de reconocido prestigio, temas relacionados con la alimentación infantil
Es por eso que organiza estos eventos para acercar la ciencia a las familias y en ningún momento trataron de vendernos su marca, más allá de lo contentos que pudimos quedar todos con el trato recibido y que eso sin dura perdurará en la memoria.

A lo que íbamos, imaginaros lo que es juntar 20 personas de distintos puntos de España (Galicia, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, Valencia, Madrid...) en Granada, pues con las comunicaciones que tenemos en este país muy fácil no fue la logística para conseguir, sin grandes pérdidas de tiempo, organizarnos a todos bien. En nuestro caso, Vigo-Granada, optamos por la utilización del vehículo propio.

De esta manera llegamos a Granada el sábado por la mañana y nos dirigimos al  hotel que nos tenían asignado, el  Nazaríes Business&Spa un lujazo de hotel donde pasaríamos todo el fin de semana, la cosa pintaba bien. Desde allí y dado que somos un blog dedicado a viajes y ocio familiar, nos fuimos a conocer lo más importante de la ciudad de Granada, la catedral, las teterías, la zona

Visitando Granada, la Catedral, las teterías, la zona

En un blogtrip la parte travel-socialtrip es importante

El hecho de juntar a blogger de toda la península y poder así desvirtualizarse es algo que nos encanta. Hablar en persona con esos personajes que lees a diario e interactuas en redes pero normalmente no les pones cara.Durante toda la jornada, tanto en las visitas como en las comidas la parte destinada a hacer networking fue muy importante.
Travel social blogtrip puleva con el Dr. Gregorio Varela
Ya por la tarde nos reunimos en el hotel para desde allí dirigirnos a la Alhambra y esperar al Comando Madrid que venía en autobús. En la misma entrada de la Alhambra nos juntamos
LaPsicomamiBabytribuSerPadresKoamamaBebéFrikiTrucos de mamás junto con Mamá PuedeMamirrachadas NiblogniblogaPalabra de Madre,  Con M de Madre, Madres Cabreadas, Estoreta, Padres en pañales, Un Papá como Dar Vader,  Papás bloguerosBebés y MásNadie como mamá y La casita de Bebybo

Visita nocturna a la Alhambra

Visitar la Alhambra de noche

Visitar la Alhambra de noche fue una experiencia que sin duda no olvidaremos, el guía nos explicó un montón de datos curiosos  que intentamos plasmar con nuestros móviles y cámaras, claro que la luz no acompañaba para captar tanta belleza con nuestros objetivos, por lo que quedarán más en nuestra memoria que en nuestras redes sociales.

De donde viene el símbolo del dolar?

Nosotros en la foto, en la Alhambra gracias a la invitación al Blogtrip Puleva

Para completar la visita nos llevaron a cenar a Las Tomasas, en pleno barrio del Albaizín con unas vistas espectaculares a la Alhambra.

Cena del blogtrip puleva en Albaizin con espectaculares a la Alhambra

Allí los representantes de Puleva nos dieron la bienvenida y estuvimos de charla todos hasta bien entrada la noche. Aunque todos teníamos en nuestra mente salir de marchuki ese día, estábamos muy agotados para fiestas y además a la mañana siguiente tocaba madrugar.

Networking blogtrip Puleva Papa Vader porteando ;)

 CHARLAS

Escuchando las charlas en la Casa de las Ciencias

Debo reconocer que nos quedamos dormidos y nos toco desayunar a todo correr para llegar puntualmente a las charlas. En la Casa de las Ciencias nos esperaban las charlas,

El Dr. Gregorio Varela, un gallego con un curriculum impresionante, actualmente presidente de la Fundación Española de Nutrición, nos hablo de varias cosas:
  • Las carencias en la alimentación infantil en paises que como el nuestro creemos que los niños están muy bien alimentados. 
  • Niño sano más dieta variada no necesita más aportes el problema es que no estén bien alimentados.
  • Empezando por el desayuno en el que deben convivir tres elementos, lacteos, fruta y cereales.
  • El Omega 3 importante en el desarrollo intelectual y mejora el sueño. Fundamental en los niños con TDAH
  • El pescado es una importante fuente de grasa.

Pasamos a la segunda charla con la Dra. Mercedes Gil Pediatra en el Hospital Reina Sofía de Córdoba que además se dedica a la investigación clínica.

  • La leche materna tiene una composición única que aun a día de hoy no se conoce y sirve de modelo para crear leche artificial. 
  • Comprobadísimo que la leche natural previene de enfermedades autoinmunes.
  • Hablo de la importancia del calcio y de la leche en jovenes y ancianos
  • Las leches vegetales pueden utilizarse ocasionalmente pero no en sustituto de la leche.
  • Nos hizo reflexionar en como durante los primeros 12 meses de nuestros hijos nos preocupamos muchísimo por seguir las pautas dictadas por los pediatras y con el paso del tiempo no les prestamos atención a sus consejos. Sustituyendo la mayoría de las veces piezas de fruta por bollos y zumos.
 MESA REDONDA

Mesa redonda  con Leyre de Serpadreshoy, Yolanda de Nadiecomomama y Armando

Después vino el turno de Leyre de Serpadreshoy donde nos explicó como los blogs hacen hoy en día la función consejera de las tías, vecinas y abuelas de otras épocas. El poder ayudar a otras mamás es el nexo de unión en la blogosfera Sinceridad, honradez y veracidad son la clave para informar
Yolanda de Nadiecomomama nos hablo de como como tenemos que hacer para tener éxito en la blogosfera, diferenciarnos es la clave. Si le dedicamos más de 8 horas a un blog ya no es ocio es profesionalización La frase
Y llego el turno de Armando de Bebes y Más que nos hablo de como escribir un post perfecto, no te creas Armando leyendo este post que no estuve atenta, pero ya sabes que algunas blogger somos así escribimos y ya le daremos una vuelta.
A todos los que habéis llegado hasta aquí os felicito, a los que queréis más os invito a visitar el storify con los momentos más señalados de la jornada, que no os lo dije pero fuimos trending topic. Espero que os haya gustado mi relato y cualquier cosa podéis escribirla en comentarios.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

19 comentarios

  1. Enhorabuena Bego!!! El reportaje da una envidia sana de veros tan integrados y disfrutando la experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, eres un amor, siempre con palabras bonitas.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Uau!!! Vaya super crónica. Me encanta. Que precioso es Granada. Me encantaría volver algún día. Y esta vez con los peques porque sé que les va a encantar :D
    Que pasada de viaje. Ultra completo. Tanto en las visitas culturales como en las charlas como en la parte social como bien dices. Un lujazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays niña, yo quedé con unas ganas de volver con las peques, había tantas cosas que ver! A ver si convenzo al pariente y volvemos el equipo completo.

      Eliminar
  3. Lo primero felicitaros por haber sido elegidos para el blog trip. Ha sido una pasada! Lo teneis que haber pasado genial! Dais envidia sana! jejeje Me alegro de que os tocara a vosotros, lo merecéis por vuestro constante trabajo! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchísimas gracias Marta, se agradecen mucho tus palabras.

      Eliminar
  4. Felicidades por ese viaje que seguro haréis disfrutado mucho, Granada dicen que es precioso y lo que enseñáis en las fotos ya me da una idea, yo he estado en la Alhambra pero en Granada no he tenido el gusto aún será mi próximo destino, muchas gracias por compartir esas vistas. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anabeautyblog la verdad yo no conocía Granada y me quedé completamente enamorada de ese lugar. Estamos deseando volver y esta vez con la familia al completo.

      Eliminar
  5. Así, sí que da gusto ir de blogtrip con Puleva!!! Estas jornadas informativas, siempre vienen bien, para mejorar nuestra comunicación, conocer mejor la marca, la importancia de seguir buenos hábitos en la alimentación infantil y ofrecer buenos contenidos a nuestros seguidores. Enhorabuena por el post, por tu blog y por ser elegida, para participar en éste evento bloggeril en la maravillosa Granada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blogtrip yo he aprendido un montón, los ponentes eran muy accesibles y pudimos hablar con ellos después de sus ponencias, yo les pregunté un montón de cosas y dudas que tenía y me resultaron muy clarificadores. La gente de Puleva también encantadora.

      Eliminar
  6. Pues no conocía ese concepto de los blogtrip aunque la terminología en inglés lo deja bien claro jajaja veo que merece mucho la pena aprendéis cosas, visitáis lugares preciosos y encima conocéis otros blogueros, muy completo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues yo sí creía que entre bloguer el tema blogtrip era conocido. Es cierto que a veces es complicado asistir pero yo lo recomiendo totalmente.

      Eliminar
  7. Que guay no?!!!! me encanta! yo nunca he hecho un blogtrip! pero no me importaria jajaja se ve que os lo pasasteis genial! visteis y aprendisteis muchas cosas!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien conoces sitios preciosos y gente maravillosa que normalmente sigues en redes y desvirtualizas. En este caso además conocimos a médicos de reconocido prestigio con los que pudimos hablar de tu a tu sobre alimentación de nuestros peques y a mi eso me encantó y lo valoro un montón.

      Eliminar
  8. Que pasada, me encantaría estar en un viaje de estos.. y no me importaría que fuera en Granada porque es una de mis ciudades favoritas. Tiene unos rincones preciosos y visitar la Alhambra de noche sería para mi un sueño.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granada es una ciudad preciosa, yo no la conocía y no veo la hora de volver. Esperar a primavera ya me parece mucho esperar.

      Eliminar
  9. Me ha encantado vuestra crónica, las fotos están súper chulas. Lo que más me gusto del BlogTrip es poder haberos visto de nuevo ^_^... y es cierto las dos hemos usado el storify (pero me gusta mucho tu modo slide) ... muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mi también me encantó veros de nuevo. Sobre el storify a mi me resulta así más cómodo pero aquí a mi compi le gusta más el tuyo, así que iremos probando.

      Eliminar

Popular Posts

Formulario de contacto