BLOGTRIP PULEVA CELEBRA CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN SU TERCER BLOGTRIP EN LA CIUDAD DE GRANADA

Blogtrip Puleva

Este año se ha celebrado el III Blogtrip Puleva y hemos tenido la suerte de participar en él..
Muchos estáis deseando que os cuente mi experiencia de lo que supone disfrutar de un travel-socialtrip, si ya sé demasiado término en inglés que la mayoría de mis lectores desconocen, como yo antes de entrar en este mundo. Por eso empezaré definiendo.

<div style="background: #33B1BA; color: white; letter-spacing: 3px; padding: 7px; text-align: center;">¿QUÉ ES UN BLOGTRIP?</div>

Se utiliza esta palabreja para definir un tipo de viaje en el que las oficinas de turismo o empresas de un determinado sector invitan a una serie de bloggers a disfrutar de un destino, ya os contamos nuestra experiencia en el blogtrip Artsurfcamp

<div style="background: #33B1BA; color: white; letter-spacing: 3px; padding: 7px; text-align: center;">BLOGTRIP PULEVA INFANTIL</div>

Puleva es una empresa innovadora en este sentido, pues ya va por el tercer año consecutivo que celebra el Blogtrip Puleva en Granada. Un evento que reúne a  más de 20 bloguers relacionados con el mundo infantil, en su mayoría padres y madres de los que denominan influencer. Puleva tiene una parte destinada a investigación y pretende dar a conocer, a través de médicos de reconocido prestigio, temas relacionados con la alimentación infantil
Es por eso que organiza estos eventos para acercar la ciencia a las familias y en ningún momento trataron de vendernos su marca, más allá de lo contentos que pudimos quedar todos con el trato recibido y que eso sin dura perdurará en la memoria.

A lo que íbamos, imaginaros lo que es juntar 20 personas de distintos puntos de España (Galicia, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, Valencia, Madrid…) en Granada, pues con las comunicaciones que tenemos en este país muy fácil no fue la logística para conseguir, sin grandes pérdidas de tiempo, organizarnos a todos bien. En nuestro caso, Vigo-Granada, optamos por la utilización del vehículo propio.

De esta manera llegamos a Granada el sábado por la mañana y nos dirigimos al  hotel que nos tenían asignado, el  Nazaríes Business&Spa un lujazo de hotel donde pasaríamos todo el fin de semana, la cosa pintaba bien. Desde allí y dado que somos un blog dedicado a viajes y ocio familiar, nos fuimos a conocer lo más importante de la ciudad de Granada, la catedral, las teterías, la zona

Visitando Granada, la Catedral, las teterías, la zona

EN UN BLOGTRIP LA PARTE TRAVEL-SOCIALTRIP ES IMPORTANTE

El hecho de juntar a blogger de toda la península y poder así desvirtualizarse es algo que nos encanta. Hablar en persona con esos personajes que lees a diario e interactuas en redes pero normalmente no les pones cara.Durante toda la jornada, tanto en las visitas como en las comidas la parte destinada a hacer networking fue muy importante.

Travel social blogtrip puleva con el Dr. Gregorio Varela

Ya por la tarde nos reunimos en el hotel para desde allí dirigirnos a la Alhambra y esperar al Comando Madrid que venía en autobús. En la misma entrada de la Alhambra nos juntamos

LaPsicomami
BabytribuSerPadresKoamamaBebéFrikiTrucos de mamás junto con Mamá PuedeMamirrachadas Niblognibloga, , Palabra de Madre,  Con M de Madre,  Madres CabreadasEstoretaPadres en pañales, Un Papá como Dar Vader,  Papás bloguerosBebés y MásNadie como mamá y La casita de Bebybo

VISITA NOCTURNA A LA ALHAMBRA

Visitar la Alhambra de noche

Visitar la Alhambra de noche fue una experiencia que sin duda no olvidaremos, el guía nos explicó un montón de datos curiosos  que intentamos plasmar con nuestros móviles y cámaras, claro que la luz no acompañaba para captar tanta belleza con nuestros objetivos, por lo que quedarán más en nuestra memoria que en nuestras redes sociales.

¿De donde viene el símbolo del dolar?
Nosotros en la foto, en la Alhambra gracias a la invitación al Blogtrip Puleva

Para completar la visita nos llevaron a cenar a Las Tomasas, en pleno barrio del Albaicín con unas vistas espectaculares a la Alhambra.

Cena del blogtrip puleva en Albaicín con espectaculares a la Alhambra

Allí los representantes del Blogtrip Puleva nos dieron la bienvenida y estuvimos de charla todos hasta bien entrada la noche. Aunque todos teníamos en nuestra mente salir de marchuki ese día, estábamos muy agotados para fiestas y además a la mañana siguiente tocaba madrugar.

Networking blogtrip Puleva y Papa Vader porteando ;)
<div style="background: #33B1BA; color: white; letter-spacing: 3px; padding: 7px; text-align: center;">CHARLAS</div>
Escuchando las charlas en la Casa de las Ciencias de Granada

Debo reconocer que nos quedamos dormidos y nos toco desayunar a todo correr para llegar puntualmente a las charlas. En la Casa de las Ciencias nos esperaban las charlas,

El Dr. Gregorio Varela, un gallego con un curriculum impresionante, actualmente presidente de la Fundación Española de Nutrición, nos hablo de varias cosas:

• Las carencias en la alimentación infantil en países que como el nuestro creemos que los niños están muy bien alimentados.
  • Niño sano más dieta variada no necesita más aportes el problema es que no estén bien alimentados.
  • Empezando por el desayuno en el que deben convivir tres elementos, lacteos, fruta y cereales.
  • El Omega 3 importante en el desarrollo intelectual y mejora el sueño. Fundamental en los niños con TDAH
  • El pescado es una importante fuente de grasa.

Pasamos a la segunda charla con la Dra. Mercedes Gil Pediatra en el Hospital Reina Sofía de Córdoba que además se dedica a la investigación clínica.

• La leche materna tiene una composición única que aun a día de hoy no se conoce y sirve de modelo para crear leche artificial.
  • Comprobadísimo que la leche natural previene de enfermedades autoinmunes.
  • Hablo de la importancia del calcio y de la leche en jovenes y ancianos
  • Las leches vegetales pueden utilizarse ocasionalmente pero no en sustituto de la leche.
  • Nos hizo reflexionar en como durante los primeros 12 meses de nuestros hijos nos preocupamos muchísimo por seguir las pautas dictadas por los pediatras y con el paso del tiempo no les prestamos atención a sus consejos. Sustituyendo la mayoría de las veces piezas de fruta por bollos y zumos.
<div style="background: #33B1BA; color: white; letter-spacing: 3px; padding: 7px; text-align: center;">MESA REDONDA</div>
Mesa redonda con Leyre de Serpadreshoy, Yolanda de Nadiecomomama y Armando

Después vino el turno de Leyre de Serpadreshoy donde nos explicó como los blogs hacen hoy en día la función consejera de las tías, vecinas y abuelas de otras épocas. El poder ayudar a otras mamás es el nexo de unión en la blogosfera Sinceridad, honradez y veracidad son la clave para informar
Yolanda de Nadiecomomama nos hablo de como como tenemos que hacer para tener éxito en la blogosfera, diferenciarnos es la clave. Si le dedicamos más de 8 horas a un blog ya no es ocio es profesionalización La frase
Y llego el turno de Armando de Bebes y Más que nos hablo de como escribir un post perfecto, no te creas Armando leyendo este post que no estuve atenta, pero ya sabes que algunas blogger somos así escribimos y ya le daremos una vuelta.
A todos los que habéis llegado hasta aquí os felicito, a los que queréis más os invito a visitar el storify con los momentos más señalados de la jornada, que no os lo dije pero fuimos trending topic. Espero que os haya gustado mi relato y cualquier cosa podéis escribirla en comentarios.