Malas madres gallegas?

miércoles, noviembre 02, 2016Vigopeques

Seguramente la mayoría conocéis la comunidad de  'Malasmadres', cuenta con más de 220.000 seguidores, que se dice pronto.  Laura Baena, su fundadora, estuvo hace poco en A Coruña en el Centro Comercial Style Outlet para hablarnos de su campaña "Yo no renuncio" en la búsqueda de una conciliación real. Nosotros por supuesto no nos lo quisimos perder. Allí estuvieron también otras blogueras e instagramer gallegas que os aconsejo seguir; ellas són: Isashopaholic,  Divinamamma Tres hermanas y una monovolumen y Objetivo nido vacio


La verdad estos encuentros son muy enriquecedores, como siempre digo los blogs no somos periodistas, somos personas normales que tenemos una causa y creamos tribu, en los días de subidón hasta intentamos cambiar el mundo y algunas lo consiguen, las demás aportamos también nuestro granito de arena.


Días después la televisión gallega nos entrevistó para hacer una adaptación de lo que puede ser el club malasmadres en Galicia y aquí os dejo el video por si queréis vernos. Que si ya en España la conciliación es complicada, en Galicia ni os cuento pero vamos que este no es el tema. El éxito de malasmadres se basa en la reivindicación del papel de la mujer, no sólo como madre, sino más bien como madre imperfecta que necesita su propio espacio.


Lo que está claro es que debemos de empezar a remar todos en la misma dirección pues las conciliación es cosa de todos. Que las críticas no conducen a nada y que todos queremos lo mejor para nuestros hijos sin dejar de lado nuestro espacio, si a esto le añadimos un toque de humor, maladrearemos mejor.
Por cierto es la primera vez que se convoca una cita en Galicia con la comunidad de Malamadres pero espero que no sea la última.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

11 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Los peques merecen disfrutar de sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tan evidente y que cuesta tanto entender.

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Me ha gustado tu post porque aunque Malasmadres me sonaba de oídas no sabía muy bien de que iba concretamente el concepto
    Es genial esta unión, yo no soy madre pero apuesto totalmente por la conciliación familiar y el derecho de la madre a tener su espacio. Se puede tener todo si todos ponemos de nuestra parte
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya quedado claro el concepto de Malasmadres pues a veces hay un poco de lío.

      Eliminar
  3. Parece que el encuentro fue muy favorecedor para ustedes. Muy buena la entrevista que le hicieron

    ResponderEliminar
  4. Un encuentro muy chulo, seguro que lo pasaste genial porque teneis cara de mucha felicidad! jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las malas madres gallegas que Laura visitará nuestra Comunidad fue un honor y lo pasamos realmente bien.

      Eliminar
  5. Wao que envidia. Al principio al ver el nombre de el post mal interprete y pense que era algun movimiento de mujeres malas realmente. Pero es todo lo contrariom son un grupo de mujeres buenas con una vida real.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra un montón que gracias a esta entrada hayas descubierto el Club de Malas Madres, yo me creo que lo conoce todo el mundo y al final muchísima gente lo ha conocido gracias a esta entrada y a salir en la tele, sobretodo en Galicia y me alegra haber contribuido a ello.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razon. La sociedad todavia no esta preparada para que exista conciliacion y las empresas mucho menos. Todavia nos queda miuuuuucho camino que recorrer

    ResponderEliminar
  8. No conocía este movimiento, pero me parece muy buena iniciativa que se haya organizado el evento y la entrevista. Así tendrá mayor difusión. Espero que el mensaje cale, porque ya sabes que esta sociedad es mucho de modas y lo que hoy apoyan mañana ni se acuerdan...Bss.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto