La Felicidad en una caja de zapatos

viernes, noviembre 11, 2016Vigopeques

Llegar la alegría de la Navidad a las familias más necesitadas es el objetivo de Operación Niño de la Navidad.


Y es que a veces la Felicidad puede llegar en una caja de zapatos y así ocurre en este proyecto. Me gusta especialmente esta Campaña pues creo que nuestros hijos pueden participar muy activamente, se trata de preparar una cajita con distintos detalles para niños que viven en países lejanos. Sí ya sé que aquí también hay muchas familias en situación de pobreza y de hecho hemos hablado primero de las campañas que se hacen en Vigo ( podéis verlas Aquí ). Pero conviene saber que nuestras circunstancias son privilegiadas, que existen niños víctimas de desastres naturales, enfermedades, guerras y persecuciones que no conocen ni la Navidad, ya no hablamos de regalos. Un simple peluche y unos lápices pueden hacerlos tremendamente felices y llevar esa alegría de la mano de nuestros niños me parece una labor que los padres podemos hacer.
Así que hoy os voy a hablar un poquito más de ella

QUÉ ES?

Es el mayor proyecto infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que en el estado español está coordinado por Decisión, una entidad benéfica
 no lucrativa. Desde 1990 se han enviado cajas de zapatos rellenas de regalos a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo.

 CÓMO PARTICIPAR 

Donando una caja de zapatos llena de regalos. Así de sencillo. Preparas una y la entregas en el Punto de Entrega más cercano que tengas.
  •  Consigue una cajita de zapatos del tamaño aproximado de un folio A4. Puedes envolver con papel de regalo la caja si lo deseas, envuelve la tapa por separado. Es importante que las cajas sean todas similares en el tamaño para que los niños que las reciben sean tratados igual.
  • Decide si el regalo será para un niño o una niña y la edad: 2-4, 5-9 o 10-14 años. Recorta la etiqueta, marca la edad y pégala con celo en la tapa. Este tema genera mucha controversia por lo de regalos para niño o para niña pero desde la organización advierten que los países de destino son: Rumanía (mayoría Ortodoxa), Guinea (mayoría Animista) y Sáhara (mayoría Islámica). Necesitan respetar las costumbres de los países de destino y, por tanto, dan a los niños y niñas regalos adecuados dentro de su cultura. En caso de no hacerlo, el regalo podría ser malinterpretado como un insulto y generar polémica negativa en vez de alegría, tanto en los padres, como los profesores y los niños y niñas mismos. Eso sí las cajitas pueden ser neutras y se pone una X en ambos géneros así sabrán que vale para cualquiera.
QUÉ DEBE LLEVAR LA CAJA 


Se pueden hacer varias cajitas pero todas deben llevar algo de cada una de las categorías siguientes para que quede lo más completa posible. Cada caja debe llevar un donativo de 6 euros o más para cubrir el costo de envío y otros gastos del proyecto. Es preferible que hagas el ingreso por transferencia a esta cuenta: DECISIÓN – Banco SANTANDER – ES06-0049-1828-25-2410272479. Puedes preparar todas las cajas que quieras, si preparas varias cajas haz el ingreso de todas y envía el justificante en una de las cajitas. También puedes hacer el donativo por PayPal.
Categorías de las cajas:

1.- JUGUETES
  • Ambos: Osito de peluche, Pelota de tenis, yoyó, bloques de construcción, instrumento musical pequeño
  • Para él: Coches, camiones de bombero
  • Para ella: Muñecas, Pendientes de pinza

2.- MATERIAL ESCOLAR
  • Ambos: Lápices, bolígrafos, libretas, sacapuntas, goma de borrar, libro para colorear, lápices de colores, estuchito, lapicero, pegatinas
3.- MATERIAL HIGIÉNICO
  • Ambos: Cepillo y pasta de dientes, jabón sólido, peine.
  • Para ella: pinzas y cepillo para el pelo.

4.- CARAMELOS DUROS
  • Ambos: Caramelos duros, chupachups y/o chicles.
5.- OTRAS COSAS
  • Ambos: Gafas de sol, gorrita, guantes, bufandas, etc.
  • Para ella: Collar, pulseras, kit de costura.
  • Para él: Lupa, metro de medir.

DONDE LLEVAR LAS CAJAS

Una vez que está llena la caja, se le pone una goma elástica alrededor y se lleva al centro de recogida en los días indicados. Que en España serán el día 2 y 6 de Diciembre. Puedes ver los puntos de recogida Aquí si nos lees desde Vigo la dirección es calle Badajoz, 11, y el contacto José María Correia, 629479382, cristianosenvigo@gmail.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

17 comentarios

  1. me parece una iniciativa estupenda. Se le puede meter de la seccion ambos de varias posibilidades, es decir una bufanda, unas pinturas, un instrumento musical......?? asi de varios pero de ambos.
    Para recogidas en pontevedra ciudad donde?? a donde se puede contactar para saber mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puntos de recogida que hay son Ourense, Coruña y Vigo pero puedes llamarles por teléfono, yo sé que distintos coles de la provincia están colaborando, igual te viene mejor acercarte aun colegio. En la página web tienes toda la información.

      Eliminar
  2. Es una iniciativa estupenda, como podemos colaborar de este lado del charco? Vivo en el Caribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa a nivel mundial, has visto el mapa? Ahí te salen las distintas zonas donde se puede realizar.

      Eliminar
  3. Me encanta esta iniciativa!!!! Me voy a unir a ella tengo un par de cajitas de zapatos en casa que las voy a preparar con la mejor de mis sonrisas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito! Me alegra que por lo menos esta entrada sirva para ayudar a más niños a tener una sonrisa como la tuya.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sin ninguna duda, es un proyecto muy pero que muy chulo a la par de original.
    En mi familia, cosa de lo que me enorgullezco un montón, siempre hemos vivido el espíritu de la Navidad unido de la mano de la solidaridad, así que, este año, como hace "miles" de años (vamos, creo que desde que tengo uso de razón incluso antes)llevamos juguetes y libros, a un orfanato/centro de menores cercano a nuestra localidad.
    Pero, la iniciativa que hoy nos expones, me ha llamado la atención, así que como voy a bajar en breve a Barcelona (que es la ciudad de recogida que me pilla más cerca), sin duda voy a preparar un par de cajas. ^_^
    A la par, recordadr que durante toooodo el año existen muchas asociaciones e iniciativas chulas, en las que podemos colaborar. Lo digo porque a veces parece que solo nos acordamos de ellos en estas fechas, y ellos necesitan de todo, durante todo el año.
    Un besote, y muchísimas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado este proyecto y sí tienes toda la razón durante todo el año se puede hacer cosas por los demás. Pero parece que estas fechas nos incentivan más.

      Eliminar
  5. Es una iniciativa fantástica. Hacer feliz a un niño no tiene precio y la verdad, no cuesta nada, solo los 6€ del envío que si te pones a pensar, tampoco es mucho comparado con la alegría que darás a esos niños.

    Me guardo tu entrada, veré qué puntos hay en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid habrá muchísimos más puntos que aquí, además se ampliarán seguramente cara a las Navidades.

      Eliminar
  6. Pues mira que bien, ahora mismo vivo en Salceda pero vamos, tengo Vigo a un paso, y siempre voy por allí, así que me anoto las fechas porque me parece una forma fantástica de echar una mano a quien más lo necesita. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda no sabía que eras de tan cerquita, la verdad que sí tienes Vigo al lado. Y esta idea para ayudar está muy bien.

      Eliminar
  7. Que bonita causa y es que nunca está de más involucrarnos en estas causas tan emotivas y que harán felices a muchos niños.

    Gracias por compartir este post lleno de amor para otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madre mía, qué iniciativa más buena!! Me guardo esta entrada en marcadores y cuando estemos toda la familia en casa planearemos mandarla ^^ ¡Muchísimas gracias por descubrirme esta iniciativa!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este proyecto porque a veces nos olvidamos de todas las penurias que pasan diferentes países del mundo dentro de nuestra comodidad del día a día. Sobre todo los pequeños, antes ya estaba concienciada pero desde que tengo un hijo aún más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta iniciativa pero la comparto ahora mismo en mi facebook para que llegue a mucha gente. Gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa iniciativa, me encanta, de verdad. Cierto, aquí también hay pobres, estoy de acuerdo en lo que dices, esos niños que no saben ni lo que es un regalo, o lo ha perdido todo, da mucha alegría recibir algo así..La comparto, es bueno que la conozca más gente.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto