Normalmente hablamos del parque de Navidad de Perlim que es el que nos queda más cerca pero un poco más abajo se encuentra el pueblo navideño de Óbidos, ubicada en el centro de Portugal.

¿ Cuándo abre la Vila Natal de Óbidos en el 2023?

La Vila Natal de Óbidos estará abierta del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2023 , la ciudad se engalanará para convertirse en la Vila Natal.

Obidos, Vila Natal

Los amantes del espíritu navideño y los niños se quedarán totalmente fascinados al entrar en la Villa de Navidad, toda la ciudad se engalana para recibir la Navidad. Óbidos es una ciudad que vive del turismo, sus calles empedradas se encuentran llenas de tiendas y restaurantes, eso sí de precios resulta bastante más carito que lo que estamos acostumbrados en Portugal.

Vista general del parque temático

Precios para acceder a la Vila Natal de Óbidos

Los precios para el parque, siendo más pequeño que el de Perlim el precio es similar, podéis comprar las entradas en este enlace.

  • Billete General (a partir de los 12 años de edad) – 10,00 Euros
  • Billete General niños (de los 3 a los 11 años de edad) – 7,50 Euros

Atención: Una cosa importante, la entrada se paga para entrar en el espacio de la Vila Natal, los adultos que vayan sólo a ver la muralla deben subir hacia el castillo, no es necesario entrar en la zona de pago que es más bien para niños. De hecho incluso hay una actividad que funciona todo el mes de diciembre que es hacer la ruta en bici.

 Aviso esto pues cuando fuimos había bastante gente mayor reclamando esto, recordemos que es una ciudad turística y a muchos turistas la Vila Natal no les interesa pero sí el castillo.

Tirarte con los donuts por la pista de hielo, el planetario, maquillaje, son algunas de las actividades de la Vila Natal de Obidos

¿ Qué incluye y qué no la entrada a la Vila Natal de Óbidos?

Con la entrada al parque te incluye ,  lo de tirarte con los donuts por la pista de hielo, una parte de escalada y trepar por los árboles, maquillaje, juegos y espectáculos gratuitos.

 

Con la entrada al parque no incluye la pista de hielo que tendrá un precio por cada sesión de 15 minutos, que el año pasado era de 9,50 € para adultos y 6 € para niños a partir de seis años. El tren que recorre el parque son 2 euros y hay una especie de «viaje en el tiempo» de realidad virtual que son 2 euros tambien.

Días y horario de apertura de la Vila Natal de Óbidos

 

La Vila Natal estará abierta todos los días de 11:00 a 20:00 horas, excepto el 30 de noviembre y las semanas del 4 al 7 y del  11 al 14 de diciembre que abre 11:00 a 18:00 horas, el 25 de Diciembre  estará cerrado y el 24 y 31 de diciembre cierra a las 18:00. Todos los sábados de diciembre el parque prolongará su apertura hasta las 23:00 horas.

No puede faltar el trenecito, este va por raíles

Nuestra experiencia en la Vila Natal de Óbidos

El año que fuimos nosotros la Vila Natal estaba basada en la ciudad de los cuentos encantados, donde los actores interactuaban muchísimo con los niños y los invitaban a viajar a la luna con Tintín a través del tobogán de hielo, eso sí antes había que encontrar a Milú que andaba perdido por el parque. Este año 2023 estará dedicada al mundo de los hechizos y la magia, sin decirlo claramente imitan el universo de Harry Potter.

 

Este año la Vila Natal se ha convertido en la ciudad de los cuentos puedes ver Tintín, el gato con botas y muchos mas
 

Patinar sobre hielo de las 20 mil lenguas submarinas, dar vueltas con el conejo blanco en el carrusel o visitar el jardín de Alicia son algunas de las propuestas literarias que te ofrece el parque.

La caracterización del Gato con botas esta muy lograda, a una de las peques no le gustaban sus ojos :)

 

Los espectáculos conjugan la música y el baile con lo que el idioma no será problema. Nos habían recomendado el Arround The Music Planet, un espectáculo de marionetas en las que diferentes personajes bailan distintos ritmos musicales y desde luego que no defraudó.

 

Muy buena la actuación de Arround The Music Planet
 
 
 

MIS RECOMENDACIONES Y APUNTES

Nosotros fuimos en el puente de diciembre,  una cosa que no nos gustó es que entre semana cierran a las 18:00 horas y cuando nosotros fuimos en la hora de comer se paró todo, con lo cual nosotros perdimos mucho tiempo pues las niñas querían ver el Papa Noel, que había salido a comer y tuvimos que esperar una hora para poder verlo.

Una de las actuaciones que puede ver
 

En una entrada anterior os hable de Óbidos y su fiesta de chocolate,(puedes recordarla aquí ), que se celebra en primavera, pero por lo que es muy conocida también y poca gente sabe es por ser la aldea literaria, los libros pueden aparecer en todas partes, una iglesia, un sótano o un mercado de fruta. Hasta un hotel El hombre literario, donde practicar biblioterapia. Fue reconocida como Vila Criativa da Literatura da UNESCO y ese es el motivo principal por el que cuando nosotros fuimos  la Vila Natal se dedicó a los cuentos infantiles, este 2023 la temática es el «Escuela de magos»

Antiguo mercado reconvertido en libreria

Si visitáis Óbidos yo os recomiendo visitar las librerías, los cuentos para los más pequeños están por todas partes y encuentras buenas ofertas, nosotros cogimos uno de Julio Verne por 3 euros, una versión adaptada para niños y jóvenes que destaca por sus ilustraciones.

20.000 leguas de viaje submarino, no podía falta en nuestras compras

Otro sitio que os recomiendo visitar es «Casa Romántica» una tienda que no os dejará indiferentes. Con un estilo romántico provenzal en su interior encontrarás un montón de detalles bonitos y únicos, es como una verdadera galería de arte. No te puedes imaginar todo lo que se puede hacer con unas capsulas de café hasta que entras aquí.

Dentro del la ciudad amurallada no podía faltar la visita a la Casa Romántica

Y para entrar en calor por las calles te venden una licores servidos en una copa o tazita de chocolate que son la bebida típica de Óbidos, tienen también la versión infantil sin alcohol. Nuestras peques la verdad prefirieron probar la pastelería portuguesas y cuando visites sus pastelerías lo entenderás.

Hoteles dónde dormir en Óbidos

Si quieres disfrutar quedarte a dormir te recomiendo escoger la opción de hotel más entradas, puedes comprarlas en este enlace.

 

DATOS DE INTERÉS

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Óbidos
 

 

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.

En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. Trabajar con afiliados a ti no te supone ningún gasto y a nosotros nos ayuda a poder seguir manteniendo el blog.