Megaxove: 8.000 metros cuadrados de diversión a tope y GRATIS!

viernes, diciembre 02, 2016Vigopeques

Megaxove, el Salón de la Juventud, estará en el recinto ferial de Expourense


Del 5 al 8 de diciembre se celebrará el 17º Salón da Xuventude, más de 150 actividades deportivas, culturales y de ocio destinadas a las familias: niños, jóvenes y también mayores.
Una cosa que ha tenido este ayuntamiento en cuenta es a una franja de edad normalmente muy abandona en ocio que es el público preadolescente. En este caso, sin embargo, la mayoría de las actividades están destinadas al público adolescente, a partir de 10 años, tipo Skate, Roller y BMX, además de tatuajes, circo y malabares. Sin olvidar los campeonatos de FIFA y Megasalextric.


Y lo mejor: Megaxove es de entrada gratuita.

Las familias que se acerquen hasta Expourense estos días podrán encontrarse desde hinchables, carruseles, ludochán y bebechán, hasta juegos populares, además de talleres de multitud de trabajos manuales organizados por entidades como Amanecer. Estos juegos tradicionales convivirán con la Ciber Aula y con la Zona de videojuegos.


El horario: laborables de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas y festivos de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.
Una de las novedades será un taller de prevención contra el acoso escolar, organizado por la Fundación Cipri Gómez y que contará con la participación de agentes de la Policía Nacional y psicopedagogos que trabajarán tanto con los niños como con los padres para que sepan detectar esa situación.


Algo que me me parece muy importante y recalcó, Mario Guede, concejal de Deportes en el Concello de Ourense, es que con este salón se pretende "dar oportunidad a muchos deportes minoritarios de mostrar su práctica y animar, si es el caso, a que esos niños y jóvenes se apunten a esas actividades deportivas". Así se promocionarán disciplinas como el wu-shu, el kickboxing o la esgrima.

Música, cocina, deporte y un sinfín de actividades para un puente muy familiar en la provincia de Ourense.
El programa actualizado se puede consultar en la web www.expourense.org

Como ocurre con otros eventos, los visitantes de Expourense que vayan a desplazarse hasta Ourense en tren podrán obtener un 35% de descuento en RENFE (incluye AVANT)  la cédula de descuento puede pedirse en secretaria@expourense.org.

¿Qué os ha parecido esta propuesta? La conocíais? Como siempre para llegar a más familias, te pido que si crees que esta información es de interés no dudes en compartirla.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto