Natal Navidades

Perlim: El Parque temático de Navidad en Portugal

martes, diciembre 06, 2016Vigopeques

Perlim el mayor parque temático de Navidad de Portugal.

Se encuentra en Santa María da Feira, una población de Portugal a poco más de hora y media de Vigo.

Perlim: El Parque temático de Navidad en Portugal


Estará abierto todas las Navidades, hasta el 30 de Diciembre, en horario de 14:00 a 18:00 excepto fines de semana y festivos que cierra a las 19:00 horas. Importante tener en cuenta que hay unos días que cierra, ( y para nosotros los españoles que tenemos un puente estupendo nos viene bastante mal), el parque de Perlim no abrirá los días 5,6 y 7 de Diciembre, así como el 12, 13 y 14 de Diciembre, también permanecerá cerrado el 24 y 25 de Diciembre.

Actuación delante del Castillo de Santa María da Feira

Teníamos referencias de todo tipo de este parque y debo reconocer que a nosotros nos sorprendió gratamente. Ya la situación es ideal, con el impresionante castillo de Santa María da Feira como parte del escenario.

Musical la Cenicienta en Perlim

La ambientación está super cuidada, se nota que los que trabajan son actores, realizan unas escenificaciones de lo más logradas y además al acabar la función interactuan con los niños y permiten fotografiarse con todos.

El zapato de Cenicienta :)

Nosotros disfrutamos del musical de la Cenicienta y son funciones totalmente controladas para que los niños pequeños aguanten bien y aunque sean en portugués os aseguro que no hay problema con el idioma. Hablando de los más pequeños, una recomendación para los que vais con sillas, el parque está situado en la ladera de un monte así que intentad llevar sillas apropiadas para caminos de tierra. A tener en cuenta también la climatología, es todo al aire libre, así que dependiendo del tiempo, puede haber modificaciones en la programación.

Actuación en una de las áreas tematicas

En el parque nos encontramos 10 áreas temáticas: Laponia, Bombones, El Regador de Sueños, El Rincón de las Aguas, El Nido, Juego de los Cuentos en 3D, Color de Perlim, El Sheriff de Perlim, Castillo Encantado y Una Aventura en Estado Líquido. 

Actuación El Sheriff de Perlim

Como ves tendrás espectáculos para todos los gustos, aquí podemos decir eso de que "en la variedad esta el gusto".
Además Perlim dispone de distintas atracciones: el tren chukuchu, minidisco, trineos voladores, parque de tirolinas y escalada.

Parque de tirolinas y escalada en Perlim

Dos pistas de Snowtubing, los mas peques tambien puedes disfrutar

Tirolinas para todas las edades en el parque temático de Perlim

Las diversiones las diferencian por edades, así en los trineos y mini tirolina (que ellos llaman mini tobogán) pueden montar niños a partir de 3 años. En la tirolina grande es necesario medir 1,50 y en la ruta de arboledo más de 1,40. Todas las actividades son gratuitas con la entrada, excepto el viaje en tren que cuesta 2 euros por persona.

Tren chucu-chu

Lo que más gustó a los niños fue lo de la nieve de verdad, que digo yo que tampoco sería tan difícil hacer algo parecido en Galicia, no?

Nieva en Perlim, para el disfrute de los mas peques

 Y ya lo de ver a los renos de Papá Noel fue la locura.

El reno de Pai Natal

Como veis un parque donde todo esta cuidado al más mínimo detalle las casitas, la decoración y hasta los dulces y puestos que encontrarás en él.

Casitas en la zona temática de Laponia


Manzanas Caramelizadas y otras viandas en Perlim



Y si estáis pensando ir a comer por allí a nosotros nos recomendaron un restaurante que está genial "el mejor del mundo" palabras textuales de todos los niños. Y es el Restaurante Praceta, un restaurante donde los camareros y cocineros van disfrazados y hasta bailan en un momento dado.

Se para todo y comienza el baile en el Restaurante Praceta

Parte de la actuación en el Restaurante Praceta

Yo en este viaje descubrí cual es la causa del éxito de Disney, las caras de alegría y sorpresa de niños y mayores son ya en sí un espectáculo. Como dijo mi hija "Yo quiero vivir en Portugal donde todo el mundo cree en la Navidad", con eso me quedo, creo que ha merecido la pena.



¿CÓMO LLEGAR?

A continuación te pongo los enlaces para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Perlim - Santa Maria da Feira

Restaurante Praceta


menu_escapadas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

38 comentarios

  1. Gracias por el buenísimo reportage sobre nuestro Perlim. Es un orgullo leer esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, todo lo que pueda decir es poco. Nos enamoró Santa María da Feira y Perlim nos cautivó, volveremos sin duda.

      Eliminar
    2. Nosotros estuvimos el sábado y fue una pena el mal día q hizo. Llovió tanto q no hubo ninguna representación. Bueno,si, la de Cenicienta en el castillo. Muy chula. Pero el resto una pena por no poder disfrutarlo como el año pasado. No obstante es recomendable para un día q haga bueno.

      Eliminar
    3. Os coincidió justo cuando llovió, nosotros íbamos a ir el sábado también pero al ver la previsión lo cambiamos para el domingo, había mucha gente pero creo que acertamos en el día.

      Eliminar
    4. Vale la pena coger el free pass???? Para los niños por lo menos??? Gracias!!! Mañana iremos a ver q tal!!!!

      Eliminar
  2. Las fotos y la propaganda es muy buena,pero no deja de ser una zona "montañosa" decorada y con atracciones navideñas pero bastante cutre a mí me defraudó....lo más divertido la pista de hielo,la decoración de la entrada tb es bonita pero poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no habíamos ido hasta ahora por comentarios como el tuyo que no hablaban bien de Perlim. Personalmente me alegro de haber ido, será sin duda un lugar que nuestros peques recordarán y nosotros también, no me pareció nada cutre, más bien todo lo contrario, en Galicia no hay nada así ni parecido. Es la ladera de un monte reconvertida en poblado navideño pero disfrutamos todos como niños.

      Eliminar
    2. Me podría decir si en el restaurante se disfrazan siempre?

      Eliminar
  3. He estado este domingo, y nos encantó. Las actuaciones impresionantes y los personajes muy amables,si tuviera que poner una pega sería el tiempo de apertura, pero por lo demás una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, abre muy poquito tiempo y está cerrado muchos días que aquí en España son festivos. Una pena!

      Eliminar
  4. La verdad que fuimos con muchísima ilusión y nos quedamos bastante decepcionados.mucha decoración pero poca caracterización...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las expectativas demasiado altas nos llevan a decepciones. Nosotros por el contrario íbamos con miedo, teníamos versiones de todo tipo, y nuestra experiencia fue muy positiva.

      Eliminar
  5. No lo conocía,la verdad es que dan muchas ganas de visitarlo. Me quedo con muchos detalles del artículo pero sobre todo con la frase de tu hija: "todo el mundo cree en la navidad". Debemos incluir muchas mas ilusión en nuestras vidas y la navidad es especial y diferente si se tienen niños; ellos nos hacen verla de otro modo, de "su modo".
    Gracias por este completo y útil post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Helga. Totalmente de acuerdo, yo antes de ser madre no era precisamente de las que adoraban la Navidad. Y lo que tu dices ahora la veo de otro modo y sitios como este, donde ves a todo el mundo alegre y disfrutando hacen creer y valorar otras cosas. Y luego la amabilidad de todo el pueblo de Santa María da Feira e incluso de los trabajadores de Perlim, preocupados en todo momento por el bienestar y la felicidad de los niños. Me encanto!

      Eliminar
  6. Ala que chulada!!! Me imagino que lo pasarías de miedo!!!! Yo también quiero!!! 💘💘💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Perlim hizo despertar en nosotros el niño que llevamos dentro, gusta igual a niños y mayores. Fíjate que estoy deseando repetir ya.

      Eliminar
  7. Me pilla un poco lejos para ir... una pena porque tal y como lo describes es ideal para pasar un dia con familia y mas en estas fechas tam especiales que los niños estan tan entusiasmados con la navidad que da gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te pille lejos es conveniente tenerlo en cuenta, la vida da muchas vueltas y a lo mejor próximos años puedes acercarte.

      Eliminar
  8. Fascinante el lugar, lástima que viva en Madrid. Tú hija tiene mucha razón, estar feliz y creer en la navidad, son dos cosas que van de la mano. Si algún día visitamos Portugal, no me cabe la menor duda de que pasaremos por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fantásticas ofertas de Oporto a Madrid en avión así que no lo descartes y apúntalo en tu agenda para posibles escapadas, no te arrepentirás.

      Eliminar
  9. Nosotros tmb fuimos el domingo y geniallll. Buen tiempo y el enano y los papis disfrutamos muchisimo. Repetiremos, lo del horario es la pega que tmb le pondria; por lo demas muy bien y por eses precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos el día entonces, la verdad nos cuadro muy bien el tiempo y todo, verdad?
      A mi me parece fantástico, ya podíamos tener un Perlim en Vigo.

      Eliminar
  10. La verdad es que no había oído hablar de este parque. Quizás al estar tan lejos tampoco se invierte mucho en publicidad sobre este parque en mi ciudad, no sé. Aún así no es de los parques que nos gustan en casa, por aquí nos gusta más la acción y este lo veo más enfocado a espectáculos. Quizás lo de Papá Noel tenga tirón, pero no me llama. Sin embargo si eres de los que te gustan los musicales lo veo una opción genial y original. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, nosotros vivimos relativamente cerca de Perlim y tampoco lo conocíamos hasta hace poco. Ahora parece que le están dando publicidad para atraer al público español y de hecho lo están consiguiendo.

      Eliminar
  11. Hola guapa!! vaya sitio! está muy bien ambientado y no solo los niños se lo van a pasar en grande, hay actividades para todos los gustos y seguro que se pasa un dia inolvidable. Una pena que esté tan lejos, si no podría plantearme la posibilidad de ir y pasarlo genial. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene internet, que ves sitios que están tan lejos y te gustaría visitarlos...Me pasa a mi todos los días, necesitaría varias vidas para visitar todo lo que tengo pendiente, de dinero ya no hablamos. Pero bueno se puede viajar y conocer también a través de la pantalla.

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues tengo que reconocer que es la primera vez que oigo hablar de este sitio, y me parece una pena, porque es una preciosura de sitio :D
    Gracias por compartirlo con nosotros. Unas fotos geniales!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Ahora gracias a las redes sociales se está dando a conocer, quizás ya demasiado que le vamos a llenar Perlim de españoles y los de Portugal van a encontrar un montón de colas cuando antes estaban más tranquilos. Pero lo bonito siempre llama la atención.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros tenemos un niño de 2 años y un bebé de 3 meses, habría algún problema por asistir?? Lo digo porque en lo de la entrada pone desde los 3 años.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta para los niños y además esta cerca de España. La verdad es que coincido con lo que dices del escenario, con semejante castillo de fondo ya te hace entrar en situación. Gracias por avisar de los días que no abre el parque.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito y mágico lugar creo que es una buena idea para quienes estén cerca y quieran disfrutar en estas fecha al aire libre, en una de las fotos me hizo reir la cara de la chica del sueter rojo creo que no le gusto la nieve artifical >.< saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que bien se la deben haber pasado tus niños con todas estas atracciones, este lugar se ve muy entretenido y lleno de actividades para los pequeños de casa, se siente el espiritu de la Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito y mágico, se ve que está super currado y muy bien escenificado. Yo aunque soy adulta disfrutaría allí como una enana que pena que me quede un pelis lejos, bss

    ResponderEliminar
  19. Jo se ve que es un sitio fantástico y la verdad que no me importaría visitarlo y no sólo por mi peque aunque creo que para que él lo disfrute de verdad le quedan aún un par de añitos, muaksss

    ResponderEliminar
  20. Madre mía pero que maravilla, jolines cuantas cosas chulas, hasta ahora yo no he podido visitar ningún lugar con estas temáticas; si algún día me doy una escapada para esas fechas tengo apuntado ese fantástico lugar.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Una preguntita...quizas para niños de 2 y 4 años aun sean muy pequeñitos verdad??? Pregunto pues por lo que leí no podrian ir en ninguna atracción??!!!
    Gracias...

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Nosotros fuimos el lunes 26 y resultó bastante decepcionante. Muchísima gente, colas enormes, y no pudimos ver casi nada. En primer lugar, en el "snowtubing" hicimos una media hora de cola para unos segundos de tirada... a partir de ahí todo fue a peor: A las tirolinas ya no nos dejaron subir, estaba cerrada y no admitían más gente a la cola cuando faltaban 2 horas para el cierre. Hay que tener en cuenta que solo abre 4 horas al día, con lo que es bastante sorprendente. De hecho no se veía tanta gente a la cola. Después fuimos hacia el castillo... y acabamos desistiendo de intentar entrar. Había una cola enorme, estimo como una hora para llegar a la puerta del castillo. El resto... bueno, es bonito, pero tampoco nada del otro mundo. Estuvo mejor el espectáculo del final, que hacen todos los días justo 15 minutos antes del cierre del parque, aunque tuvimos que andar finos para coger sitio, o los niños no hubiesen podido ver nada. En mi opinión no vale la pena el viaje de hora y media de ida y otro tanto de vuelta. Creo que ni las instalaciones ni la organización están además preparadas para la cantidad de gente que reciben. Ocurren cosas como que hay que hacer cola ¡2 veces! para comprar un algodón de azúcar: La primera para pagar y que te den el palito. La segunda para que te den el algodón. Y todo esto con media hora de cola. Cuando solo tienes 4 para ver todo, media hora es demasiado para cualquier cosa.

    Eso sí, el restaurante Praceta genial: Maravilloso ambiente, trato amable, buena comida y precios razonables. Fuimos allí siguiendo la recomendación de esta página y creo que fue un gran consejo.

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo en algunas cosas, nosotros hemos ido el día 17 y también había muchísima gente, aunque el sitio es grande debieran de poner un límite de entradas porque sino se colapsan las actividades con colas enormes. Nosotros fuimos a la obra de cinderella a las 18.30 y tuvimos que esperar un buen rato para entrar, pero al salir la cola de la siguiente sesión era bastante peor, quedé alucinada!! Y para más inri quisimos coger el tren para bajar con los peques y ya no había billetes. Yo digo; COMO NO HAY BILLETES !!! Pues otra vez con los niños cansados para abajo con lo que le ha costado subir ya y eso porque nos daban hora y media en el tren para subir. En fin, estoy de acuerdo que un poco caótico!! Que sirvan estos comentarios para que intenten mejorar, porque creo que se podría haber disfrutado más de todo cambiando alguna cosa. Un saludo
    Cris

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto