Portugal

World of Discoveries: Museo interactivo de los descubrimientos

jueves, diciembre 08, 2016Vigopeques

World of  Discoveries museo interactivo y parque temático en Oporto 


Uno de los planes si visitas Oporto con niños es el Museo de los Descubrimientos Worl of Discoveries, situado en el barrio de Miragaia, donde hace años estaban los astilleros.



Este museo que recrea a escala real la historia de los descubrimientos de los  navegantes portugueses abre todos los días en horario de 10:00 a 18:00, y los fines de semana y festivo alarga el horario de cierre a las 19:00 horas. Sólo permanecerá cerrado el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

Si a tus hijos le gustan las historias de piratas y barcos exploradores este Museo le fascinará.



La primera sala del museo está dedicada a las embarcaciones, con modelos a escala de las más representativas.


Está muy curioso ver como van evolucionando los barcos conforme se van incrementando las distancias y los peligros, desde la barca de remos hasta las Carabelas.


Hay también una zona de mapas táctiles y globos 4D  muy entretenidas para los pequeños y mayores, sin perdernos por supuesto las recreaciones que nos muestran distintos momentos y lugares típicos. Destacar la perfección de las figuras que a veces parecen hasta reales.


Y por fin llega la hora del paseo en barco, similar a los que haces en un parque de atracciones, comienza la aventura a través de un viaje alrededor del mundo, metidos en un bote imitaremos a los navegantes portugueses y descubriremos distintos países: De Portugal a Macao o China, este viaje pasa también por África y Brasil, entre otros puntos fundamentales de la era de los descubrimientos y dónde los sonidos, los colores, los olores y la cultura están presentes en cada momento.



Pero sin duda lo que más gusta y llama la atención a los niños, es Adamastor, el rey de las tempestades


Y todos los animales, algunos incluso con apariencia muy real, aún siguen preguntando como se movía el pájaro.




PRECIO 

El precio nos pareció un poco caro y eso que nosotros cogimos una promoción por internet, aunque los niños hasta 3 años no pagan, a partir de esa edad son 8 euros, 6,80 si lo compras online.
  • Niños hasta 3 años -> Gratis
  • Niños entre 4 y 12 años -> 8 euros si lo compras por internet 6,80 euros
  • Adultos -> 14 euros y si lo compras por internet 11 euros
  • Estudiantes y pensionistas -> 11 euros
MÁS INFORMACIÓN



En su página web: www.worldofdiscoveries.com
menu_escapadas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

13 comentarios

  1. Hola guapa!! El sitio me ha parecido genial: está muy bien ambientado, los niños y no tan niños pueden pasar un buen rato y aprender un montón de cosas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El World Of Discoveries evidentemente es muy atractivo para niños pero los mayores lo pasamos pipa igual, además ahora dan comidas y tienen un montón de actividades a más.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaaaaaaaamos, el sitio es ideal para niños y no tan niños ¡eh!
    Que yo no tengo enanos, y ya estoy bastante crecidita, y ya te digo yo que iría sí o sí.
    He alucinado de verdad con el realismo de las figuras. Tenía claro que los "humanos" lo eran, pero cuando he llegado a la zona de los animales, en serio que he pensado "han ido también al zoo y se le han colado las fotos" jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nosotros, allí en vivo, nos paso lo mismo y el pájaro además aún a día de hoy se creen que era real. Es increíble como lo han conseguido.

      Eliminar
  3. Un lugar con magia, sobre todo que mientras se divierten los niños, también van aprendiendo. Cuando visite Portugal, lo tendré muy en cuenta a pesar del precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio con una buena oferta, cómpralo por internet mejor, es similar al del cine, y esto lo recordarán toda la vida te lo aseguro.

      Eliminar
  4. Que chulo el museo no lo conocía! Seguro que los peques han aprendido mucho!! Me ha encantado yo también quiero!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está chulísimo sobretodo el barco, estas son las típicas excursiones que las haces cuando tienes niños pero nos gustan también a los mayores.

      Eliminar
  5. Hay que ver la de sitios que nos enseñas para disfrutar con los peques.. uno de mis viajes previstos para un futuro no muy lejano es Oporto así que quizás me anime a visitarlo porque creo que este museo debe estar genial y no sólo para ellos, sino también para nosotros! Muaks

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que lugar más precioso nos dejas y que tentación las fotos.
    Ahora mismo longo en agenda, me ha parecido un museo de 10. Que pena no tenga niños ahora,sería una escapada muy bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo mas que pequeños quiero llevarme a mi misma jajaja me encantaron las fotos! Me dejaste fascinada con el lugar y todo lo que contaste. Ademas no conocia la existencia de este museo. Es genial! Lo voy a tener en cuenta para futuros viajes. La seccion de los piratas me vuelve loca jaja :D
    Y me alegro de que vos lo hayas podido disfrutar, gracias por compartir la experiencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo niños pero que si me voy a este museo aunque vamos, que me queda bastante lejos. Todo se ve genial y si pudiera en verdad me iría a verlo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un sitio estupendo para llevar y pasar un día en grande con los niños

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto