Madrid Museos con niños

10 Museos de Juguetes para visitar en famillia

martes, enero 03, 2017Vigopeques

Seguramente estos días, que estamos hasta la saciedad de ver anuncios y catálogos de juguetes, muchos padres y abuelos recuerdan con nostalgia su infancia y con qué se divertían ellos, incluso para los padres más jóvenes no tienen nada que ver sus juegos con los de ahora.

Igual influye eso que llaman morriña gallega pero yo recuerdo con amor los juguetes que guardo con cariño de mi niñez, incluso alguno de la niñez de mis abuelos. Y me gusta que las peques también se den cuenta que para divertirse no hacen falta aparatos electrónicos, que hubo otras infancias, que sepan también valorar otras culturas y otras épocas.

Haciendo recopilación de los viajes que hemos hecho este año, me he dado cuenta que hemos visitado varios museos de juguetes, y que aún nos quedan varios por visitar. Y es que el juguete también es cultura.

MUSEO DEL JUGUETE EN ALLARIZ 


Es el único Museo del Juguete como tal que tenemos en Galicia, con más de 800 juguetes.
Otras cosas que puedes ver en Allariz en este enlace


MUSEU DO BRINQUEDO EN PONTE DE LIMA 


En el pueblo portugués de Ponte de Lima se encuentra el Museu do Brinquedo más de 200 años de la historia del juguete se recogen en este Museo. Si quieres ver más cosas que puedes hacer en esta localidad te lo contamos Aquí

MUSEO DO MAR DE GALICIA EN VIGO


En el Museo del Mar de Galicia se encuentra una exposición permanente formada por unos 500 juguetes muchos de ellos con más de un siglo de antigüedad donde abundan los relacionados con el mar.

MUSEO PEDAGÓGICO DE SANTIAGO


En el Museo Pedagogico de Santiago, en A Coruña podemos ver también varios de los juguetes con los que nuestros padres y abuelos se entretenía. Podeis ver toda la información sobre este museo en este enlace

MUNCYT DE A CORUÑA

En el Muncyt de A Coruña cuentan con una exposición de juguetes, un avión de verdad para subirse, robots que hablan y podrás comprobar como han evolucionado los juguetes en los últimos años, desde los más antiguos hasta los robots más modernos. Y no te pierdas nuestra entrada de Coruña con niños


THE ROBOT MUSEUM DE MADRID


The Robot Museum es un espacio único que alberga una de las mayores colecciones de robots del mundo. Su visita sumerge al espectador en el pasado, presente y futuro de la robótica, permitiéndole contemplar su evolución. La entrada es gratuita para los menores de 5 años y además tiene un pack familia por 6 euros que incluye dos adultos y dos niños.

MUSEO VALENCIANO DEL JUGUETE EN IBI


El Museo Valenciano del Juguete, se encuentra en Ibi, una ubicación que no es casual pues en esta localidad se han llegado a contar más de 70 fábricas jugueteras lo que le valió en su momento el sobrenombre de Centro Español del Juguete. De hecho en esos momentos cuentan con una exposición temporal de juguetes fabricados en empresas local.

SALAMANCA


En la casa Lis de Salamanca tienen una importante exposición de juguetes y muñecos antiguos que a mi personalmente me fascina, además a los niños les dan unos folletos con los que tienen que ir buscando las diferentes figuras que allí le marcan.


MUSEO CASA DE LAS MUÑECAS EN MÁLAGA

En este museo de casas de muñecas en miniatura se exponen medio centenar de modelos artesanales, la mayoría de ellos fabricados en el siglo XIX, además de otros juguetes. Todos ellos pertenecientes a la colección de Voria Harras.


FIGUERAS

Dicen que es el Museo del Juguete más antiguo de España, de hecho cumple 35 años este 2017, aglutina más de 4000 juguetes de todas las épocas, y lo más curioso es que se exhiben juguetes de personajes famosos e incluso fotos de ellos con sus juguetes de pequeños. La única pega que le veo es el precio, 6 euros la entrada me parece un poco cara. pero bueno es como todo, el cine cuesta más. Lo que me ha encantado es la cantidad de actividades infantiles que realizan, con un calendario que ya podían copiar en Galicia. Y para que os hagáis una idea de como es os pongo el video que hicieron con motivo del 30 aniversario y su jornada de puertas abiertas.

menu_escapadas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

15 comentarios

  1. Que recuerdos... un bonito viaje por nuestros juguetes... a excepción del museo del robot en Madrid.
    Si es verdad que antes jugábamos a otras cosas... pero en fin... es como todo... mis hijos siguen jugando a juegos de antes, aunque os mentiría si no os digo que las consolas y la tecnología no están presente en mi casa...
    Es bueno intentar un equilibrio y es bueno que esos juguetes y juegos de la calle, no se pierdan.
    Gracias por el recorrido y lo tendré en cuenta si voy a alguna de esas ciudades.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, totalmente de acuerdo con todo.

      Eliminar
  2. Me encantan los museos, de pequeña siempre los he visitado con mis padres y ahora con mi marido. Aunque nunca he ido a museos de juguetes con este post me han entrado muchas ganas de ir. ¡Que bonito es poder ver y aprender! Me apunto visitar este año el de Figures que es el que me queda más cerca.

    Un abrazo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encantan porque te parece increíble que esos juguetes que están hoy en un museo son los que jugabas tu de pequeña, si parece que fue ayer!

      Eliminar
  3. Hola buenas!
    Me encnatan estos escenarios para los niños. Se sienten muy relajados y motivados. Puedes pasar un día estupendo con todos los tuyos. un beso

    ResponderEliminar
  4. hoolaa!!!!!! Me encantan este tipo de museos,e de Allariz lo conozco fui en una visita guiada,cuando estudiaba Jardin de Infancia.Me gusto muchisimo,el Muncyt lo conozco ya que vivo en La Coruña.Y tienes razón en una cosa antes nos divertiamos con un cuento,una cuerda,incluso una simple goma y haciamos un juego,hasta el parchís o el juego de la oca.Ahora con tanta tecnología esto se acabo,y la verdad es una pena,se aprende mucho más y para mi es más enriquecedor.Un beso y felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Patricia, como veo que eres de la zona te recomiendo el de Santiago y el de Vigo, Te van a gustar seguro! El de Santiago te queda a un paso y a mi personalmente me rechiflo.

      Eliminar
  5. q interesante solo conocia el de Málaga pero apunto apra próximos viajes, siemrpe cuando visito alguna ciudad voy de mueso antes con mis padras ahora mi hija, es fabuloso, gracias por darnos a conocer estos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que curioso yo creía que el Museo de las Muñecas de Málaga era el menos conocido y mira justamente es el que conoces.

      Eliminar
  6. Hola!!! Los museos de juguetes, no sé, si son para que disfruten los más peques o para que disfruten los mayores, explicándoles y enseñándoles, los juguetes con los que jugábamos en nuestra infancia… Nosotros no hemos ido a ninguno por ahora, ya que el peque apenas tiene dos añitos y medio. Pero sí que me los apunto, para cuando sea un poco más mayor y así, poder disfrutar con él y sus preguntas, que seguro que no tienen desperdicio alguno. Sin duda, lo llevaremos al museo del juguete en Ibi, ya que nos pilla más cerca y le súper encantan los trenes… Un beso y muchas GRACIAS por descubrirnos éstos maravillosos museos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los Museos de Juguetes los disfrutamos más nosotros y vete cuando antes Ana que luego ya te salen con su retórica "sí mama ya sé que antes jugabas con esto, pero esto es prehistoria"...

      Eliminar
  7. La primera vez que oigo hablar de museos de juguetes!!! Qué maravilla!!! Me apunto el de Vigo que lo tengo a 10 minutos. Muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Caray! No sabía que hubiese tantos museos de juguetes! De los que nombras sólo conozco el de Santiago (porque soy de allí 😊) y el de Allariz, q me encantó cuando lo visité, pero del resto no tenía noticias. Desde luego me los apunto y me encantará visitarlos en cuanto tenga ocasión

    ResponderEliminar
  9. Desconocía por completo estos museos qué interesante, cuando mi sobrino sea un poco más mayor le llevaré al de Madrid de robots que seguro que nos encanta a los dos :D

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante post. No sabía yo que existían tantos museos de juguetes. Una pasada porque cada uno tiene un encanto diferente pero me llamó la atención el del Robot Museum de Madrid.
    Los que conozco son:el de Vigo y Allariz como gallega que soy.
    Besazos!.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto