8 preguntas para hacer al dentista de tu hijo

miércoles, marzo 08, 2017Vigopeques

Las dudas de los padres, Clínica Dental Romeo responde

Hace ya un tiempo que mi hija lleva aparato de dientes, no es por una cuestión de estética, sino más bien de salud. Ella fue de las primeras del colegio en llevar aparato y muchos padres me hacían preguntas que yo como madre, aunque sin mucho conocimiento más que la experiencia, contestaba como podía. Por eso me ha parecido interesante hoy traeros una entrevista que hemos hecho a la Doctora Adela Martinez de la clínica Romeo
  • ¿Cuándo comienza la higiene dental?
    En cuanto asoman los primeros dientes, el adulto puede realizar un cepillo blando, un dedil o una gasa sin pasta dental. Hablamos de higiene bucal desde la limpieza de encías, antes de que aparezcan los primeros dientes.
  • ¿Cómo influye la lactancia materna y el uso de biberón? Influye en la formación de caries, por eso es importante la limpieza bucal, que se puede realizar con una gasa, para que el bebe no duerma con los restos de leche entre sus dientes y lengua.
  • Chupar el dedo o el uso de chupete es cierto que deforma el paladar? Este habito puede deformar el paladar si se usa de forma prolongada, conviene eliminar el chupete a los 3 años.
  • ¿Cuando es conveniente visitar al dentista por primera vez?
    En la actualidad se considera que es de utilidad la primera visita al rededor de los 6 meses, se le informara a los padres y enseñara con gasas como realizar la limpieza.
  • Sabemos que el dentífrico es peligroso pero a partir de que edad lo pueden utilizar?
    A partir de los 3 años, este siempre controlado por el adulto que debe dosificar la cantidad y enseñar a enjuagar para no tragar.
  • ¿A favor o en contra de los sellados?
    Los sellados son un excelente tratamiento preventivo para los nuevos molares, pero es necesario hacer un seguimiento y control cada 6 meses, para asegurar que se mantienen íntegros y sin filtraciones.
  • ¿A qué edad conviene poner ortodoncia? Depende del caso a corregir,se puede comenzar el tratamiento alrededor de los 6 años realizando (ortopedia) con placas para dirigir el crecimiento del hueso y generar espacio, ya alrededor de los 9-12 años se realiza ortodoncia, por eso la importancia de acudir a revisiones anuales y valorar el desarrollo del niño.
  •  Y si empieza con ortodoncia muy pronto luego no habrá que volver a repetirla?
    A veces en forma temprana se corrigen problemas de crecimiento, pero con el tiempo y el cambio dental puede ocurrir que se dé el caso de corregir alguna posición dental

¿Qué os ha parecido la entrevista?, ¿ Conocíais a la Doctora Adela? Si no la conocéis os animo a visitar la Clínica Dental Romeo en Vigo, está ubicada en la Carretera Camposancos, 152, en Vigo.


Es una de esas clínicas que yo recomiendo para los niños. Una clínica con 20 años de trayectoria ya en nuestra ciudad que empezó en una pequeña casita del barrio y hoy es ya una señora clínica, con ascensor interior y todo para la comodidad de las familias.


Mi hija siempre ha ido contenta al dentista pero es cierto que a muchos niños les impone, sobretodo si su primera experiencia fue en la Seguridad Social, que hace que relacionen dentista con ruido de aparatos haciendo grgrgrgr... en tu boca. En esta clínica las instalaciones, lejos de asustar, hacen que desde el primer momento los pequeños se sientan encantados y atraídos por sus colores y sus espacios. Viendo estas fotos, ¿qué niño no quiere ir?


Atraída me siento hasta yo con la decoración de esta clínica, que personalmente me encanta, el tener que esperar a veces en espacios de lo más frío no apetece nada pero en sitios acogedores se lleva mucho mejor.


Los peques tienen una sala de estar sólo para ellos y con un montón de atractivos.

Es importante que los niños vayan al dentista sin miedo y empiecen temprano a visitarlo, por educación sanitaria más que nada, por perder el miedo al dentista. De hecho esta clínica, que cuenta con más de 20 trabajadores en plantilla, colabora en la difusión y divulgación de esta educación en colegios, asociaciones e incluso dan talleres en sus instalaciones, para conseguir y concienciar a las familias de una buena higiene bucodental: desde la alimentación hasta el correcto cepillado de los dientes.


Cuentan en la clínica con 2 odontopediatras, que atienden todos los días.

En la enorme plantilla de esta clínica, especializados en el mundo infantil y dedicados a ellos están diariamente 2 odontopediatras, cualquier urgencia que pueda surgir es atendida al momento. Y luego algo importante en la misma clínica te hacen las radiografías y todo lo que necesites. Yo no sé si os ha pasado que a veces para la ortodoncia de un niño tienes que ir primero al pediatra, después al dentista, después al ortodoncista que os deriva al radiólogo, al final pierdes varias semanas antes de empezar con nada. Aquí está todo en un espacio único y con la ventaja que la primera visita y el diagnóstico son gratuitos y os aseguro que no os defraudará, el espacio en el que los atienden está totalmente pensado para su relax, con una televisión, juguetes y música para ellos.

A fin de cuentas estamos cuidando la sonrisa de nuestros hijos y con una sonrisa deben ir al especialista.

Te pongo un video donde se pueden ver mucho mejor las instalaciones para los mas peques


Yo le he hecho 8 preguntas pero puede que no este la que tu le harias, la Clínica Dental Romeo puede resolver tus dudas en el telefono 986296247 o correo electrónico  info@clinicadentalromeo.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

1 comentarios

  1. No sé cómo serán otras consultas de la Seguridad Social a las q te refieres, pero la de Coia es impecable y tanto el odontopediatra como el higienista muy buenos profesionales. Nota somos clientes de Sanitas desde hace más de 12 años. De hecho combinamos las visitas a la S. S. como al privado.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto