Campamentos 2017

Campamentos Científicos: Abierto plazo de inscripción

viernes, marzo 17, 2017Vigopeques


EN QUÉ CONSISTEN?

Se trata de una estancia de verano para jóvenes de Secundaria y Bachillerato en el que tienen la oportunidad de sumarse a un proyecto de investigación junto a científicos en universidades de toda España.  El objetivo principal del Programa es fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación entre estudiantes de 4º de ESO y 1ºde Bachillerato.

El Programa Campus Científicos de Verano, puesto en marcha por primera vez en 2010, es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.


El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas completando una oferta atractiva para los jóvenes participantes.


PLAZO

  • El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta las 15 horas del 24 de marzo de 2017.
 REQUISITOS

  • Estar cursando, en el año académico 2016-2017, enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”, del sistema educativo español.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999.
  • No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
  • Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas.
  • Adicionalmente, el candidato seleccionado deberá confirmar su participación presentando la documentación requerida para ello y abonar, en el tiempo estipulado por la organización del Programa, el importe de la matrícula (80€).
FECHAS

El programa Campus Científicos de Verano se organizará durante el mes de julio en cuatro turnos de 7 días de participación cada uno. Los alumnos se incorporarán desde el 2 al 29 de julio de 2017 en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno a proyectos de acercamiento científico en Universidades pertenecientes a 16 Campus de Excelencia Internacional o Regional.
  1.  Estudiantes de 1º de Bachillerato: Primer turno: del domingo 2 al sábado 8 de julio de 2017.
  2.  Estudiantes de 1º de Bachillerato: Segundo turno: del domingo 9 al sábado 15 de julio de 2017.
  3. Estudiantes de 4º de ESO: Primer turno: del domingo 16 al sábado 22 de julio de 2017.
  4. Estudiantes de 4º de ESO: Segundo turno: del domingo 23 al sábado 29 de julio de 2017.

PRESENTACIÓN

La presentación de solicitudes se realizará a través de la página web del Programa www.campuscientificos.es

 Para completar el proceso para la presentación de una solicitud de participación en Campus Científicos de Verano, el interesado deberá:
  1. Cumplimentar el formulario de solicitud. 
  2. Adjuntar la documentación requerida en la página web.
Y ya sabes si conoces a alguien que pueda interesar, por favor comparte.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

2 comentarios

  1. Estos campamentos son chulisimos. Me hubiera encantado ir a uno de niña. El verano pasado le echamos el ojo a uno de la Universidad Politecnica pero nos pillaba muy lejos y mal para conciliar. Al final les volvimos a apuntar al del cole que esta a cinco minutos de casa, pero nos quedamos con las ganas...

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto