colegios colegios vigo

¿Buscando colegio? Colegio Atalaya-Cantabria Vigo

sábado, marzo 11, 2017Vigopeques

Hoy os voy a hablar de otro colegio en nuestra ciudad de Vigo, se trata del colegio Atalaya- Cantabria, y como su nombre indica está ubicado en la calle Cantabria, 16-18 de nuestra ciudad.Un colegio concertado sin cuota mensual.


Un cole familiar, muy recomendado, por lo menos en redes sociales,por los papás que allí tienen a sus hijos, un dato a tener en cuenta, desde luego. Lo que más me llamó la atención de este colegio a mi es que tiene escuela infantil, desde bebés ya pueden asistir a este centro y continuar luego sus estudios, Considero un lujo poder iniciar el primer ciclo de infantil y, sin cambiar de centro, realizar el resto de las etapas.

En el tema horario cuenta con la ventaja de la jornada continua de 9:00 a 14:00 y luego además tiene AULA MATINAL desde las 7:00 de la mañana, pocos colegios conozco yo con este horario tan bueno para los padres que entran a trabajar a las 8:00 e incluso antes.


Y por la tarde tienen aula de estudio, SIN COSTE añadido de 15:30 a 17:30 horas, esto está muy bien pues muchos padres buscan coles con jornada partida por el tema de la conciliación pues dicen que de otra manera se arruinan pagando extraescolares. En este caso el colegio ha sabido adaptarse a las demandas de la sociedad con una jornada continua y la posibilidad de quedarse hasta las 15:30, 16:30 o 17:30 según las necesidades familiares. De 17:30 a 19:00 horas existe la posibilidad de quedarse en el AULA VESPERTINA. En estos tiempos de cambios está muy bien saber que aunque ahora no lo necesitas, si en un futuro tus horarios laborales cambian, sabes que el horario del colegio no va a ser un problema. El comedor lo lleva la empresa de catering Kome Cole y también  tienen transporte escolar con diferentes rutas adaptables.



En infantil, que supongo que es el que más interesa a los padres que están ahora buscando escolarizar a sus hijos, utilizan un proceso de enseñanza-aprendizaje por proyectos y el método ABN, intentar educar niños creativos y fomentan el desarrollo de las inteligencias múltiples


Este colegio esta completamente a favor de las nuevas tecnologías, con uso de tablets en las aulas a partir de 3 de primaria como recurso complementario para ir introduciendo progresivamente a los niños en el uso de las nuevos dispositivos, y con una comunicación ágil y constante con las familias a través de aplicación TOKAPP, agendas y tutorías.


Algo que a mi me ha interesado mucho cuando busque colegio para mi hija, era si el colegio participaba en distintos proyectos o concursos, esto para mi demuestra el interés del profesorado y su implicación más allá de su trabajo, a lo mejor son cosas mías pero bueno me gusta saberlo, este cole participa en diferentes concursos (matemáticas- Pangea, rebumbio matemático, cortometrajes, pintura,...)

La otra preocupación de los padres es el tema bilingue, en el colegio se imparten dos asignaturas en inglés pero a mayores cuentan con clases extraescolares en el propio centro donde incluso preparan a los niños para la obtención de la certificación con TRINIITY Y CAMBRIDGE. También disponen de extraescolares como robótica, ajedrez, multideporte, patinaje y piscina.


 VISITAS GUIADAS 

Y hasta aquí lo que yo os puedo contar de este colegio, ahora os toca a vosotros visitarlo, para ello esta próxima semana del 13 al 17 de marzo tendrá jornada de VISITAS GUIADAS en horario lectivo de 9,30 a 10,30 h. con cita previa en el tlto. 986.27.60.12 ó en el correo atalayacantabria@mundo-r.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

8 comentarios

  1. Hola, yo tengo un niño de 2 y le toca empezar este año. Qué hacen en el aula de estudio? Los niños de infantil también van a ese aula? No hay otras alternativas? Me parece muy pequeño para ir a un aula de estudio...

    Gracias
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colegio Atalaya Cantabria13 de marzo de 2017, 17:00

      Hola Pili!!! Se le llama estudio por los mayores (1° hasta 6° E.P) pero logicamente los peques de Infantil, durante este tiempo, están en un aula de Infantil y realizan talleres, moldean, juegan en los diferentes rincones, dibujan...Es un espacio de tiempo totalmente lúdico para ell@s.
      Podrías dejarlo; hasta las 16:30 o hasta las 17:30 sin coste añadido, salvo que en este horario asista a extraescolares.
      Animate a hacernos una visita, esta semana nuestras puertas abiertas son en horario lectivo, podrás ver el cole en pleno funcionamiento, te lo enseñaremos encantados y resolveremos tus dudas.
      Muchas gracias, espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Quería aclarar del colegio Atalaya Cantabria que mi sobrino de 4 años está ahí y trabajan con unos libros de la editorial Anaya ( trajo a la mascota Patosa a casa).No trabajan por proyectos y mi hermana no tiene ni idea de que es eso del método ABN.
    Además lo de sin cuota no es del todo cierto.
    Un saludo
    Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!
      En nuestro centro no existe cuota alguna por la enseñanza, sólo se paga a mayores los servicios que se elijan tales como: Comedor (Sujeto a Becas), transporte, actividades extraescolares o aula matinal o vespertina.
      En Infantil, se trabaja por proyectos y con Anaya, ambas cosas son explicadas en la reunión inicial de padres en Septiembre, de todas formas te invitamos a que nos visites esta semana en horario lectivo para que puedas comprobar como trabajamos ambas cosas.
      En breve comenzaremos el proyecto La familia, para 3, 4 y 5 años.
      Hemos introducido como novedad el metodo ABN y las familias están informadas, de hecho han aportado material de reciclaje para la elaboración del material preciso.
      Esperamos haber resuelto tus dudas, insistimos en que te animes a visitarnos!!!
      Un saludo

      Colegio Atalaya Cantabria

      Eliminar
  3. Sí que trabajan por proyectos, es cierto que también tienen libros de texto, pero de forma paralela en todos los cursos realizan proyectos de diverso tipo. Por ponerte algún ejemplo, en 5° de primaria han estado trabajando sobre la empatía, la inteligencia emocional y el bulling para lo cual han realizado un cortometraje de esta temática con el que participarán en el festival nacional de cortometrajes de Alicante, además, en el área de ciencias naturales, han realizado otro gran proyecto sobre las hormigas para lo cual han creado y mantenido su propio hormiguero que todavía está en el aula. Estos son solo algunos ejemplos de los muchos proyectos que llevan a cabo los alumnos. Espero haberos ayudado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,
    Entonces hay extraescolares? Me parece muy buena idea. Y se pueden ver esas actividades (hormiguero, método abn...) en blog o web??
    De todas formas, intentaré visitaros.
    Gracias
    PILI

    ResponderEliminar
  5. Gracias por responder tan rápido. Aunque de todas formas le diré a mi hermana qua se informe bien ya que según lo que he consultado a raíz De vuestro comentario aquí, trabajar con un método globalizado de Anaya en este caso y Mini proyectos como el que haréis en breve de la familia según me respondemos, no es lo mismo que trabajar por proyectos como se comenta en el artículo de vuestro cole aquí en la página de Vigo peques.
    Y gracias por aclarar también que en el cole se pagan comedor, actividades... porque tal y cómo está escrito creo que lleva a engaño.
    Gracias y perdonar las molestias
    Belén

    ResponderEliminar
  6. Pues el cortometraje estará en cuanto acabe el plazo de inscripción en la página web festivaleducaccion.com y en la página web del cole, en cuanto al resto de los proyectos los padres de los alumnos pueden verlos en la página web del colegio.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto