Un local donde tomar un café a gusto si vas con niños

Hoy os voy a hablar de un sitio que me ha parecido la mar de curioso, se llama Central Park, no hay que confundir con la mítica Cafetería Central Perk de la serie Friends aunque si comparte esa filosofía de quedar con los amigos en un local para charlar y ver la tele en buena compañía.

Se encuentra en la localidad de Baiona, muy céntrico en la calle Laureano Salgado, 7, que viene siendo más o menos la calle que va perpendicular del mercado al paseo.

Frase motivadoras en la pared de la cafetería Central Park de Baiona

Lo que me llamo la atención de este sitio es que no es una cafetería o bar pensado para niños, más bien es un local con varios ambientes, que pretende ser un punto de reunión de vecinos y turistas que visiten Baiona, sin dejar de lado a los pequeños. Para ello cuentan con una parte específica para ellos.

El local tiene como varios espacios, el espacio semi-exterior: es una terraza cubierta que tenemos a la entrada.

Espacio semi exterior y terraza de la Central Park de Bayona

Luego entrando la zona de barra 

Barra de la cafeteria Central Park

 

Barra y encima ventanal para ver la zona infantil

y al fondo la zona de cafetería con grandes pantallas de televisión y …¡ Atención a la cristalera! en la parte superior una pared transparente nos permite controlar a los pequeños desde la zona inferior.

Cafetería Central Park de Bayona

Lo curioso es que mientras los padres disfrutan del futbol, el café con los amigos o de unas copas los niños están en la zona de arriba vigilados por una cristalera y cámaras, y no os lo perdáis, organizan talleres infantiles y los fines de semana cuentan con cuidadora o animadora.

Zona de confort en la Cafetería Central Park

Yo aluciné! Igual conocéis algo parecido aquí en Vigo pero yo lo más parecido a esto que vi fue en Valladolid donde hay un local que ofrecen servicio de canguros mientras los padres cenan, esto en verano y en una ciudad como Baiona sería muy buena idea, yo ahí la dejo, a ver si alguien se anima.

Pizarra y cocinita en la zona infantil de la cafetería
 
Zona de consolas en el Central Park
 
Vista general de la zona infantil de la Cafetería Central Park Baiona

Con estas fotos de la zona infantil os dejo, espero que os haya gusta y si es así y crees que puede ser de interés por favor comparte.

COMO LLEGAR

Cafetería Central Park
Rúa Laureano Salgado, 7 –  Baiona

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Coordenadas 42°07’17.1″N    8°51’06.7″W

CENTRAL PARK