Portugal

Cascais y Estoril con niños

miércoles, abril 05, 2017Vigopeques

Si hay un lugar adecuado para disfrutar en familia en Portugal ese es Cascais.


Quizás tu que me lees habrás pensado en Oporto, Lisboa o Algarve, que también son lugares que recomiendo y recomendaré, sin embargo Cascais es otra historia, Cascais es tranquilidad, es naturaleza, es gastronomía, Cascais son playas, comercios, parques y familias.

Este pueblo marinero se encuentra a tan solo 30 km de Lisboa, a finales del siglo XIX fue uno de los destinos turísticos preferidos tanto por los portugueses como por los extranjeros, lugar de veraneo de familias reales y famosos de distinta índole, algo tendrá que ver su seguro de sol con 300 días de sol al año, no esta mal, verdad?

Que ver en Cascais con niños

He hecho un listado con lo que yo considero no debes perderte si tu destino es Cascais en familia


PARQUE MARECHAL CARMONA


Comenzaré por supuesto con el Parque Marechal Carmona, una impresionante zona de recreo en el centro de la ciudad, con amplio espacio verde, donde puedes encontrarte a familias que celebran un cumpleaños infantil, el sitio es idoneo para eso y para disfrutar de una tarde en familia, con columpios, cafetería con terraza, zona chill out y lo que más llama la atención de los peques: un montón de animales, sobretodo pavos reales, patos, gallinas y pollitos que conviven entre las paseantes como si fueran uno más.


CASA DA GUÍA



Un curioso espacio donde encontrarás un montón de tiendas y restaurantes rodeados de naturaleza y con unas bellas vistas al mar, la zona comercial se encuentra en un palacete del siglo XIX restaurado. Mi hora preferida para disfrutar de este sitio es al atardecer o incluso tomar algo por la noche, si tus hijos te lo permiten,ja,ja,ja.

BOCA DO INFERNO

Un bonito paseo por Cascais te lleva a la La Boca do Inferno, donde las olas han dejado sus huellas en las rocas escarpadas que forman este curioso lugar.



Como todo sitio bello que se precie, tiene una leyenda detrás, la historia  de una doncella encerrada en un castillo que es rescatada por un joven y en su huida el hechicero que la tenía presa, desata una tempestad que hace que las rocas se abran y se trague a los enamorados, de ahí lo de boca del infierno.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO


Parecerá una tontería pero esa zona es super animada, quedarse allí un buen rato viendo la gente pasar es vivir las vacaciones. Comentaros que dentro del Ayuntamiento suele haber exposiciones gratuitas la mar de interesantes.

FUERTE DE SAN JORGE DE OITAVOS


Cascais fue de importancia capital para la defensa de Lisboa de ahí sus fortalezas marítimas. Una de ellas el Fuerte de San Jorge de Oitavos, cuenta con un museo en su interior que es otro de los sitios que a los niños les encanta, es gratuito para menores de 11 años, para el resto el billete ronda los 3 euros.

FORTALEZA


Es un curioso ejemplar de arquitectura militar, una planta diseñada en triángulo, con baluartes en todos los vértices.

PASEO MARÍTIMO Y CALLES DE CASCAIS


Cascais es un pueblo para vivirlo, para disfrutar de sus calles adoquinadas, de sus playas y de su paseo al borde del mar, con estupendas vistas, sobretodo al atardecer y con un montón de restaurantes, dispone de un larguísimo carril bici y te encontrarás mucha gente haciendo deporte pero, salvo que es un espacio animado y amplio donde las familias podemos dar largos paseos poco más llamativo tiene, por lo menos para los que somos de ciudades costeras.

FARO DE SANTA MARTA


El Faro de Santa Marta es uno de los sitios que recomiendo si vas con peques, la entrada te permite visitar también la Casa de Santa María, y es gratuita para niños menores de 10 años y sobre 3 euros adultos. Dentro hay una exposición muy interesante, eso sí si quieres subir arriba hay unos días,  mejor preguntar en turismo, a nosotros no nos concidió. Este faro junto con su Museo, la Casa de Santa María y el Museu-Biblioteca Condes de Castro Guimarães, forman un conjunto arquitectónico que os enamorará.


MUSEO CONDES DE CASTRO DE GUIMARAES


Este es un lugar que siempre me llamo la atención, es un museo biblioteca, aunque nunca estuve dentro pues con estos exteriores cualquiera le dice a las niñas de entrar en el museo, que fuera yo me dijeron, ja,ja,ja.


Es una zona tranquila para ir con niños pequeños a darse un chapuzón. En Cascais ciudad hay varias playas urbanas aptas para familias: playa de pescaderos y duquesa por ejemplo.


Aunque sin duda la playa por excelencia es la Playa de Guincho.

LA PLAYA DE GUINCHO


Un espectáculo para la vista y para el oido. La playa del Guincho me la habían recomendado mil veces, pero no la veo yo muy adecuada para ir con niños pequeños, este año, que las niñas son ya más mayores, sí nos animamos a acercarnos y debo decir que fue una aventura, es el paraíso de los surferos pero el viento que allí hace ni os lo podéis imaginar, con deciros que la carretera se lleno de arena y luego para llegar al pueblo con el coche tuvimos que bajarnos y empujar, ja,ja,ja lo que yo os digo una aventura total.

LA FORTALEZA DE GUINCHO


Cerquita de la playa uno de los hoteles más espectaculares que te puedes encontrar, situado en una fortaleza del siglo XVIII, la ubicación es perfecta, con unas vistas que no encontrarás en otro lugar, nosotros no estuvimos hospedados aquí, el presupuesto no nos da para tanto, pero sí fuimos un día al atardecer para ver la puesta de sol, el sitio es ideal para ir a tomar un café con una decoración exquisita, eso sí es para niños que estén acostumbrados a viajar y no armen mucho escándalo pues la gente está tomando tranquilamente algo. El restaurante es uno de los pocos con estrella Michelín.

COMER EN CASCAIS


Para comer tendréis un montón de sitios con menús a buen precio, no os voy a recomendar ninguno en concreto pues lo mejor es callejear y buscar. A nosotros nos habían recomendado la heladería Santini para tomar un helado, que es famosísima, pero bueno personalmente no nos sorprendió. Sin embargo justo al lado descubrimos un comercio que nos encantó, se trata de una frutería curiosa, donde venden al público y ofrecen comida vegetariana, sopas, bocadillos, quiches, ensaladas de frutas y verduras.

ESTORIL 


Durante la II Guerra Mundial , como Portugal se mantuvo neutral, Estoril fue donde se alojaron actores, banqueros y clases adineradas de distintos países, así como distintas familias reales exiliadas como la española y la italiana.


Estoril fue durante décadas la principal playa portuguesa, lugar de veraneo de clases pudientes.

Cuenta con el Casino más grande de Europa y con un Hotel Palacio donde se han rodado varias películas.

Y hasta aquí mi sugerencia de hoy para viajar en familia, espero que te haya gustado y si es así por favor comparte.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto