Noalla nos ofrece sus bancos con vistas

Corría el año 2014 cuando una foto tomada en el Banco de Loiba, en Ortigueira, se hizo viral, era la foto del mejor banco del mundo y estaba en la provincia de A Coruña. Después conocimos el banco de Redondela en el Campo da Rata, otro lugar con unas vistas que quitan el hipo. Pero los vecinos de Noalla, en Sanxenxo, que son más chulos que nadie no tienen uno sino dos bancos mejores del mundo, antes eran tres pero el vandalismo hizo que uno acabara en el mar, seguramente quienes lo hicieron no conocen el respeto por la naturaleza.

Todo lo contrario es lo que sienten un grupo de amigos que a diario se reúnen en el  Café Bar A Nova Ponte,  Fernando Martinez, vecino de la zona, es el que regenta el bar y en una de esas charlas con vecinos deciden que para vistas las suyas, y ríete tu de los vascos y su fuerza, este grupo se une y traslada los 200 kilos de banco a sitios con las mejores vistas del mundo.

El caso es que la idea de estos bancos parte de vecinos que aman su tierra y quieren dar a conocer estos lugares que de otra manera permanecerían escondidos para la gran mayoría. Visitar estos lugares en familia es una actividad que favorece el contacto con la naturaleza y la vida sana a través del senderismo.

Como os he contado mil veces, buscar puestas de sol y atardeceres maravillosos es una de nuestras consigna diarias las tardes de verano y os puedo asegurar que el atardecer desde el banco de Noalla es único e irrepetible. Desde el primer banco, el de Punta Faxilda, se pueden divisar las Islas Cies, Isla de Onza, Ons, Salvora, la Punta de San Vicente y hasta la provincia de A Coruña.

El otro banco, el de illa de Outeiriño, de vistas tampoco se queda atrás, con la ermita de A Lanzada de fondo, es un gusto para los sentidos, disfrutar de ese olor cuando subes ese camino lleno de flores, el sonido de las olas y sobretodo las vistas es algo que no olvidarás tan fácilmente.

La puesta de sol espectácular como no podía ser de otra manera en semejante lugar.

Ya el camino para llegar es de lo más atractivo y pintoresco para niños y familias y si no juzguen ustedes mismos por las fotos. Una playita con pozas donde si vais con peques tardareis un buen rato en sacarlos de allí.

Extrañas figuras formando cuevas donde los niños, por mucho que tu le digas, irán corriendo a esconderse debajo.

Y con estas fotos me despido, espero que os haya gustado este sitio tanto como a mi y si estáis por la zona os lo recomiendo, estos sí son unos buenos bancos para pensar, mirando los acantilados, y no las sillas de pensar, ja,ja,ja

COMO LLEGAR

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Banco en Punta Faxilda

Coordenadas GPS 42°24’55.7″N    8°52’47.9″W

BANCO PANORÁMICO PUNTA FAXILDA



Banco en Illa do Outeiriño

Coordenadas GPS 42°25’58.7″N    8°52’29.9″W

 

BANCO PANORÁMICO A LANZADA

 

Y ya sabes si te ha gustado esta entrada, no dudes en compartirla.