Muchos padres estamos en este momento buscando colegio para nuestros hijos y al haber tanta variedad no sabemos cual escoger. Como dice mi padre, antes ibas al que te tocaba y los padres no nos complicábamos tanto, es cierto, de hecho muchos padres que viven en el rural nos lo comentan extrañados.

El caso es que en ciudades grandes escoger colegio es un lío, recientemente en Pontevedra se cambió el mapa de zonas, pero aquí en Vigo seguimos con las de siempre y así nos va.

No me va a dar tiempo de hablaros de todos los colegios de Vigo, ni esa es mi intención pues algunos ya son de sobra conocidos, pero sí os hablaré de algunos que considero poco conocidos y a lo mejor los tenemos cerquita de casa y ni los conocemos.

Comenzaré por el Colegio San Fermín, varias madres me han hablado de él y lo definen como un colegio familiar y cercano. Es un cole para infantil y primaria concertado, con horario continuo de 9:00 a 14:00 como la mayoría de los públicos pero con la ventaja de contar con un servicio de aula matinal desde las 8:30 que también se amplia por la tarde hasta las 18:00. Os cuento primero el tema horarios pues la conciliación sigue siendo hoy en día un problema y muchas veces los horarios laborales no tienen nada que ver con los de los colegios.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el servicio de comedor, el horario de comedor es de 14:00 a 16:00, cosa que destaco pues me he encontrado colegios que hacen la comida a la hora que la mayoría de los trabajadores estamos tomando el café, con lo que no te queda otro remedio que dejar los niños al comedor. En este caso el servicio de comidas lo lleva Calidús, parece ser que es un catering con el que los padres están bastante contentos.

Y lo que me ha encantado y deberían de copiar el resto de los colegios es que tienen un servicio permanente de psicóloga infantil, os garantizo que en algún momento de la vida escolar lo vais a necesitar, aunque sólo sea para preguntar dudas o pautas de educación.

Para los que vais a comenzar en infantil comentaros que:

 

  • Utilizan uniforme, esto no sabéis la de quebraderos de cabeza que te ahorra por las mañanas.
  • El patio y las aulas están separadas de los alumnos de primaria.

 

  • Su sistema educativo es trabajo por proyectos utilizan material montesorri y
  • La gran pregunta de los papis primerizos….Sí los cambian en caso de “emergencias”!
Las actividades extraescolares son variadas: inglés, música, guitarra, cocina, taekwondo, teatro, manualidades y aerobic. Como podéis ver en la foto las niñas que no van a comedor por la tarde pueden cambiarse de ropa.

El contacto con los padres es diario a través de una agenda que firman los padres y profesores todos los días, esto es un must.

 MÁS INFORMACIÓN

 

Y os dejo con un Mannequin Challenge que hicieron en el cole, donde los alumnos disfrutan con las nuevas tecnologías, colaborando en iniciativas como esta.

menu_cole

También te puede interesar