En Vigopeques nos encanta mostraros esas acciones solidarias que tienen lugar en la ciudad de Vigo y que normalmente cuentan con una gran acogida.

Y como cualquier época es buena para ayudar, en este caso se trata de enviar al pueblo Sirio mochilas, nuevas o usadas, con lo que consideréis que un niño quiere encontrar dentro (alimentos; conservas, excepto cerdo, leche en polvo, cacao, chuches; material escolar como lapices, bolis, gomas, reglas, estuches…).

El lugar de recogida será en el concesionario de Citroen PSARetail, en la Avenida de Madrid, 133 de Vigo.

Desde Asdegal (Acción solidaria de Galicia) y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) informan que “SEUR hará el envío sin cargo hasta Madrid; allí se introducen en un contenedor hasta Valencia desde donde saldrán en barco hasta Turquía. En Turquía una contraparte (ONG Siria), que conoce el terreno, las introduce en Siria y realiza un reparto rápido en unas camionetas muy pequeñas y precarias. Después nos envían fotos y vídeos con nuestros logotipos para confirmar que los niños las reciben”.

Las fechas para entregar las mochilas ya preparadas, serán del 5 al 11 de febrero, así que aún tenéis unos días para ir en casa escogiendo y preparando cositas con vuestros peques, creo que es algo muy bonito para hacer en familia y que ayudará a nuestros hijos a ver que ellos también pueden ayudar a otros niños a ser un poco más felices.