Hoy os voy a recomendar un sitio del que nunca os he hablado y me tiene enamorada.

Casa Henriqueta se llama, una casa tipica gallega en el mejor enclave posible

Quien dijo de Madrid al cielo, no estuvo aquí, esto sí es un comedor a cielo abierto, con vistas al mar y al Monasterio de Oia, yo diría que las mejores que encontrareis en la zona de las Rias Bajas.

Para los que no sois de la zona os comento que Oia es un pueblo que se encuentra en la provincia de Pontevedra, a unos 53 kilómetros de Vigo, para llegar hasta allí desde Vigo podéis ir por la carretera de la costa o por la AG-57, en los días de verano y horas punta sí compensa coger la autovía por las caravanas que se forman a la hora de regreso de las playas, para el resto de los días y horas no compensa, sobretodo si estas de vacaciones y quieres disfrutar de buenas vistas mientras conduces.

A lo que íbamos, el restaurante consta de varias zonas, la planta baja, que es la típica tasca con su barra y su ambiente de pueblo, el comedor con ambiente rústico esta en la primera planta.

 

Eso sí, si el tiempo acompaña mi zona preferida es la del jardín que en los meses de verano ofrece los mejores atardeceres del mundo mundial, además el lugar es como muy hogareño, a lo que ayuda que el personal te hace sentir como en casa desde el primer momento.

 

En Galicia es muy típico comer debajo de un emparrado que en verano te resguarda del sol, los que tenemos casa en el pueblo sabemos que es disfrutar de esa sensación, para los que no, en lugares como este podréis comprobarlo.

 

La zona de jardín, como puedes comprobar en las fotos, es amplia y los niños pueden corretear a sus anchas sin molestar al resto de los comensales.

La comida puede ser a base de tapas o platos más elaborados, su dueño Esteban cuida mucho el tema de la comida de calidad, el se preocupa personalmente de conseguir el mejor pescado y marisco para ofrecer en su restaurante.

Y después de comer o cenar un paseo tanto por Oia como por los alrededores y convertiremos un día normal en un día redondo.

COMO LLEGAR

A Casa da Henriqueta
Rúa Vicente López, 3 – 36794 Oia, Pontevedra

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Coordenadas 42°00’04.6″N    8°52’37.1″W

A CASA DA HENRIQUETA



Y ya sabes si te ha gustado esta entrada, no dudes en compartirla.

También te puede interesar