En Soutomaior, a media hora de Vigo y Pontevedra, se encuentra este castillo de cuento.

Una visita imprescindible para las familias con niños en cualquier época del año, además ahora con visitas teatralizadas que harán las delicias de los peques y mayores. Te vienes a visitarlo conmigo?

¿CÓMO LLEGAR?

 

Por la carretera nacional de Pontevedra a Vigo, en Arcade un desvío hacia Soutomaior conduce a la fortaleza, esta bien indicado.

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

 
HORARIOS Y PRECIOS
 
  • Las visitas al castillo se podrán hacer de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas de octubre a abril y en verano, de mayo a septiembre, se amplia hasta las 21:00 horas y abren también los lunes.
  • Las visitas teatralizadas serán los lunes y jueves a las 17:00 horas por lo que habrá que esperar a vacaciones para ir con los peques. Las entradas se pueden comprar en Ataquilla.com y puedes obtener más información en el 886 211 700
  • El precio es de 2 euros adultos, con descuentos para personas con discapacidad, desempleados y estudiantes: 1,00 euro. Los niños son gratis.
 El CASTILLO Y SUS JARDINES
Castillo de Soutomaior, vistas desde la torre

El Castillo de Soutomaior, es una de las fortaleza gallegas mejor conservadas.

Con sus enormes jardines, su puente elevadizo, sus salas reales y su posada, es el típico de cuento donde los pequeños recrearan fantásticas historias.

Jardines del Castillo de Soutomaior

Su enorme jardín de 25 hectáreas ha sido reconocido Jardín de Excelencia Internacional,

En el que crecen árboles de los cinco continentes, destacando un par de castaños con más de 800 años de antiguedad, también destacan las 22 especies de camelias diferentes. Es por esto que la mejor época para visitarlo es en la época de floración de la camelia. Su pequeño estanque, sus murallas, sus árboles etiquetados y su enorme espacio exterior para jugar y correr harán las delicias de los niños

Torre y galeria del Castillo de Soutomaior

Al conjunto amurallado se accede por un puente levadizo y sobre la puerta se levanta el escudo de los Marqueses de Mos. Enfrente se encuentra la “Torre del Homenaje”, que más que un carácter defensivo tenia una consideración de dominio, a parte de ser útil para la vigilancia debido a su altura.

Entrada con puente levadizo en el Castillo de Soutomaior,
 
Dentro del palacio se encuentran las antiguas estancias totalmente restauradas, así como de la bien labrada Galería de Damas que le resta dureza al conjunto fortificado.
 
Salón del Castillo de Soutomaior,
 VISITAS TEATRALIZADAS
 
Actores de la visita teatralizada en el Castillo de Soutomaior

Esta primavera para ampliar la oferta turística se desarrollarán las visitas teatralizadas, una iniciativa, representada por la compañía Troula Animación, que se mantendrá hasta el día 28 de septiembre.
Actores en el Castillo de Soutomaior

Serán 45 minutos de diversión a través de un recorrido con actores vestidos de época que revivirán en clave humorística algunos de los momentos de la historia de la fortaleza.

Visita teatralizada en el Castillo de Soutomaior

Por supuesto el personaje que más llamará la atención de los niños, y me atrevo a decir que también de los padres, será Pedro Madruga, un referente en la historia de Galicia, también conocerán a María Vinyals y a la mismísima Emilia Pardo Bazán, en persona, entre otros personajes.

Fuente de la marquesa del Castillo de Soutomaior

Y no sólo personajes, también los distintos lugares: la fuente de la marquesa, el estanque, y el pozo donde cuenta la leyenda que estuvo encerrada una princesa mora, todos tienen su historia, que será recreada con juegos, música y muchas risas que sin duda no olvidarán.

Visita teatralizada en el estanque del Castillo de Soutomaior
 
 MÁS INFORMACIÓN

Hasta aquí lo que son las visitas, pero este Castillo es también conocido por los eventos que en el se organizan, cuenta además con una carpa donde las familias pueden celebrar Bodas, Bautizos y Comuniones, desde luego un espacio amplio y único para cualquier celebración. Puedes consultar más información en el siguiente enlace:

Diputacion de Pontevedra