La biblioteca Pública de Pontevedra acogerá las charlas INSPIRA

La Biblioteca Pública de Pontevedra (Alfonso XIII, 3,36002 Pontevedra), quiere promover un observatorio Socio-educativo Inspira, 6 sesiones de charlas que tienen por finalidad abrir un espacio de debate y hablar en positivo de la educación. Se trata de un encuentro entre implicados en la dinamización socio educativa; padres, educadores y todo el público en general interesado, todo ello coordinado por la psicologa Rocío Gómez Juncal.
El ciclo se desenvolverá el primer sábado de cada mes, comenzará el 5 de noviembre, y el programa previsto de momento será de 6 meses y pretende tener continuidad en el tiempo. La entrada será libre hasta completar aforo, el horario previsto será de 11:00 a 13:00 horas.
Los invitados serán personas inspiradoras con propuestas positivas de cambio, innovación y compromiso con la educación y la sociedad en todos los niveles formativos y educativos.

La primera charla será la de Luisa Márquez, este sábado, 5 de noviembre a las 11 horas. La coordinadora gallega de la Rede de Escolas da Unesco hablará sobre los programas socioeducativos y de la intervención comunitaria.

El 3 de diciembre será el turno de Patricia y Francisco Soto, de La Canalla, mientras que el 14 de enero intervendrá Ainhoa Fervenza, integrante del Anpa del IES Sanxenxo.

Eusebio Rivero, profesor interino de Bellas artes, y María Bóveda, profesora de Educación Infantil y Primaria, serán los encargados de las charlas del 4 de febrero y 4 de marzo respectivamente. Cerrará el ciclo el 1 de abril José Luis Pazos, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos.

También te puede interesar