Cuando la Ciencia tiene nombre de mujer

 
En la Casa das Artes en Vigo está teniendo lugar una exposición que su título ya lo dice todo “con A de astrónomas”

Si queremos educar a nuestros hijos en igualdad es importante que conozcan y visiten este tipo de exposiciones donde se demuestra como la historia de la ciencia está llena de mujeres. Seguramente si mandamos dibujar a nuestros hijos un persona destacada en ciencia o astronomía dibujarán un hombre tipo Einstein, difícil que dibujen una mujer.

En Con A de Astrónomas se demuestra que las bases fundamentales de la astronomía tienen cara de mujer, aunque los cronistas de la ciencia ni las mencionan.

Los amantes del cine y la astronomía no deben perdérsela

En la muestra encontraras paneles de gran formato y muebles interactivos donde los peques podrán escuchar o adivinar cosas curiosas sobre la astronomía
 
 
Y para los amantes del cine encontraréis un montón de partes del decorado de la película Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar, y que relata la vida de Hipatia de  Alejandría.
 
 
 
La muestra de gran formato está integrada por paneles físicos, muebles interactivos y material de attrezzo (réplicas de instrumentos antiguos y estatuas) utilizadas en la película Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar, y que relata la vida de Hipatia de  Alejandría.

Visitas guiadas para todos los publicos

Para entender mejor la exposición organizan visitas guiadas, la primera será hoy viernes, 5 de mayo a las 19:00 horas para público adulto o niños a partir de 12 años; la segunda el domingo 7 de mayo a las 12:30 para familias. Una buena manera de comenzar y disfrutar del día de la madre, ¿no te parece?