Una de las actividades que más les gusta a los niños es pintar y creo que es algo que los padres deberíamos fomentar, seguro que hay mil razones para ello yo las resumo en cinco

  1. Mejora la comunicación,  la pintura es un lenguaje diferente en el que los niños se expresan libremente, incluso en niños con dificultades.
  2. Aumenta la autoestima, en la pintura no hay competición, no hay bien o mal, aquí no hay que pintar dentro de la lína, ja,ja,ja, cualquier obra que hagan es parte de su imaginación y estará bien hecha, eso les hace sentirse unos artistas que es algo que les encanta.
  3. Es un buen método de relajación, la pintura relaja y disminuye el estrés a la vez que les divierte
  4. Mejora la motricidad, tanto en niños pequeños como en más mayores
  5. Les ayuda a entender el arte y a respetar el trabajo de otros, muchas veces a través de la imitación.

Es por eso que llevaba un tiempo buscando academia para mi peque cuando a través de uno de los minicursos que organizan conocí el Aula de Pintura GaliArt, un estudio de pintura, con sede en Vigo, que desarrolla actividades formativas en técnicas de dibujo y pintura, para niños y adultos.

Utilizan un sistema específico de aprendizaje, para niños entre 4 y 12 años, que facilita la progresión paulatina al estar diseñado por niveles. Un método didáctico y entretenido que proporciona a sus alumnos conocimiento y destreza en el manejo de pinceles, colores, técnicas… de una forma amena y divertida. Además están en la calle Manuel Nuñez, en pleno centro de la ciudad de Vigo. Las opciones para disfrutar de sus clases son:

CLASES REGULARES GALIART

En nuestra ciudad las clases regulares son los miércoles, jueves y viernes y el coste es de 35 euros al mes.

 

MINI TALLERES GALIART
Durante el mes de octubre además ofrecerán minicursos para niños de entre 4 y 12 años, el próximo este sábado, 17 de diciembre. Taller especial Navidad, los niños aprenderán a pintar su propio cuadro con el motivos navideños. La duración es de hora y media y se ofrecen varias sesiones: a las 11.30, 16.30 y 18.30. El precio es de 10 euros y todos los materiales están incluidos. Teléfono de reservas e información: 696 584 442

 

 

El creador de Aula de Pintura es José Antonio Porro,  creador del proyecto pedagógico “Mukina y la Familia Pinturera”, que consta de un libro educativo para aprender a pintar, un cd de canciones y audiolibros con las distintas lecciones, un estuche y un maletín de pintura, etc. Seguramente vuestros niños lo conozcan pues suele visitar los colegios y organiza Jornadas de Pintura en importantes establecimientos comerciales, sin olvidarnos del éxito que han tenido este año en Vigolandia con sus talleres de pintura.

Y para que veas las obras de los artistas aquí una selección

 

 

¿Qué te ha parecido? No me digas que estamos ante unos grandes artistas. Si tu también quieres probar los talleres de pintura este mes de junio es el mejor para ello, pues ofrecen mini cursos casí todos los sábados, más información en http://mukina.es