La isla de Medal también conocida como Insuiña se encuentra en Pontesampaio

Debe su nombre a su anterior propietario, el pintor Medal

Vista general del cenador en la Isla de Medal

Que la utilizó para sus reuniones con personajes de la talla de Castelao, Laxeiro, Asorey, los hijos de Valle Inclán o Ramón Cabanillas. En ella se organizaban recitales y tertulias convirtiéndola en lugar de encuentro de intelectuales y artistas de la época. En la isla podemos disfrutar de alguna de las obras de Medal, como una mesa diseñada por él, que se encuentra en el centro del cenador. Medal quizás no os suene pero si os digo que fue el director artístico de la fabrica de Pontesa seguramente os sonará más.

Mesa diseñada por Medal en la Isla de Insuiña

Un lugar muy coqueto para visitar y dar un paseo con los niños.

Seguramente, si viajas en tren, lo habrás visto después de pasar la parada de Arcade, así fue como lo descubrí yo y me enamoré de ese precioso rincón que parece sacado de un cuento.

Vista general de la Isla de Medal

Cuando me gusta un sitio intento luego acercarme y ver si se puede visitar y así fue como pude comprobar que de cerca aún es más bonito que visto desde el tren.
La isla es pequeñita pero bien merece la pena la visita, para acceder a ella se pasa por un puente levadizo, la entrada es gratuita.

Entrada a la Isla de Medal con su puente levadizo

Una vez que cruzas la curiosa puerta de la entrada puedes observar un horreo con unas estupendas vistas

Horreo que se encuentra en el interior de la Isla de Medal

También se encuentra un precioso palomar.

Palomar que se encuentra en el interior de la Isla de Medal

La isla destaca por sus espectaculares vistas al puente medieval de Ponte Sampaio, al río Verdugo, la ría de Vigo y el Monte de A Peneda.

Puente de Pontesanpaio, vista desde la Isla de Medal

 

También es curioso el muro perimetral  de almenas que rodea la isla.
 
Al rededor de toda la Isla de Medal hay un muro perimetral

Desde la isla se puede hacer una ruta la mar de bonita pues hay una paseo alrededor que te lleva al puente y desde allí a la playa que además cuenta con parque infantil. Vamos que puedes planificar un día completo por la zona.

Y tu, ¿conocías este espacio? Para mi, desde luego, ha sido un descubrimiento que he decidido compartir contigo, si te ha parecido interesante comparte tu también.


Como llegar
A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono

menu_escapadas

También te puede interesar