Descubre las Illas Atlánticas en Semana Santa

Ya sabéis lo amigos que somos de disfrutar con los niños de las Islas, pues hoy os traigo una buena noticia el Parque Nacional Islas Atlanticas de Galicia, abrirá de nuevo este miércoles 1 de febrero el plazo para apuntarse a las visitas guiadas por las islas, con la posibilidad de que puedan ir también los niños a alguna de ellas.

Las visitas guiadas son gratuitas

Sin embargo el transporte hay que pagarlo con su tarifa habitual, a excepción de los niños que a Cies viajan gratis.

RUTAS INFANTILES

Las rutas infantiles son para niños mayores de cinco años y menores de 12 y deberán ir acompañados por un adulto. Tenemos solo dos opciones:

  •  CIES: El lunes 10 de abril, se hará la ruta “Cies, peza a peza” .Importante llevar calzado que agarre bien en roca. Coste: 8,64 € los adultos y mayores de 12 años y hasta 12 años viajan gratis. La salida será desde Vigo en catamarán en horario de 10:00 a 18:00.
  • CORTEGADA: El miércoles 12 de abril se hará la ruta “Cortegada peza a peza”. La salida será desde Carril en barco de 16:00 a 19:00 horas. 10 euros por persona

RUTAS ADULTOS

Las rutas para adultos, son para mayores de 12 años y se visitarán las distintas islas:

  • Si eliges la ruta por ONS será el sábado 18 de febrero se hará la ruta toponimica . El coste del transporte: 10 euros. Salida desde Bueu a las 10:00
  • CIES para adultos te da la opción de hacer el viaje en goleta desde Vigo. Será el domingo 12 de febrero y el coste del transporte en este caso sube a 22 euros, pero puedes hacer el viaje en barco normal al precio habitual.
  • CORTEGADA para adultos será el 25 de febrero, 5, 9 y 23 de marzo. El precio será de 10 euros con salida desde Carril.
  • La ISLA DE SALVORA se visitará el 4, 16 y 18 de marzo. El precio será de 12 euros con salida de Aguiño. Una isla de esculturas y leyendas.
Si estas interesado en ir a las islas este año deben reservar tu plaza en la
web de la central de reservas ahí seleccionas la ruta que quieres hacer y en la parte de arriba reservas, te pedirán tus datos y ya está, no olvides imprimir tu reserva pues te la pedirán el día de la excursión. Cada persona puede reservar solo una ruta. Los menores deben ir siempre a cargo de un adulto y por cada adulto sólo podran ir dos menores. También se puede cubrir la solicitud en la sede del Parque (Rúa Oliva, 3 Vigo).
Si quieres saber más de estas islas consulta nuestras entradas anteriores:



Islas Cies con niños

Misterio y belleza en la Isla de Ons

Isla de Cortegada

menu_escapadas