No suelo tratar temas personales en el blog pero esta vez si voy a hacerlo para unirme a la causa que organiza madresfera con  Realkiddys #soyquiendecide 
En mi caso y por mi experiencia personal voy a centrarme en el tema niñas.
Desde que nació mi hija hemos tenido que sufrir la tiranía de la publicidad sexista, totalmente apoyada por la sociedad. Desde bien pequeña se decantó por los trenes, los coches y los juegos de ciencia aún así todos, incluida yo, pecamos de regalarle también muñecas que miraba horrorizada.
A lo largo de sus ya 10 cumpleaños, no ha habido manera de hacer entender a su entorno que no quería nada de niña. 

Ella tiene que enfrentarse todos los días a una sociedad que diferencia, ¡vaya si diferencia! desde que se levanta por la mañana y va camino del cole con su mochila de spiderman todo son comentarios por el camino, raro es el día que no escucho yo un comentario al respecto. A la hora de jugar ella se aburre con los juegos de niñas, por supuesto Papá Noel ya la conoce 

En las cadenas de ropa sobretodo H&M e Inditex mira con recelo la ropa de niñas, mientras corre a ver la de chicos, ellos sí pueden disfrutar con su superheroes, acaso es mi hija la única niña del mundo que prefiere llevar a spiderman en una camiseta que a una princesa? No ven el nicho de mercado esas grandes multinacionales? Desde aquí quiero llamar la atención a las cadenas de ropa que el día que se enteren que no todas las niñas quieren ser princesas habrán conseguido también formar una sociedad más igualitaria.

La ropa con super heroes es de niño con lo cual, aunque una niña pueda ponérselo no está adaptado a su cuerpo y no quedan igual, son camisetas y sudaderas flojas, ya ni hablemos de disfraces que al ser pantalones a las chicas les quedan anchos y enormes.

Hay también una campaña abierta con el hastag #LasNiñasPueden que con un vídeo muy gráfico demuestra como nacemos iguales y la sociedad nos limita.

Si quieres participar en la campaña o más información pincha Aquí