Pontevedra consigue actualizar los mapas de zonas escolares

Una de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de escoger el colegio para nuestros hijos, son los dichosos mapas, unos mapas que debieron hacer hace más de 20 años y a menudo no están en consonancia con la población demográfica actual. En Vigo nos ocurre con la zona de Navia, que a pesar de ser una de las zonas de España con más niños pequeños por metro cuadrado no dispone de colegios y guarderías cercanas para dar cabida a ese alumnado.

Por suerte en Pontevedra han conseguido cambiar estos mapas adaptándolos a la nueva población y evitando así el cierre de colegios.

El nuevo mapa se estrenará para el curso 2017-2018

Por supuesto los criterios de adjudicación de plazas seguirán siendo los mismos, puedes consultarlos Aquí ,y los padres podrán escoger libremente el colegio donde desean que estudien sus hijos, los puntos de domicilio son 6 si estás en tu zona y 3 en proximidad. Los puntos sólo se utilizarán cuando haya más demanda que oferta. Además este año las solicitudes se podrán hacer de forma telemática y se cruzarán los datos para evitar que haya trampas

Para saber más sobre este nuevo mapa puedes consultar el siguientes enlace:
http://pontevedraviva.com

También te puede interesar