Si hay un pueblo que nos transporta de lleno a la Navidad es Óbidos, se encuentra en el centro de Portugal y  hasta el 1 de enero se engalanará para convertirse en la Vila Natal.

Obidos, Vila Natal

Los amantes del espíritu navideño y los niños se quedarán totalmente fascinados al entrar en la Villa de Navidad, toda la ciudad se engalana para recibir la Navidad. Óbidos es una ciudad que vive del turismo, sus calles empedradas se encuentran llenas de tiendas y restaurantes, eso sí de precios resulta bastante más carito que lo que estamos acostumbrados en Portugal.

Vista general del parque temático

Ocurre igual con los precios para el parque, siendo más pequeño que el de Perlim (del que ya os hemos hablado
aquí
 ) el precio es similar 6 euros adultos hasta el 16 de diciembre, (después serán 7 euros), y los niños 5 euros. No estaría mal si no hubiera que pagar nada más pero luego algunas atracciones, las más atractivas para los niños, tienen un coste adicional, como el tren que vale 1,50, la zona de trepar por los árboles 1,50 o la pista de hielo 4 euros a mayores.


Una cosa importante, la entrada se paga para entrar en el espacio de la Vila Natal, los adultos que vayan sólo a ver la muralla deben subir hacia el castillo, no es necesario entrar en la zona de pago que es más bien para niños. Aviso esto pues había gente mayor reclamando esto.

Tirarte con los donuts por la pista de hielo, el planetario, maquillaje, son algunas de las actividades de la Vila Natal de Obidos

Menos mal que con la entrada te incluye lo de tirarte con los donuts por la pista de hielo, el planetario, maquillaje, juegos y espectáculos gratuitos.
Como ya sabéis que yo soy una experta buscando ofertas, si vais a ir os recomiendo el pack que ofrece BOL que por 9 euros te ofrece entrada, más pista de hielo, más tren.

No puede faltar el trenecito, este va por raíles

 

Este año la Vila Natal se ha convertido en la ciudad de los cuentos encantados, donde los actores inteactúan muchísimo con los niños y los invitan a viajar a la luna con Tintín a través del tobogán de hielo, eso sí antes hay que encontrar a Milú que se perdió por el parque.

 

Este año la Vila Natal se ha convertido en la ciudad de los cuentos puedes ver Tintín, el gato con botas y muchos mas

Patinar sobre hielo de las 20 mil lenguas submarinas, dar vueltas con el conejo blanco en el carrusel o visitar el jardín de Alicia son algunas de las propuestas literarias que te ofrece el parque.

La caracterización del Gato con botas esta muy lograda, a una de las peques no le gustaban sus ojos :)

 

Los espectáculos conjugan la música y el baile con lo que el idioma no será problema. Nos habían recomendado el Arround The Music Planet, un espectáculo de marionetas en las que diferentes personajes bailan distintos ritmos musicales y desde luego que no defraudó.

 

Muy buena la actuación de Arround The Music Planet
La Vila Natal estará abierta todos los días de 11:00 a 16:00 horas excepto el 25 de Diciembre y 1 de Enero que abrirá de 16:00 a 20:00 horas.
MIS RECOMENDACIONES Y APUNTES

Una cosa que no nos gustó es que abren sólo 5 horas y en ese espacio de tiempo paran para comer, con lo cual nosotros perdimos mucho tiempo pues las niñas querían ver el Papa Noel, que había salido a comer y tuvimos que esperar una hora para poder verlo. Entiendo que si estuviera abierto más tiempo esto ocurra pero si abren solo 5 horas que pongan un sustituto para la hora de comer, no puedes ir a ver la Vila Natal y que Papa Noel no este, igual soy muy crítica pero lo veo así.

Una de las actuaciones que puede ver

En una entrada anterior os hable de Obidos y su fiesta de chocolate,(puedes recordarla aquí ), que se celebra en primavera, pero por lo que es muy conocida también y poca gente sabe es por ser la aldea literaria, los libros pueden aparecer en todas partes, una iglesia, un sótano o un mercado de fruta. Hasta un hotel El hombre literario, donde practicar biblioterapia. El año pasado fue reconocida como Vila Criativa da Literatura da UNESCO y ese es el motivo principal por el que este año la Vila Natal se dedique a los cuentos infantiles.

 

Antiguo mercado reconvertido en libreria

Si visitáis Óbidos yo os recomiendo visitar las librerías, los cuentos para los más pequeños están por todas partes y encuentras buenas ofertas, nosotros cogimos uno de Julio Verne por 3 euros, una versión adaptada para niños y jóvenes que destaca por sus ilustraciones.

20.000 leguas de viaje submarino, no podía falta en nuestras compras

Otro sitio que os recomiendo visitar es “Casa Romántica” una tienda que no os dejará indiferentes. Con un estilo romántico provenzal en su interior encontrarás un montón de detalles bonitos y únicos, es como una verdadera galería de arte. No te puedes imaginar todo lo que se puede hacer con unas capsulas de café hasta que entras aquí.

Dentro del la ciudad amurallada no podía faltar la visita a la Casa Romántica

Y para entrar en calor por las calles te venden una licores servidos en una copa o tazita de chocolate que son la bebida típica de Óbidos, tienen también la versión infantil sin alcohol. Nuestras peques la verdad prefirieron porbar la pastelería portuguesas y cuando visites sus pastelerías lo entenderás.

DATOS DE INTERÉS

A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Óbidos
Spot Óbidos Vila Natal 2016
Pagina oficial

También te puede interesar