El Palacio de Brejoeira a pesar de estar muy cerquita de Vigo poca gente lo conoce

Se encuentra en la localidad portuguess de Monçao, a menos de 6 kilómetros del centro de la ciudad, nosotros aprovechamos el día para visitar el Parque de A Canuda y desde allí cruzar a Monçao. También hay quien hace la ruta desde Valença, saliendo desde Vigo se puede hacer de las dos formas.

A la llegada os encontrareis al vigilante de seguridad más amable que hayáis conocido, él ya os indica que os abre la verja y por pasar no os van a cobrar, una vez allí dentro decides si quieres hacer la visita guiada o simplemente hacer unas fotos exteriores y comprar una botella de vino. El entrar y contemplar las antiguas caballerizas y el jardín de acceso principal es gratuito.

Por supuesto, ya que hemos viajado hasta allí yo os recomiendo la visita, el precio son 5 euros la entrada al palacio y a la capilla y 7,50 si le añades la zona de bosque y bodega, los niños gratis hasta 12 años. Eso sí el idioma portugués, que se entiende muy bien pero si alguno tiene dificultades con el idioma queda avisado.

El interior es de ensueño, con un teatro pequeñito pero la mar de coqueto y muy bien cuidado, que fue lo que más me gustó. Pero todos los espacios tienen su encanto y sus particularidares: Los salones, con sus cortinas centenarias, las habitaciones, con sus mesitas con orinal, el comedor, con sus dos chimeneas y su mesa gigante y ya no os digo nada de la capilla y los jardines.

 

Dicen de él que es el Versalles Portugués

Tampoco tanto, eh? pero como una imagen vale más que mil palabras, os pongo algunas fotos que quizás tampoco muestran toda la belleza pues están hechas ahora en pleno Diciembre y por la tarde.

 

Vintage Coffe and Tea House

El Palacio con sus azulejos y sus toques orientales te transporta a otra época, pero si de verdad quieres sentirte como Alicia en el Pais de las Maravillas, disfrutando un café o lo que tu quieras, debes visitar el Salón de té Vintage. Se encuentra en el medio del bosque, ocupando las instalaciones de lo que antiguamente fue un gimnasio y merece una visita.

Los pájaritos y las flores son los motivos presentes en toda la decoración, tanto en la pared como en las mesas estos motivos inundan el salón que está decorado con sumo cuidado.

Con sus suelos hidráulicos y su baño vintage en el que no falta detalle, como era de esperar, en esta época todo ya con decoración Navideña.

Para acompañar el café o el té, tienen tartas y crepes o gofres que hacen en el momento y a juzgar por su olor deben estar buenísimos. De precio como en una cafetería normal.

Cuenta también con zona exterior para fumadores y que en invierno está cubierta pero permite tranquilamente vigilar a los niños si quieren salir a jugar fuera. Para estar calentito además te ponen estufas y mantitas, esto en Portugal lo vemos mucho, te ofrecen mantitas para arroparte o arropar a los peques si tienen frío.

Como veis otro sitio ideal para disfrutar por igual tanto niños como mayores, que esa es nuestra filosofía que podamos todos juntos divertirnos y vivir en armonía nuestro tiempo de ocio, si puede ser aprendiendo mejor.
menu_escapadas

También te puede interesar