Hablar de Galicia es hablar de playas, podemos presumir de tener los mejores arenales del mundo con 131 playas con bandera azul. Y este año, por primera vez en la historia, una playa fluvial se une a este reconocimiento. Se trata de la playa fluvial A Calzada en Ponte Caldelas, Pontevedra, un espacio único que te recomiendo para disfrutar del fin de semana en familia.

 

Las banderas azules  considero que son una garantía cuando quieres disfrutar de la playa con bebes y niños pues te indican que se cumplen unos criterios básicos como la
calidad del agua, que fue calificada de excelente en el año 2014, o la adecuada ordenación ambiental, pero también y muy importante en época de carritos y bebes, la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

 

Para llegar a la playa desde el puente que cruza el Río Verdugo en la población de Ponte Caldelas, puedes ir dando un paseo de menos de 1 km que te ofrece un paisaje maravilloso y a los niños la oportunidad de buscar peces en el río. El paseo cuenta con iluminación, una estatua en honor al pescador y una senda que recorre el río a su lado. Puedes ir pegado al río bajo la sombra de los árboles o pegado a la carretera, por supuesto más bonito es aprovechar el sendero del río. Yo te pongo las fotos y luego tu ya decides.

 

Al final del paseo se localiza la playa fluvial de A Calzada, que cuenta con todas los equipamientos básicos para disfrutar de una jornada en familia: zona de baño para adultos y niños e incluso para animales, todas ellas diferenciadas. Un bar y un merendero con mesas, bancos y zona deportiva, (voley y ping-pong), parque infantil y zona de césped.

Ahora solo queda disfrutar del chapuzón, espero que os haya gustado esta entrada y no dudéis en compartirla

Posicion GPS 42°23’28.3″N 8°29’30.4″W –

GOOGLE MAPS AQUI