Muchos padres estamos buscando estos días el regalo perfecto para nuestros hijos, que normalmente tienen de todo, por eso cuando me enteré de la campaña de Madresfera y WWF para adoptar uno de sus animales en peligro de extinción se me encendió la bombilla.

Mi hija es muy fan de todo lo que tenga que ver con la naturaleza, los animales y está muy concienciada con el cuidado del medio ambiente, además siempre está con la cantinela de adoptar un perro, un gato….nada, nada con esta adopción simbólica, que no me traigo el bicho para casa, estoy segura que cumplo alguna de sus expectativas.

Con esta adopción no solo recibes un precioso peluche, un certificado de adopción y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción.

También se contribuye a los programas de protección de especies amenazadas tanto en España como en Portugal.

Se puede adoptar uno de sus tres animales en peligro de extinción: un lince, un oso panda o un lobo ibérico, en forma de peluche, por tan solo 39 euros. 

Me parece una forma además muy bonita de acercar la realidad de estos animales a los niños, que el lobo siempre sale muy mal parado en los cuentos y eso no ayuda.

 

El mecanismo para adoptar simbólicamente es fácil:

  1. La persona interesada debe entran en la web este enlace y escoger entre las tres especies prioritarias de adopción: lince ibérico, lobo ibérico y oso panda.
  2. Rellenar el formulario y hacer la donación (39 euros, envío incluido).
  3. Recibirás el peluche con el certificado de adopción simbólica e información sobre el hábitat del animal y las amenazas a su supervivencia.

Al ser una donación, el próximo año recibirá un certificado de donativo con el que puede desgravar en hacienda.

Temas a tener en cuenta: si las personas quieren recibir su adopción antes de que termine el año (2018) es fundamental que hagan su adopción antes del 14 de diciembre.

WWF dedica sus esfuerzos en nuestro país a recuperar una especie autóctona, el lince ibérico, que casi ha desaparecido de nuestros montes, es el animal más amenazado del planeta,  una especie que sólo existe en España y Portugal. Gracias a la labor de WWF se ha pasado de 100 linces en el 2002 a 550 en la actualidad, así que poco a poco se consiguen cositas y todos podemos colaborar, y ya sabes si crees que esta información puede ser de interés por favor comparte.

Te puede interesar