EL PAZO DE OCA DISTINGUIDO ENTRE LOS 10 JARDINES MÁS BELLOS DEL MUNDO
Ya hace algún tiempo, con motivo del Congreso Internacional de la Camelia en las Rías Baixas, pudimos visitar el Pazo de Oca, conocido como el Versalles gallego, es el Pazo Barroco más visitado de Galicia, se encuentra en La Estrada en la provincia de Pontevedra pero muy cerca de Santiago de Compostela.
El Palacio es ideal para visitar con niños, pues en sus amplios jardines los niños disfrutarán como nunca escondiéndose entre sus setos, buscando laberintos o descubriendo las figuras esculpidas en la hierba.
El laberinto
El laberinto de Boj del Pazo de Oca está inspirado en un azulejo del pavimento de la catedral de Cantebury y represnta el caminar de la vida hacia un objetivo, la fuente del centro. Entre los laberintos no está permitido andar pero igualmente a los niños les fascina.
Arte topiario en el Pazo de Oca
El arte topiario es el arte de podar y dar forma a árboles y arbustos. Ya os podéis imaginar como lo pasan los peques con las curiosas figuras de hierba que se encuentran repartidas por los jardines, cada cual más graciosa y original.
En este privilegiado lugar se han celebrado bodas importantes y rodado películas como “La piel que habito”, “Sonatas” o “La casa de la Troya” .
El agua en el Pazo de Oca
Y un elemento que lo domina todo es el agua, con sus fuentes dignas de admirar.
El agua es un elemento que está siempre presente en el Pazo de Oca, a las fuentes y el lavadero, se unen los estanques. Entre todos hacen que el sonido del agua esté presente y esa agua que atraviesa el jardín forma dos estanques separados por un puente barroco hecho en granito; en cada uno de esos estanques hay una barca, una de guerra y otra de pesca, una con naranjos y otra con limones, la barca de piedra de pesca es la imagen más típica del Pazo.
Cualquier época es buena para visitar este Pazo, en verano es un plan perfecto a la sombra de los tilos y demás árboles, en invierno, además los pétalos de las camelias cubren los paseos y le da un aire de misterio que hacen de él el perfecto escenario para una película. Y luego en marzo es la mejor época para disfrutar de la Camelia en su máximo esplendor.
Comentaros que ahora además se puede visitar también el interior del Pazo previa reserva en el 600116856.
Todos los días de la semana:
- Todos los días a excepción del último fin de agosto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00
- Entrada solo a los jardines individual: 10 euros, los niños menores de 9 años no pagan
- Entrada jardines grupos: 7 €
- Entrada conjunta al Pazo y jardines: 20 euros
Y hasta aquí nuestra recomendación de hoy, espero que os haya gustado y si es así y crees que puede ser de interés, por favor comparte.
Espectacular el pazo de Oca.El reportaje fotografico de nuestra boda fue hecho en estos jardines y nos ha salido fantastico.Lo recomiendo
Un paseo por sus excepcionales jardines no se te olvidara, son unicos
Un recuerdo agradable para toda la vida
Pueden entrar perros???