El Pazo de Oca distinguido entre los 10 jardines más bellos del Mundo

Ya hace algún tiempo, con motivo del Congreso Internacional de la Camelia en las Rías Baixas ,pudimos visitar el Pazo de Oca, conocido como el Versalles gallego, es el Pazo Barroco más visitado de Galicia, se encuentra en La Estrada en la provincia de Pontevedra pero muy cerca de Santiago de Compostela.




El Palacio es ideal para visitar con niños, pues en sus amplios jardines los niños disfrutarán como nunca escondiéndose entre sus setos, buscando laberintos o descubriendo las figuras esculpidas en la hierba.

Entre los laberintos no está permitido andar pero igualmente a los niños les fascina. Y ya no os digo nada de las curiosas figuras de hierba que se encuentran repartidas por los jardines, cada cual más graciosa y original.

En este privilegiado lugar se han celebrado bodas importantes y rodado películas como “La piel que habito”, “Sonatas” o “La casa de la Troya” . Y un elemento que lo domina todo es el agua, con sus fuentes dignas de admirar.

Y por supuesto el amplio estanque que atraviesa el jardín y que forma dos estanques separados por un puente barroco hecho en granito; en uno de esos estanques hay una barca de piedra. Es la imagen más típica del Pazo.

Cualquier época es buena para visitar este Pazo, en invierno, además los pétalos de las camelias cubren los paseos y le da un aire de misterio que hacen de él el perfecto escenario para una película. Y luego en marzo es la mejor época para disfrutar de la Camelia en su máximo esplendor.

Comentaros que ahora además se puede visitar también el interior del Pazo previa reserva en el 600116856.

 HORARIOS

Todos los días de la semana:

  • Invierno (noviembre a marzo): de 9:00 a 18.30 horas.
  • Verano (abril a octubre): de 9:00 a 20.30 horas.
  • Visitas al interior del Pazo de viernes a domingo a las 11:00 horas

 

 PRECIO

 

  • Entrada solo a los jardines individual: 6 euros, los niños menores de 9 años no pagan
  • Entrada jardines grupos: 4€
  • Entrada conjunta al Pazo y jardines: 15 euros

Y hasta aquí nuestra recomendación de hoy, espero que os haya gustado y si es así y crees que puede ser de interés, por favor comparte.

 

menu_escapadas

Nuestra puntuación

Te puede interesar