Ya sabemos lo que les gusta a los niños visitar los barcos por dentro, pues este fin de semana en Vigo tenemos una magnífica oportunidad de hacerlo y gratis.
 
 
Se trata del Bima Suci, el primer buque escuela construido en un astillero de Vigo, concretamente en Freire, es uno de los más avanzados tecnológicamente y zarpará de nuestra ciudad el lunes con destino a Indonesia.
 
El Buque podrá ser visitado por el público durante este fin de semana en horario de 10:00 a 20:00 horas el sábado y entre las 10:00 y 19:00 horas el domingo.
 
Los accesos se harán por el lado oeste del muelle, en el portalón situado junto al espigón del Náutico de Vigo, el más cercano al edificio de la delegación de la Xunta de Galicia.

Con capacidad para alojar a 200 personas a bordo, su principal función será el entrenamiento de cadetes. Cuenta con cinco cubiertas y tiene una eslora de 111 metros. Con aparejo tipo Bricbarca, posee tres palos con 26 velas con una superficie total de 3.352 metros cuadrados.

Para amenizar la jornada del sábado, la banda de música del propio barco realizará pasacalles por el entorno de Príncipe y Montero Ríos sobre 17.00 horas.

Foto: de Alfredo Campos Brandón del blog alfysumundonaval.com que si os gusta el mundo de los barcos os animo a visitar.

Te puede interesar