Ya sabemos lo que les gusta a los niños visitar los barcos por dentro, pues este fin de semana en Vigo tenemos una magnífica oportunidad de hacerlo y gratis.
Se trata del Bima Suci, el primer buque escuela construido en un astillero de Vigo, concretamente en Freire, es uno de los más avanzados tecnológicamente y zarpará de nuestra ciudad el lunes con destino a Indonesia.
El Buque podrá ser visitado por el público durante este fin de semana en horario de 10:00 a 20:00 horas el sábado y entre las 10:00 y 19:00 horas el domingo.
Los accesos se harán por el lado oeste del muelle, en el portalón situado junto al espigón del Náutico de Vigo, el más cercano al edificio de la delegación de la Xunta de Galicia.
Con capacidad para alojar a 200 personas a bordo, su principal función será el entrenamiento de cadetes. Cuenta con cinco cubiertas y tiene una eslora de 111 metros. Con aparejo tipo Bricbarca, posee tres palos con 26 velas con una superficie total de 3.352 metros cuadrados.
Para amenizar la jornada del sábado, la banda de música del propio barco realizará pasacalles por el entorno de Príncipe y Montero Ríos sobre 17.00 horas.
Foto: de Alfredo Campos Brandón del blog alfysumundonaval.com que si os gusta el mundo de los barcos os animo a visitar.
Llegamos a visitarlo a las 17:00 del domingo y no nos dejaron pasar, la policía portuaria cerró el portal sin dar mas explicaciones que «son militares y dicen que ya no sube mas gente y que hay que cerrar el portal»… Nos quedamos muy decepcionados, pues en nuestro caso tardamos unos 40 min para llegar hasta aquí con dos peques.
Madre mía! Menuda faena, lo siento muchísimo, me fastidia un montón que ocurran estas cosas. Que rabia! Además me imagino que los peques iban todos ilusionados. Bueno aprovechad el día para dar un paseo por la zona, cuando ya no está en vuestras manos hacer nada…Gracias por el comentario, me gusta saber estas cosas, que esto de los barcos militares no es la primera vez que pasa. La próxima pondré una advertencia.
A nosotros nos pasó lo mismo, tenemos tres hijos y cogimos el barco hacia Vigo con unos amigos y sus hijos a los que habíamos avisado. Nos dieron con las puertas en las narices y la decepción de los niños. Ya de regreso dos horas más tarde, ya que aprovechamos a dar una vuelta, al coger nuevamente el barco nos pareció observar que la puerta estaba abierta y que de nuevo parecía que hubiese gente pudiendo ver el barco pero nosotros ya estábamos de regreso. Una faena y muy mal hecho.