Karcocha, debe ser el mimo callejero con más seguidores en redes sociales, más de 2 millones en Youtube, Facebook e Instagram, estará este fin de semana en Monçao.

Lo hace dentro del programa de ocio infantil que el ayuntamiento portugues tiene preparado con motivo de la Fiesta de la Coca.

¿ Quién es Karcocha?

Karcocha en realidad es Gerardo Castro un chileno que dejó su carrera Ingeniería en Comercio Internacional por el teatro callejero.

El nombre de Karcocha viene de su afición de niño por la construcción de cometas de papel, que en Chile de llaman Karcochas.

Karcocha se define como un arlequín contemporáneo, su arte le ha llevado a recorrer medio mundo: Tokio, Nueva York, Mexico, Barcelona… son algunos de sus escenarios, en los que ha llegado a parar el tráfico para así divertir y hacer reir a conductores peatones y viajeros. Estará el próximo sábado 18 de junio en Monçaco en la praça Deu-la-Deu.

Desde su cuenta de instagram ha hecho un guiño a la ciudad de Vigo diciendo que Monçao está a 30 minutos de Vigo, yo no sé vosotros pero yo creo que Caballero debería traernos a Karcocha…

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de karcocha (@karcocha_street_art)

 

En la programación de la Fiesta de la Coca de Monçao habrá más actuaciones:

Viernes 17 de junio

  • Día dedicado a los niños con el espectáculo de marionetas, “O Nabo Gigante”, por Partículas Elementares.

Sábado, 18 de junio

  • 11:00 Dyvinetz.  Actuación callejera de 30 minutos de duración, bastante entretenida y artística, con la participación de todo el público. Se utilizan diferentes técnicas y elementos: la Rueda Cyr, bicicleta, movimientos acrobáticos y algunos elementos del «payaso». Es un espectáculo bien pensado adecuado para festivales callejeros o actuaciones al aire libre con una gran audiencia. en la Praça Deu-la-Deu, con una duración de 30 minutos.
  • 15:00 Mistralpalo. Show de mástil chino, en la Praça da República.
  • 17:00 Karkocha , en la Praça Deu-la-Deu, con una duración de 30 minutos.
  • 21:45 La Madeja”, por Irene de Paz (España), en la Praça da República.
  • 22:30 Dyvinetz.  Praça da República.

Domingo 19 de junio

  • 10:30 Peddy Paper para las famílias “Na Pegada da Coca”, en la Praça Deu-la-Deu,