Hoy os voy a hablar de un sitio que conocí hace relativamente poco y me enamoró totalmente, se trata de Lar de Morar, uno de los lugares más mágicos que conozco en la provincia de Pontevedra.
Por cierto ahora que estamos de vacaciones es el sitio ideal para llevar a la gente que nos visite de fuera, más enxebre no puede ser, además según la época del año cambia totalmente la decoración.
En nuestro caso fuimos para celebrar una cena en familia, el sitio es tan grande que hay espacio para todo tipo de comidas: ya sea algo íntimo o en grupo numeroso.
Lar de Morar, se encuentra en Marcón-Barcia en Pontevedra. En Galicia tenemos algunos sitios escondidos que sólo conocen los lugareños y normalmente se guarda en secreto para que no se masifique.
Este es uno de ellos, me voy a atrever a compartirlo pues es ideal para ir con niños ya que les transporta a un mundo extraordinario que a todos llama la atención.
A cada paso que das encontrarás alguna sorpresa, debo reconocer que siempre nos coincidió ir en invierno, la mayoría de las fotos son después de un día lluvioso y con temporal, con lo que seguramente no luzcan como un día de primavera. Una excusa más para volver tan pronto vuelva el buen tiempo.
A la entrada ya te recibe un enorme jardín con detalles en cada esquina, los peques se vuelven locos, os lo puedo asegurar, pues es algo único y super original, que no estamos acostumbrados a ver, ni mayores ni pequeños nos imaginábamos un espacio tan bonito.
Este espacio se ve claramente que lo lleva una familia con mucho gusto por la decoración y además viajera, mis dos grandes pasiones, en cada rincón encontrarás guiños a sus distintas rutas por el mundo, de hecho siempre antes de ir debes llamar para confirmar que el local esté abierto, no os vaya a coincidir con que los dueños estén realizando su gran viaje anual.
Lar de Morar es para disfrutar tanto en el interior como en el exterior, donde cuenta también con distintas zonas de relax, a destacar el cabaceiro, una cabaña de mimbre con techo de fibra vegetal.
Sin perder la esencia gallega el jardín esta lleno de rinconcitos para tomar algo y descansar.
Y si nos vamos al interior, sabemos que estamos en una casa gallega, varias estancias, cada una de ellas decorada con objetos tradicionales de nuestra tierra, nos harán sentirnos como en la casa de la aldea.
Los detalles aparecen en cada esquina, hasta el baño es como un museo, todo, todo, todo cuidado con mimo.
En las distintas estancias se respira un ambiente entre mágico y familiar, cada una decorada de distinta manera pero sin perder su esencia.
Como os comentaba nosotros fuimos en plan cena familiar pero es ideal también para cenas de amigos o cena romántica, digo cena pues abre a partir de las 20:00 horas.
Lar de Morar abre de jueves a sábado de 20:00 a 24:00 horas.
Cuando me dijeron que este lugar me iba a rechiflar fui algo escéptica, pues suelo presumir de conocer los mejores sitios para comer de la zona, pero debo reconocer que este se me había escapado.
Lo de la comida lo dejo para el final pero todo lo que tiene es impresionante: tortilla, calamares, zorza, codillo, capricho suizo, setas con queso y embutido.
Las raciones son gigantescas y están muy pero que muy bien de precio. La tortilla es espectacular, para nosotros de las mejores que hemos probado, el capricho suizo y las setas con queso muy recomendables también.
Espero que este sitio os haya gustado tanto como a mi y os animo a visitarlo, ya me contaréis …
Y si os ha gustado este artículo por favor, compartid para que llegue a más gente.
Más información:
- Imprescindible reserva por Whatsapp en el: 630 05 15 17
-
Solo abren jueves, viernes y sábado noche.
- Página de facebook: Lar de Morar
Yo fui hace muchos años y fue maravilloso con estancia para dormir un buen regalo de una persona muy especial lo recomiendo es fantástico
y para aparcar qué tal?