Normalmente hablamos del parque de Navidad de Perlim que es el que nos queda más cerca pero un poco más abajo se encuentra el pueblo navideño de Óbidos, ubicada en el centro de Portugal, del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2022 se engalanará para convertirse en la Vila Natal.
Los amantes del espíritu navideño y los niños se quedarán totalmente fascinados al entrar en la Villa de Navidad, toda la ciudad se engalana para recibir la Navidad. Óbidos es una ciudad que vive del turismo, sus calles empedradas se encuentran llenas de tiendas y restaurantes, eso sí de precios resulta bastante más carito que lo que estamos acostumbrados en Portugal.
Precios para acceder a la Vila Natal de Óbidos
Los precios para el parque, siendo más pequeño que el de Perlim el precio es similar, podéis comprar las entradas en este enlace.
- Billete General (a partir de los 12 años de edad) – 10,00 Euros
- Billete General niños (de los 3 a los 11 años de edad) – 8,00 Euros
- Billetes disponibles apenas na bilheteira local:Billete de Grupo (más de 20 personas) – 9,00 Euros
- Estudiantes (de los 12 a los 25 años de edad y mediante la presentación del carnet de estudiante – 9,00 Euros
- Billete Sénior (más de 65 anos de edad) – 9 Euros
- Personas con Incapacidad/ Deficiencia Adulto – 8 Euros
- Personas con Incapacidad/ Deficiencia Niño – 6 Euros
Atención: Una cosa importante, la entrada se paga para entrar en el espacio de la Vila Natal, los adultos que vayan sólo a ver la muralla deben subir hacia el castillo, no es necesario entrar en la zona de pago que es más bien para niños. De hecho incluso hay una actividad que funciona todo el mes de diciembre que es hacer la ruta en bici.
Aviso esto pues cuando fuimos había bastante gente mayor reclamando esto, recordemos que es una ciudad turística y a muchos turistas la Vila Natal no les interesa pero sí el castillo.
Con la entrada al parque te incluye el tren, lo de tirarte con los donuts por la pista de hielo, una parte de escalada y trepar por los árboles, maquillaje, juegos y espectáculos gratuitos.
Con la entrada al parque no incluye la pista de hielo que tendrá un precio por cada sesión de 15 minutos, de 9,50 € para adultos y 6 € para niños a partir de seis años.
Días y horario de apertura de la Vila Natal de Óbidos
La Vila Natal estará abierta todos los días de 11:00 a 20:00 horas, excepto el 30 de noviembre y las semanas del 5 al 7 y del 12 al 15 de diciembre que abre 11:00 a 18:00 horas, el 25 de Diciembre estará cerrado y el 24 y 31 de diciembre cierra a las 17:00.
Nuestra experiencia en la Vila Natal de Óbidos
Patinar sobre hielo de las 20 mil lenguas submarinas, dar vueltas con el conejo blanco en el carrusel o visitar el jardín de Alicia son algunas de las propuestas literarias que te ofrece el parque.
Nosotros fuimos en el puente de diciembre, una cosa que no nos gustó es que abren sólo 5 horas y en ese espacio de tiempo paran para comer, con lo cual nosotros perdimos mucho tiempo pues las niñas querían ver el Papa Noel, que había salido a comer y tuvimos que esperar una hora para poder verlo. Entiendo que si estuviera abierto más tiempo esto ocurra pero si abren solo 5 horas que pongan un sustituto para la hora de comer, no puedes ir a ver la Vila Natal y que Papa Noel no este, igual soy muy crítica pero lo veo así.
En una entrada anterior os hable de Óbidos y su fiesta de chocolate,(puedes recordarla aquí ), que se celebra en primavera, pero por lo que es muy conocida también y poca gente sabe es por ser la aldea literaria, los libros pueden aparecer en todas partes, una iglesia, un sótano o un mercado de fruta. Hasta un hotel El hombre literario, donde practicar biblioterapia. Fue reconocida como Vila Criativa da Literatura da UNESCO y ese es el motivo principal por el que cuando nosotros fuimos la Vila Natal se dedicó a los cuentos infantiles, este 2022 la temática es el «Brillo»
Si visitáis Óbidos yo os recomiendo visitar las librerías, los cuentos para los más pequeños están por todas partes y encuentras buenas ofertas, nosotros cogimos uno de Julio Verne por 3 euros, una versión adaptada para niños y jóvenes que destaca por sus ilustraciones.
Otro sitio que os recomiendo visitar es «Casa Romántica» una tienda que no os dejará indiferentes. Con un estilo romántico provenzal en su interior encontrarás un montón de detalles bonitos y únicos, es como una verdadera galería de arte. No te puedes imaginar todo lo que se puede hacer con unas capsulas de café hasta que entras aquí.
Y para entrar en calor por las calles te venden una licores servidos en una copa o tazita de chocolate que son la bebida típica de Óbidos, tienen también la versión infantil sin alcohol. Nuestras peques la verdad prefirieron probar la pastelería portuguesas y cuando visites sus pastelerías lo entenderás.
Si quieres disfrutar quedarte a dormir te recomiendo escoger la opción de hotel más entradas, puedes comprarlas en este enlace.
A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.
Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram
¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.
En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. Trabajar con afiliados a ti no te supone ningún gasto y a nosotros nos ayuda a poder seguir manteniendo el blog.
Hola! Gracias por el artículo. Decirte que ademas de todo lo que has contado, la ciudad esta siendo la cuna de un nuevo "sistema educativo" para la Ed. Infantil como actualizacion de la escuela nueva (decroly, froebel, montessori) que esta siendo investigado y consultado por expertos, publicaciones y asociaciones (proyecto 0 hardvare). Un dato mas que explica muchas de las iniciativas de esta ciudad. Un saludo
Muchísimas gracias por este apunte, me interesa muchísimo el tema de la educación y en Portugal he visto muy buenas iniciativas.
Si vive del turismo creo que es una gran idea engalanar toda la ciudad con este ambientazo tan navideño porque así atraerá a mas turistas todas estas fechas y sobre todos a los apasionados por la navidad.
Es una forma de aumentar el espiritu navideño y encima conseguir mas turistas para que esta ciudad siga viviendo de lo suyo.
Óbidos creo que el turismo lo tiene asegurado, es la típica ciudad donde todo el día están llegando autobuses de turistas, eso a veces es bueno y otras no, yo aquí vi que lo explotan demasiado, se nota en los precios y en el trato.
Este tipo de atracciones son las que me gustan en Navidad pero sobre todo quienes mas disfrutan son mis pequeños, esta semana comenzamos a dar nuestro paseo por la ciudad en busca de este tipo de atracciones, la sala de lectura y los títeres son lo que mas me ha gustado, además de la ambientación navideña del lugar, seguro tus peques han pasado un grato momento.
Tienes razón que los peques disfrutan un montón, mira que a mi no me gustaba la Navidad y ahora la disfruto un montón y ellos ni se cansan de ver todo mil veces.
Aww que hermoso lugar creo que de ir a Disneyland me atrae mas este lugar jajaja esta muy bonito, y bueno es un poco mas real, temático y didáctico creo que ha de ser el amor a los libros.
Saludos y bueno me lo apunto para algun dia no muy lejano poder visitarlo ya sea con mis hijas o con los niet@s.
Fíjate que yo lo de Disneyland no lo veía y ahora entiendo la magia que tienen estos sitios.
Madre mia es precioso!! Y yo que vivo en Salceda lo tengo a un paso, lástima que mi hijo sea aún muy pequeño porque me encantaría visitarlo. Y estoy contigo, eso de ir a a la Vila de Natal y que no esté Papá Noel no me parece muy normal tampoco… Muchísimas gracias por tu artículo!!!
A un paso tienes Perlim, Óbidos queda un poco más lejos eh?
Es que Papá Noel tiene que comer hija pero nos cortó todo, que estábamos de viaje y queríamos ver más cosas pero las niñas que como se iban a ir sin ver a Papá Noel
Qué pasada!! He estado en varios sitios de Portugal y no había escuchado hablar de este pueblo, qué pasada lo que hacen debe de ser muy divertido llevar a los niños a vivir esta experiencia.
Me parece una idea genial adornar toda la ciudad de esta manera para conseguir disfrutar de espíritu navideño, me encanta la idea para llevar a los niños que seguro se lo pasan genial. Gracias por la información. Un beso.
Que sitio tan encantador para niños y adultos, solo le veo el defecto de que sólo abran 5horas y paren una para comer, eso hace que sea todo más apurado pero el resto me ha encantado, bss
Me gusta mucho estos lugares que nos presentas para disfrutar con los niños, creo que es genial, por aquí no se ve eso de villas de natal, pero sí hay alumbrados muy bonitos en las calles y tenemos algunas costumbres que por allí no hay. Nos faltan algunas cosas, pero lo compensamos con otras 😀
Hala que pasada, no puedo evitar enamorarme de todos y cada uno de los sitios que nos muestras. Siempre digo que Portugal tiene mucho que ofrecer y contigo estoy ratificando todo eso aparte de sorprenderme con tantas propuestas que hay para los más pequeños de la casa, muaksss
De todo lo que has contado en esta entrada, si lugar a dudas, lo que más me ha gustado, es la librería. Lo del Papá Noel, es un punto muy desfavorable porque es obvio que los niños, yendo a este lugar, lo querrán ver, en un espacio de tiempo tan corto, no deberían parar para comer, comparto plenamente tu opinión. Espero poder visitar, algún día, este lugar.
Madre mía mi peque se lo pasaría genial aquí, caray que mal que me quede un pelin lejos, por que estoy segura de que seria ideal tenerlo por aquí :9
He quedado muy sorprendida tras leer este post. Será para niños, pero yo ahí hubiera disfrutado como una cria (me pregunto si me dejarían montar en las atracciones jajaja). Me voy a guardar este post, gracias por compartirlo, bss!