PERLIM EL MAYOR PARQUE TEMÁTICO DE NAVIDAD DE PORTUGAL.

Se encuentra en Santa María da Feira, una población de Portugal a poco más de hora y media de Vigo.

Sorteo Packs Familiares

En 2019 estará abierto todas las Navidades, por no decir casi todo el mes de diciembre, desde  el 30 de noviembre al 5 de enero, en horario de 13:30 a 19:00 horas.

Importante tener en cuenta que hay unos días que cierra, el parque de Perlim no abrirá los días 2,3 y 4 de diciembre, así como el 9, 10 y 11 de diciembre, también permanecerá cerrado el 16, 17 y 18 así como el 24 y 25 de diciembre al igual que el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Musical de la Cenicienta delante del castillo de Perlim
Esta edición apuesta por la inclusión y la sostenibilidad a través de los colores del arco iris: naranja simboliza la Aventura, el Amarillo la Alegría, el Verde la Esperanza, el Azul que la Tranquilidad, el Añil la Sinceridad , el Violeta la Magia y el rojo el Amor quieren representar el simbolismo inclusivo del arco iris, además Perlim contará con un espacio inspirado en la joven activista ambientas Greta Thunberg.

Nuestra experiencia: Teníamos referencias de todo tipo de este parque y debo reconocer que a nosotros nos sorprendió gratamente, de hecho hemos repetido y repetiremos. Ya la situación es ideal, con el impresionante castillo de Santa María da Feira como parte del escenario.

La ambientación está super cuidada, se nota que los que trabajan son actores, realizan unas escenificaciones de lo más logradas y además al acabar la función interactúan con los niños y permiten fotografiarse con todos.

Nosotros disfrutamos del musical de la Cenicienta y son funciones totalmente controladas para que los niños pequeños aguanten bien y aunque sean en portugués os aseguro que no hay problema con el idioma. Hablando de los más pequeños, una recomendación para los que vais con sillas, el parque está situado en la ladera de un monte así que intentad llevar sillas apropiadas para caminos de tierra. A tener en cuenta también la climatología, es todo al aire libre, así que dependiendo del tiempo, puede haber modificaciones en la programación.

En el parque nos encontramos varias áreas temáticas y espectáculos: Las pruebas de magia, con actuaciones a las 15:15, 15:15, 17:15 y 18:15. La muñeca perdida, con actuaciones a las 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas. Puerta mágica a las 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30. El mundo en el corazón a las 14:15, 15:15, 16:15 y 18:15. El mayor de los espectáculos a las 15:00 horas y 16:30. En búsqueda del arco iris a las 13:45, 15:15, 16:45 y 18:15 y Erase una vez Perlim a las 14:30, 16:00 y 17:30.

Como ves tendrás espectáculos para todos los gustos, aquí podemos decir eso de que “en la variedad esta el gusto”.
Además Perlim dispone de distintas atracciones: el tren chukuchu, minidisco, trineos voladores, parque de tirolinas y escalada. El trencito de Perlim es muy utilizado pero tiene un coste a mayores de 2 euros.

Las diversiones las diferencian por edades, así en los trineos y mini tirolina (que ellos llaman mini tobogán) pueden montar niños a partir de 3 años. En la tirolina grande es necesario medir 1,30 y en la ruta de arboledo más de 1,30. Todas las actividades son gratuitas con la entrada, excepto el viaje en tren y el carrusel que cuesta 2 euros por persona.

Lo que más gustó a los niños fueron los fuegos artificales , se hacen todos los días a partir de las 18:45, justo es el momento de la despedida y cierre del parque. Todas las horas que estoy poniendo son portuguesas, se entiende.

Fuegos artificiales en Perlim

Como veis un parque donde todo esta cuidado al más mínimo detalle las casitas, la decoración y hasta los dulces y puestos que encontrarás en él.

  • Los precios del parque para 2019 serán:
    • 10 euros la pulsera con la que puedes acceder todos los días, comprándola antes del 30 de noviembre, después serán 12 euros.
    • Entrada adultos diaria 7 euros y serán 6 euros para niños de 3 a 12 años
  • Si quieres comprar las entradas pincha en el siguiente enlace: ENTRADAS ONLINE

 

  •  Y si estáis pensando ir a comer por allí a nosotros nos recomendaron un restaurante que está genial “el mejor del mundo” palabras textuales de todos los niños. Y es el Restaurante Praceta, un restaurante donde los camareros y cocineros van disfrazados y hasta bailan en un momento dado.

Y si quieres quedarte a dormir en la zona para no andar con prisas o para poder disfrutar todo el fin de semana de este espacio te recomiendo que visites nuestro artículo de Hoteles en Santa María da Feira. 

Yo en este viaje descubrí cual es la causa del éxito de Disney, las caras de alegría y sorpresa de niños y mayores son ya en sí un espectáculo. Como dijo mi hija “Yo quiero vivir en Portugal donde todo el mundo cree en la Navidad”, con eso me quedo, creo que ha merecido la pena.

¿CÓMO LLEGAR?
  • En transporte público desde Vigo no hay pero si se puede ir hasta Oporto y desde allí hay autobuses a Santa María da Feira.
  • En transporte particular: A continuación te pongo los enlaces para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.
Perlim – Santa Maria da Feira
 
Restaurante Praceta