Cada vez están más de moda los Rastrexos, recuerdo cuando hace unos años nuestra amiga Catalina escribió este artículo sobre el ocio preferido de los adolescentes: Objetivo pasar miedo de repente nos descubrió un mundo que para mi era desconocido totalmente, hoy ya a mi alrededor las adolescentes suspiran por ir a un rastrexo. A lo que tradicionalmente llamábamos andar por el monte ahora le unimos pruebas de resistencia, habilidad y algún susto que otro entre risas y tenemos los rastrexos.

En Galicia tienen gran tradición las Comunidades de Montes y una buena manera de sacar partido al rural son los Rastrexos. Los Rastrexos atraen a turistas y gente de otras zonas que se organizan por equipos para conseguir superar las pruebas físicas o de agilidad que les propongan.

De momento no tengo constancia de que haya muchos programados pero sí hay que destacar el rastrexo infantil de Camos que será el próximo domingo 24 de julio. Este rastrexo infantil está destinado a niños de 4 a 12 años.

22 DE JULIO

24 DE JULIO

Rastrexo Infantil Gnomos

  • Lugar: Camos
  • Grupos de 6 a 12 niños acompañados de 1 a 3 adultos.
  • Inscripción: rastrexocamos@gmail.com con nombre del equipo y número de teléfono
  • Página web: Rastrexo Camos
  • Precio: 3 euros niño
  • Edad: niños de 4 a 12 años

Y hasta aquí la información que tengo hasta ahora, reconozco que yo todavía no me he atrevido y vosotros? Cuéntanos tu experiencia y si crees que esta información puede ser de interés para otras personas, por favor comparte.